Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2026.  (Leído 4652 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2026.
« Respuesta #45 en: Hoy a las 09:38:10 »
Edito: Chubasco moderado en este momento por la zona monte de Las Raíces aquí en La Esperanza.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #46 en: Hoy a las 10:58:19 »
Continúan las precipitaciones débiles por el área metropolitana. Unos 0,6 mm sumamos esta mañana por aquí. El viento se mantiene soplando entre moderado a fuerte. Temperatura fría, 10,3°C.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #47 en: Hoy a las 14:25:51 »
Se abren amplios claros a estas horas tras las lluvias de esta mañana. Hasta las 11:00 aproximadamente se mantuvieron las precipitaciones pillándome incluso un buen chubasco moderado a la altura del nuevo Leroy y Merlín.  Unos 6,0 mm se acumularon por aquí.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #48 en: Hoy a las 17:01:24 »
Por aquí nada que ver con lo que apuntaban las previsiones las cuales apuntaban nubes de evolución. Actualmente sol y una temperatura de 26,5°C, siendo la temperatura más alta desde finales de noviembre. Ya hace más de un mes del solsticio de invierno por lo tanto la temperatura en zonas muy influenciadas por el calentamiento solar ya empiezan a aumentar con respecto al invierno.

El día más frío en Las Galletas suelen ser en los alrededores del 6 de enero, mientras el más caluroso en los alrededores del 10 de agosto, suele ser más tardío porque en verano hay mucho más viento y brisa, además el mar no alcanza su punto máximo de temperatura hasta septiembre.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #49 en: Hoy a las 17:05:07 »
Viendo una página de efemérides meteorólogicas de la Acanmet, me ha llamado la atención esta de 1924. ¿Realmente fue real? Es posible que nieve en cumbres de Tenerife en estos meses.

Que yo sepa las nevadas más tempranas han sido en octubre, y ojo, creo que fue en los años 80 en octubre cayó una nevada similar a mayor a la caída por la borrasca Emilia en diciembre. Sí era normal que ya en octubre nevara en Las Cañadas. La nevada más tardía fue la de mayo de 1976 que fue una nevada muy importante y anómala. Al parecer 1924 posee nevadas más tempranas y tardías, si que se habla que fue un año de grandes nevadas.
« Última modificación: Hoy a las 17:18:43 por saritaa_meteo »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #50 en: Hoy a las 19:49:58 »

Las temperaturas se mantienen fresquitas. La máxima hoy se quedó en La Esperanza en 13,1°C con un valor que actualmente se sitúa en 9,7°C y una sensación térmica de 5,8°C. El viento ya ha amainado soplando actualmente flojo del OESTE.

Tras las precipitaciones de esta mañana recuperamos rápidamente el tiempo soleado durante la tarde. La tendencia parece apuntar a un reforzamiento del bloqueo anticiclónico los próximos días con ascensos térmicos y sin atisbo de precipitaciones a corto plazo. Parece que este año el carnaval en la calle se va a librar de la lluvia

Dejo tabla de acumulados totales en las estaciones de Agrocabildo de Tenerife esta semana tras el paso de los frentes debilitados del lunes y de estas últimas 24 horas.

Buenas noches.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador