Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2026.  (Leído 1515 veces)

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2026.
« Respuesta #15 en: Hoy a las 17:23:37 »
... cala el Frente...
...se intensifica la precipitacion persistente debil, pasando ahora por un tramo moderado... .
A punto de alcanzar el litro por metro cuadrado en este rato...

Desconectado JulioMN

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #16 en: Hoy a las 18:11:37 »
Hoy la Aemet ha acertado. Bien por ellos.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #17 en: Hoy a las 19:41:23 »
Estaba cantado que durante la tarde llegaría también la lluvia a Gran Canaria. Tardó pero ya llevan  algo más de 10 mm.

Por mi zona tiempo trancado. La lluvia y el viento han arreciado. Unos 18 litros y rachas de 59 km/h. Baja visibilidad por las cortinas constantes de precipitación arrastradas por el viento acompañada de abundante  neblina.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• Tornado F3
« Respuesta #18 en: Hoy a las 20:13:18 »
... pues si... la cara mas amable de Leonardo, por aqui ya por encima de los 4 litros, mientras sigue el chipi chipi incesante... . El fin de semana tenemos otros similar asociados a las Tormentas-Borrascas de alto impacto Marta o Nils, que van a poner en jaque territorio Iberico que apenas dan abasto para recibir unontras otro a estos impresionantes ogros/sistemas borrascosos que no se casan con nadie... .

Desconectado mdomi

• Tornado F3
« Respuesta #19 en: Hoy a las 20:38:20 »
... rectifico, el frente del viernes-sabado esta tambien asociado a la monstruosa Leonardo tras su proceso de bombogenesis/re-intensificacion... da miedo lo que mascullan los modelos y toma la directa hacia España y Portugal, se van a poner en Alerta Maxima si o si, glub.
Buenas noches.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #20 en: Hoy a las 20:40:24 »
... rectifico, el frente del viernes-sabado esta tambien asociado a la monstruosa Leonardo tras su proceso de bombogenesis/re-intensificacion... da miedo lo que mascullan los modelos y toma la directa hacia España y Portugal, se van a poner en Alerta Maxima si o si, glub.
Buenas noches.
...joder con el azoriano que no se pira de ahí.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #21 en: Hoy a las 21:39:29 »
Hoy fui de paseo a las fuentes de agua de San Miguel concretamente a la del barrio de Tamaide a ver si con estas lluvias se habían recuperado. Correctamente se han vuelto a llenar después de 5 años completamente seca. Los barrancos están verditos a pesar de que la temporada está siendo seca por aquí, aunque la mejor desde 2022.

Los primeros caseríos de San Miguel surgieron aquí ya que este era un lugar privilegiado debido a que cuando llueve el agua se infiltra en el interior de la roca volcánica del barranco generando una fuente de agua natural. Posteriormente hicieron el estanque. En 2020 hubo un hito histórico ya que fue la primera vez en la historia que se secó la fuente de Tamaide por completo, es decir no albergaba agua en su interior.

Desconectado AOG

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #22 en: Hoy a las 21:41:35 »
Buenas noches, tras la lluvia persistente vino el viento, y una bajada de las temperaturas con respecto a días anteriores, ahora estamos en 10 grados. De cara al futuro persiste el anticiclón y la circulación de oestes, me resulta llamativa la ausencia de advecciones saharianas este invierno

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #23 en: Hoy a las 22:30:18 »
Por aquí va cesando la situación de hoy. Se han abierto claros dejándose ver la luna llena. El viento va perdiendo fuerza y ha parado de llover. El frente a pesar de venir deshecho se ha portado. En total hemos recogido por mi zona 20 mm. En puntos de Anaga sobre los 25 mm.

La temperatura ha bajado hasta los 9,2°C con sensación térmica de 4,4°C. La máxima se quedó hoy en 13,6°C.

Buenas noches.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador