Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2026.  (Leído 13877 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2026.
« Respuesta #135 en: Ayer a las 15:50:59 »
Buenas noches
Parece que a 10 días vista podría haber algunos cambios, veremos las próximas salidas a ver cómo se van dando
Pues parece que no va ser así, las última salida no es nada buena, parece que el mes de Febrero va a ser completamente seco.
Con respecto al tiempo de hoy, pues lo dicho, calima en cantidades elevadas y visibilidad que no creo que supere los 3 o 4 kms
Era de imaginar compañero. Cualquier previsión a más de cinco días es un espejismo. En cualquier caso el pronóstico de anomalías ya dejaba entrever que no se esperaba nada de aquí a primeros de marzo. El anticiclón se refuerza y se extiende hacia el resto del país donde lo reciben con alegría después de semanas sin ver el sol en algunas zonas.

Por aquí raspamos cerca de 40 mm este mes gracias a las situaciones que tuvimos a principios de febrero con un par de frontólisis más generosas de lo previsto.

A pesar de que estos cambios tan extremos son habituales ya desde hace años no dejan de sorprender.  Parece mentira que anteayer la máxima no pasará de 11 grados con sensación térmica de 5°C y hoy la temperatura por aquí ya roce los 20°C con sensación térmica de 25°C. Y la calima sigue en aumento...ni el aeropuerto se ve.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #136 en: Ayer a las 16:05:24 »
No es que sean habituales desde hace años, es que la calima y los episodios fuertes de polvo son parte del invierno canario, es totalmente común y los más fuertes son en esta época. Sólo que antes venían con lluvias anteriores al episodio (Ej: 2002) o posteriores al episodio (Ej: 2014, 2021) y no venían con este calor como ahora o como en 2020.
« Última modificación: Ayer a las 16:07:44 por saritaa_meteo »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #137 en: Ayer a las 16:29:37 »
No es que sean habituales desde hace años, es que la calima y los episodios fuertes de polvo son parte del invierno canario, es totalmente común y los más fuertes son en esta época. Sólo que antes venían con lluvias anteriores al episodio (Ej: 2002) o posteriores al episodio (Ej: 2014, 2021) y no venían con este calor como ahora o como en 2020.
No me refiero compañera a la calima que ya sabemos que es una visitante habitual de los inviernos canarios sino a los cambios tan bruscos en las condiciones meteorológicas.

Probablemente en la zona Sur donde las temperaturas y el sol son más comunes no se haya notado el cambio tan radical pero aquí en el Norte y en mi zona, como ya he comentado en mi anterior post, hemos pasado de un fin de semana invernal a, en pocas horas, un ambiente casi de finales de primavera.

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #138 en: Ayer a las 17:42:24 »
Evolución calima a vista de satélite

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #139 en: Ayer a las 17:42:51 »
Buenas noches
Parece que a 10 días vista podría haber algunos cambios, veremos las próximas salidas a ver cómo se van dando
Pues parece que no va ser así, las última salida no es nada buena, parece que el mes de Febrero va a ser completamente seco.
Con respecto al tiempo de hoy, pues lo dicho, calima en cantidades elevadas y visibilidad que no creo que supere los 3 o 4 kms
Era de imaginar compañero. Cualquier previsión a más de cinco días es un espejismo. En cualquier caso el pronóstico de anomalías ya dejaba entrever que no se esperaba nada de aquí a primeros de marzo. El anticiclón se refuerza y se extiende hacia el resto del país donde lo reciben con alegría después de semanas sin ver el sol en algunas zonas.

Por aquí raspamos cerca de 40 mm este mes gracias a las situaciones que tuvimos a principios de febrero con un par de frontólisis más generosas de lo previsto.

A pesar de que estos cambios tan extremos son habituales ya desde hace años no dejan de sorprender.  Parece mentira que anteayer la máxima no pasará de 11 grados con sensación térmica de 5°C y hoy la temperatura por aquí ya roce los 20°C con sensación térmica de 25°C. Y la calima sigue en aumento...ni el aeropuerto se ve.

La verdad es que fué una salida efímera, que las pocas horas fue eliminada.
Viendo las imágenes que has capturado se puede ver por lo menos el cielo azul, lo que significa que la calima se concentra en capas bajas, porque yo ahora desde mi posición en Arucas no puedo ver el cielo azul, está completamente blanco de la calima.
« Última modificación: Ayer a las 17:49:33 por fran40 »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #140 en: Ayer a las 22:49:08 »
Efectivamente Niono. Las concentraciones se han mantenido por debajo de los 1,200/1,500 msnm. Por fortuna a estas horas se ha comenzado a  disipar algo pudiéndose observar parte del alumbrado de la capital y alrededores.

El viento del ESTE ha rozado los 50 km/h por lo que ha ayudado a dispersar las partículas aunque parece que podría alcanzarnos alguna oleada más hasta mañana.

Las temperaturas han subido bastante rápido llegando hasta los 20°C de máxima por La Esperanza. En otros puntos del archipiélago hasta más aunque contenidas por producirse este episodio en invierno. Si fuese verano estaríamos hablando de otra cosa.

Ahora mismo tenemos 16°C con sensación de 11°C. Viento débil del SSE y humedad al 23%.

Buenas noches.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador