Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2026.  (Leído 9896 veces)

Conectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2026.
« Respuesta #90 en: Ayer a las 16:08:14 »
Gracias mdomi.

Tal cual describes, mismo escenario por aquí, compañero. La nubosidad en capas bajas se mantuvo incluso más horas que ayer sucumbiendo al final casi a mediodía y retirándose hacia el océano quedándose otra jornada soleada, agradable y de estupenda visibilidad.

Las temperaturas máximas han subido un poco más que ayer alcanzándose los 22,3°C en mi zona. Sopla un poco más de brisa del ESE aunque de momento sigue siendo suave.

Se puede observar perfectamente el perfil montañoso de La Palma así como el de Gran Canaria. El Teide aún conserva nieve en su cima.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #91 en: Ayer a las 17:40:51 »
... ya estamos como al principio, y casi exactamente como ayer-sol ha dicho adios por hoy por esta zona.
El cielo vuelve a cubrirse por completo, regresa el chispeo imperceptible como alfileres en la cara.
Temperatura vuelve a quitarse esos 5-6 grados de mas, restableciendose entre los 16-18 de maxima.
Viento ha vuelto a rolar, mas perceptible de componentes norte y noroeste, aparcando la este-noreste-sureste que a buen seguro volvera a recuperar mas adelante.
Sensacion humeda y fria, tambien.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #92 en: Ayer a las 23:12:40 »
Veloz y radical cambio en las condiciones meteorológicas por La Esperanza. De un día apacible, cálido y primaveral hemos pasado a frío, viento, niebla y llovizna débil.

Sobre diez grados han caído las temperaturas respecto a los valores máximos registrados hoy marcando los termómetros a esta hora 12°C con una sensación térmica de 7°C. Las rachas de viento se sitúan entre los 40-50 km/h con visibilidad reducida por la bruma.

Buenas noches.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #93 en: Hoy a las 08:53:20 »
Buenos días.

Con la llegada de 'Oriana' se pone fin al inusual tren de borrascas atlánticas de alto impacto de este invierno pero antes de que el anticiclón cierre el grifo en la península esta última perturbación también tendrá incidencia en nuestro archipiélago a partir de hoy viernes, 13 de febrero.

Desde esta pasada madrugada sus efectos ya se dejan notar en las islas rompiendo un poco con la estabilidad y monotonía del tiempo anticiclónico de estas últimas semanas. El oleaje ha aumentado junto con el viento. También han bajado las temperaturas notablemente e incluso durante la madrugada ha llovido algo destacando los 0,4 mm registrados en La Orotava.

Por aquí en La Esperanza también lloviznó débilmente aunque lo más significativo han sido las rachas de viento de hasta 53 km/h y el descenso térmico con mínima de 9°C.

Tiempo revuelto con avisos amarillos activados para los próximos tres días por oleaje y viento en todo el archipiélago que no durará mucho. La próxima semana se prevé la entrada del primer episodio de calima de este año y un nuevo y progresivo aumento de las temperaturas.

Saludos.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #94 en: Hoy a las 11:25:52 »
Siguen empeorando las condiciones meteorológicas por mi zona. El viento arrecia con rachas soplando ya entre los 50-60 km/h. El sol, que a primeras horas reinaba aún, ha dado paso a un aumento de la nubosidad y nieblas que por momentos reducen la visibilidad. Temperatura fría con 10°C y sensación térmica de 7°C.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador