Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2026.  (Leído 32161 veces)

Desconectado rgrossod

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2026.
« Respuesta #330 en: Ayer a las 18:23:23 »
Por mi zona vuelta a lo del mediodía, chaparrón intenso pero de corta duración. De momento desde mi posición mirando al este no aprecio visualmente calima.

Enviado desde mi 2407FPN8EG mediante Tapatalk

Conectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #331 en: Ayer a las 18:41:12 »
... detector ya recoge alguna descarga en Lanzarote separada del Sistema vigilado, aparentemente estatico y realmente creciendo y acercandose con lentitud exasperante hacia Lanzarote, espectaculo pirotecnico/rayos/ va a ser de los grandes si consuma la llegada-otra cosa es la capacidad precipitadora que pueda tener y los vientos asociados como pieza separada a los que tenenos ahora en superficie/los que traen el propio sistema tormentoso, que si pueden ocasionar algun descosido... .
Situacion por esta zona lo mas parecido a una descarga fria, con chubascos de apenas segundos de duracion, frio intenso y viento aun de componente noroeste, de momento no muy destacado... .

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #332 en: Ayer a las 18:41:28 »
Problemas con la niebla en Tenerife Norte

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #333 en: Ayer a las 18:54:09 »
Y en cumbres de Tenerife ya se ha registrado racha de 127 km/h

Así precisamente ha estado Webcam Song en Izaña

« Última modificación: Ayer a las 19:04:55 por fran40 »

Desconectado RADAR61

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #334 en: Ayer a las 19:11:53 »
Buenas tardes.

Podrías pasar el enlace porque a mi no me carga desde la página de la AEMET. Muchas Gracias.

Detector rayos AEMET

Conectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #335 en: Ayer a las 19:33:42 »
Tromba de agua, ha habido que esperar casi hasta el final para cuantificar el aguacero mas destacado y de mayor duracion... paso a paso, chubasco a chubasco... camino de los 10 litros.

Desconectado AOG

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #336 en: Ayer a las 19:39:33 »
Finalmente ese CCM al este de Lanzarote parece que se dirige hacia el sur, por lo que no parece que termine afectando a la isla. Lo que si que va a afectar de lleno es la tremenda pluma de calima que tenemos a nuestro norte.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #337 en: Ayer a las 19:41:52 »
Tromba de agua, ha habido que esperar casi hasta el final para cuantificar el aguacero mas destacado y de mayor duracion... paso a paso, chubasco a chubasco... camino de los 10 litros.
Un no parar mdomi de agua y viento....

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #338 en: Ayer a las 19:44:05 »
Finalmente ese CCM al este de Lanzarote parece que se dirige hacia el sur, por lo que no parece que termine afectando a la isla. Lo que si que va a afectar de lleno es la tremenda pluma de calima que tenemos a nuestro norte.
Tal y como conté, se iba a ir hacia abajo y no iba a afectar a Lanzarote. Que penita, siempre lo fuerte acaba en el mar venga la perturbación de África, venga del Atlántico, venga de donde venga :'( :'( :'(. Pero bueno ha caído algo no ha servido de mucho pero menos da una piedra

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #339 en: Ayer a las 20:10:43 »
Buenas tardes
Cesan las precipitaciones por Valleseco, dejando cerca de 40mm por algunas zonas del municipio y más de 40mm en otras zonas altas de la isla. Viendo las imágenes del satélite no se observa que vayan a entrar nuevas precipitaciones importantes por el norte de la isla, quizás sigan entrando por el norte de Tenerife, veremos...

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #340 en: Ayer a las 20:29:21 »
En teoría todavía queda lo más fuerte, pueden generarse tormentas como ya se están generando en Fuerteventura y Lanzarote que también pueden saltar a Gran Canaria, en teoría no a Tenerife e islas occidentales en las cuales apenas ha caído nada. La DANA no ha terminado con su giro retrógrado y puede en cualquier momento plantarse en las orientales. Paciencia que estas situaciones son así.

El Harmonie promete para esta noche.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #341 en: Ayer a las 21:01:11 »
Animaciones imágenes satelitales antes de que dejemos de contar con luz solar

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #342 en: Ayer a las 21:26:21 »
En teoría todavía queda lo más fuerte, pueden generarse tormentas como ya se están generando en Fuerteventura y Lanzarote que también pueden saltar a Gran Canaria, en teoría no a Tenerife e islas occidentales en las cuales apenas ha caído nada. La DANA no ha terminado con su giro retrógrado y puede en cualquier momento plantarse en las orientales. Paciencia que estas situaciones son así.

El Harmonie promete para esta noche.

Los modelos de precipitación me gusta ojearlos antes de que llegue la perturbación para tener una idea de lo que puede caer y las zonas donde podrían producirse las precipitaciones, sin embargo una vez tenemos la situación encima me gusta guiarme ya por los satélites y ver la evolución nubosa, por eso pienso a vista de satélite que puede ocurrir lo que ya he dicho, aunque siempre con cautela porque sabemos que en un momento dado pueden generarse nuevos núcleos nubosos que puedan generar nuevas precipitaciones importantes, lo que también hemos visto en las imágenes del satélite son las grandes concentraciones de polvo en suspensión que han salido del continente.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #343 en: Ayer a las 21:48:14 »
Por aquí en La Esperanza continuan los chaparrones cortos e intensos al igual que por otros puntos del Norte. Rachas de viento entre 60-70 km/h. Temperatura 10°C y cerca de 25 litros/m² caídos hoy.

Tenerife es de momento la isla donde más ha llovido seguida de Gran Canaria. El resto de islas cantidades variables pero sin acumulaciones importantes por ahora.

La zona con los mayores registros es el valle de La Orotava donde hoy han recogido por el momento más de 62 mm y desde ayer cerca de los 95 mm.

El pronóstico indica que las lluvias irán a menos durante esta próxima madrugada aumentando el viento y la calima.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #344 en: Ayer a las 22:28:16 »
Opino igual que Niono. Los dibujos de acumulados son orientativos y dependiendo del modelo que se consulte te pintará más o menos precipitación. El ECMWF suele ser el que más acierta.

Donde más lloverá será en Gran Canaria por relieve y cercanía, tiene el cuadrante perfecto para acumular una gran litrada, cantidades bastante irregulares e importantes seguramente en Fuerteventura y Lanzarote con tormentas y chubascos fuertes. Luego cantidades decentes en el norte de Tenerife y prácticamente anecdóticas en La Palma y La Gomera. Nulas o casi nulas en El Hierro y Tenerife Sur,

En cualquier caso compañera, si me permites la broma, creo que lo tuyo no es hacer pronósticos Cosa que han agradecido en la zona Sur- Suroeste que, aunque no apostabas nada de lluvia por allí, se han llevado algunos "pocos" litros en municipios como Granadilla, Guia Isora, Vilaflor, Arico, Güímar, Candelaria y sobre todo Arafo con casi 45 mm.

Las cantidades en Fuerteventura y Lanzarote de momento muy similares a La Gomera o La Palma. En El Hierro, eso sí, como estaba previsto por los modelos poca cosa.

« Última modificación: Ayer a las 22:32:50 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador