En cualquier caso compañera, si me permites la broma, creo que lo tuyo no es hacer pronósticos
Cosa que han agradecido en la zona Sur- Suroeste que, aunque no apostabas nada de lluvia por allí, se han llevado algunos "pocos" litros en municipios como Granadilla, Guia Isora, Vilaflor, Arico, Güímar, Candelaria y sobre todo Arafo con casi 45 mm.
Las cantidades en Fuerteventura y Lanzarote de momento muy similares a La Gomera o La Palma. En El Hierro, eso sí, como estaba previsto por los modelos poca cosa.
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Lo cierto es que es muy difícil o imposible pronosticar que el centro de la DANA no hiciera diana en Fuerteventura y Lanzarote, sólo unos pocos km, que si no hubiera disparado los acumulados. El GFS fue el que acertó mejor esta situación. Las previsiones apuntaban a eso y daban los mayores acumulados a Gran Canaria.
Lo demás si acerté satisfactoriamente, acumulados anecdóticos en La Palma y La Gomera que al ser islas occidentales poco o nada significa y el
Valle de Güímar es un sur especial - en realidad es el este - porque llueve con nortes y no con SW. El resto del sur (90%)1-2 mm de goterones y prácticamente 0 en la mayor parte del territorio, así que casi nulo como dije y nulo en zonas como Las Galletas que ha hecho sol todo el día.
Es más el Europeo apuntaba hasta 30 mm de acumulados por el sur ya que subestima demasiado las convergencias y no tuvo en cuenta el viento intenso y el foehn (ni siquiera llovió en el Parador del Teide ni nevó en la cara sur).