Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2026.  (Leído 20968 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2026.
« Respuesta #195 en: Hoy a las 00:29:56 »
Por aquí en La Esperanza cerramos la jornada con máximas hoy de 23°C.

Actualmente los termómetros marcan 19,3°C valor bastante inusual para estar en febrero. Humedad 22%. Viento nulo con flujo del SSW.

Mañana más calor y calima.

Buenas noches.

https://diariodeavisos.elespanol.com/2026/02/aemet-aviso-amarillo-calima-canarias/

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #196 en: Hoy a las 02:11:36 »
Hoy las temperaturas en Las Galletas fueron desde los 8,8°C hasta los 27,7°C en Agrocabildo con una amplitud térmica de 19°C!! Bajan las mínimas y suben las máximas por aquí. En mi casa fueron desde los 12,2°C hasta los 27,8°C. Poca calima en el día de hoy. Mañana caerán los primeros 30°C en Tenerife del año, ya hoy cayeron en Gran Canaria.

Tremendo, toda la medianía baja sureña desde Santiago del Teide hasta Güímar superando a esta hora de la madrugada los 21-23°C. Como en verano.
« Última modificación: Hoy a las 02:15:43 por saritaa_meteo »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #197 en: Hoy a las 08:49:20 »
Buenos días.

Despedimos la semana igual que la iniciamos con la dorsal africana afectando el archipiélago dejando este domingo, 22 de febrero, un  amanecer marcado por los cielos enturbiados por la calima que, de momento, se contiene en altura.

La noche ha sido cálida con temperaturas puntualmente tropicales por La Esperanza. La mínima se quedó en 18°C con picos que alcanzaron los 20,2°C. No tenemos nada de ventilación con flujo que sopla flojo de dirección SUR y una humedad relativa al 26%.

La AEMET ha ampliado los avisos amarillos por polvo en suspensión hasta el próximo martes día 24. Será el miércoles cuando vaya remitiendo gracias a un aumento de la inestabilidad que barrerá el polvo y provocará un cambio radical de tiempo en las islas.

Saludos.

« Última modificación: Hoy a las 09:30:01 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #198 en: Hoy a las 10:19:06 »
Buenos días a tod@s,

cielos despejados, polvo en suspensión “controlado”

Mínima de 12,3 grados a las 07:20 horas

« Última modificación: Hoy a las 10:24:25 por fran40 »

Desconectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #199 en: Hoy a las 10:51:42 »
Buenos días, en el valle de Aridane aire muy seco del ESE y cálido a estas horas de la mañana, 25,5ºC y humedad del 28%. En Puntallana de madrugada la humedad llegó al 99% y a las 8 de la mañana bajó hasta los 9ºC. Lo increíble es que en cuestión de una hora ha cambiado radicalmente, 24º y humedad del 33%
« Última modificación: Hoy a las 10:53:19 por oscarpr »

Conectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #200 en: Hoy a las 11:53:49 »
En San Miguel amanecemos con 28°C, terrible esto. En Las Chafiras rondando los 29°C practicamente como en julio. Aire seco y humedad en torno al 10%. Menudo febrero, no se si el más caluroso que he vivido junto con el de 2020 y 2024.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #201 en: Hoy a las 11:57:59 »
En San Miguel amanecemos con 28°C, terrible esto. En Las Chafiras rondando los 29°C practicamente como en julio. Aire seco y humedad en torno al 10%. Menudo febrero, no se si el más caluroso que he vivido junto con el de 2020 y 2024.

Pues sí, el sur le está metiendo "la mocha". La calima aún es muy débil, se puede ver el Teide aún desde aquí lo cual hace que la radiación sea mayor y suban las temperaturas. En Las Galletas aguantamos bien los 21°C con humedad del 95% :-X :-X

Noche tropical en medianías como Adeje, Guía de Isora y San Miguel en pleno febrero :o :o

Edit: se llegan a 30°C en Las Chafiras...

« Última modificación: Hoy a las 12:05:11 por saritaa_meteo »

Desconectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #202 en: Hoy a las 12:26:21 »
Si, increíble! En costas se está manteniendo fresco, en el puerto de Tazacorte hay 19,8ºC. En mi zona del valle alcanzó los 27,6ºC con brisas del E pero ahora bajó a los 24 y con una ligera brisa del SW la humedad vuelve a remontar al 60%. En Puntallana 25ºC, brisas del SE y humedad del 30%.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #203 en: Hoy a las 12:42:51 »
Buenas tardes
:) Aemet incluso un poco antes, pronostica precipitacion desde este miercoles.
Así se refleja efectivamente compañero, si se cumple la predicción tendremos varias jornadas con tiempo acorde a la estación en la que nos encontramos.
Y así lo refleja el modelo GFS

Pues si, pedazo montaña rusa-de-pulmonia,, el modelo del Centro Europeo tambien va de la mano/habemus dana/ojo a la jugosa Iso de -24  -25  asegurando precipitacion localmente fuerte y persistente por los nortes y zonas altas y medianias orientadas,, granizo y nieve tambien pueden aparecer... .
Hoy en este segundo serial-africano continental contar que por aqui no hay calima ni en superficie ni en altura, al menos por ahora.
Cielo despejado.
Si que existe repunte termico, casi cinco-seis grados mas que ayer por estas horas, 24 grados en estos momentos.
Bajaradas de componentes este y sureste como ayer.
Buenos dias.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #204 en: Hoy a las 14:18:33 »
Dije que caía algún record de temperatura en un mes de febrero y ha caído en mi pueblo. Superamos los 34°C en Las Galletas, demencial el aire caliente que se ha metido. Superamos los 33,5°C de febrero de 2020.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #205 en: Hoy a las 14:20:19 »
Precisamente a estos cambios tan bruscos me refería el otro día, y no por el siroco habitual de los inviernos isleños, sino por lo rápido que pasamos de un extremo a otro. Las estaciones intermedias han desaparecido y lo que nos queda es esta especie de amalgama de fenómenos meteorológicos exagerados y toboganes térmicos.

En cuanto a la situación, mismo panorama por aquí en La Esperanza, que el que comenta mdomi por su zona. Tenemos 24,4•C con sensación térmica de 28 grados.

Como novedad quizá el viento que se ha ido incrementando con rachas que ya soplan moderadas de componente SSE.

Por el momento la calima sigue en concentraciones ligeras.

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #206 en: Hoy a las 15:03:28 »
Dije que caía algún record de temperatura en un mes de febrero y ha caído en mi pueblo. Superamos los 34°C en Las Galletas, demencial el aire caliente que se ha metido. Superamos los 33,5°C de febrero de 2020.
Buenas tardes
Efectivamente las temperaturas están siendo increíblemente elevadas gracias, aunque parezca contradictorio, a que la ausencia de tanta calima está haciendo que el sol esté incidiendo de forma directa.
Imaginaros esta situación en algún mes de verano, estaríamos hablando de temperaturas muy superiores a 40 grados en multitud de estaciones.

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #207 en: Hoy a las 16:08:11 »
Animación últimas imágenes satelitales
Ahora si, visible la salida del polvo sahariano desde el
continente

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #208 en: Hoy a las 16:12:22 »
Por el momento se quedaba la parte destácale (no parecía muy intensa) al sur del archipiélago

Conectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #209 en: Hoy a las 16:48:20 »

Uffff buen apretón, nunca he recordado un día tan caluroso en febrero en San Miguel que esta en medianías y es más raro aún que se lleguen a estos valores, en mi estación ahora mismo 31,1°C habría que tirar de la hemeroteca de mi estación para ver una temperatura tan alta en este mes (y lo haré). Creo que sólo 2020 puede superar a hoy.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador