Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2026.  (Leído 32250 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2026.
« Respuesta #345 en: Ayer a las 22:52:26 »
Vuelve a llover con intensidad rebasándose a estas horas los 30 mm de acumulado entre ayer y hoy por mi zona.

Sensación térmica 5°C. Vendaval del WNW con rachas que siguen plantadas entre los 60-70 km/h.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #346 en: Ayer a las 23:01:05 »

En cualquier caso compañera, si me permites la broma, creo que lo tuyo no es hacer pronósticos Cosa que han agradecido en la zona Sur- Suroeste que, aunque no apostabas nada de lluvia por allí, se han llevado algunos "pocos" litros en municipios como Granadilla, Guia Isora, Vilaflor, Arico, Güímar, Candelaria y sobre todo Arafo con casi 45 mm.

Las cantidades en Fuerteventura y Lanzarote de momento muy similares a La Gomera o La Palma. En El Hierro, eso sí, como estaba previsto por los modelos poca cosa.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Lo cierto es que es muy difícil o imposible pronosticar que el centro de la DANA no hiciera diana en Fuerteventura y Lanzarote, sólo unos pocos km, que si no hubiera disparado los acumulados. El GFS fue el que acertó mejor esta situación. Las previsiones apuntaban a eso y daban los mayores acumulados a Gran Canaria.

Lo demás si acerté satisfactoriamente, acumulados anecdóticos en La Palma y La Gomera que al ser islas occidentales poco o nada significa y el Valle de Güímar es un sur especial - en realidad es el este - porque llueve con nortes y no con SW. El resto del sur (90%)1-2 mm de goterones y prácticamente 0 en la mayor parte del territorio, así que casi nulo como dije y nulo en zonas como Las Galletas que ha hecho sol todo el día.

Es más el Europeo apuntaba hasta 30 mm de acumulados por el sur ya que subestima demasiado las convergencias y no tuvo en cuenta el viento intenso y el foehn (ni siquiera llovió en el Parador del Teide ni nevó en la cara sur).
« Última modificación: Ayer a las 23:05:28 por saritaa_meteo »

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #347 en: Ayer a las 23:12:52 »
Desafortunadamente parece que la secadora se ha puesto en marcha y está limitando el desarrollo de tormentas al NE de las islas, la DANA cayó demasiado pegado al Sáhara y ha absorbido demasiado aire seco. En el Sáhara Occidental a donde va el boliche convectivo verán seguramente lluvias históricas localizadas en pleno desierto.

Igualmente esos 40-60 mm en el norte de Tenerife y Gran Canaria son una locura, por lo menos en mi mentalidad sureña, si eso es lo que está lloviendo en Las Galletas en dos años secos juntos.

Igualmente salvo el mini paréntesis semi-seco de calima de mañana y parte del sábado seguiremos con tiempo húmedo y lluvias en nortes. Y esta noche algo más cae.

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #348 en: Ayer a las 23:25:39 »
Volviendo a ojear las imágenes del satélite vemos como se aproxima a las islas centrales una masa de nubosidad baja, que dependiendo del nivel de humedad con la que venga podría dejar los últimos chubascos de esta situación hasta la espera de nuevas lluvias los próximos días, veremos como se comporta ???

Buenas noches

Conectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #349 en: Ayer a las 23:48:47 »
 :) Buen palo de agua para reactivar la situacion, tras un paron de varias horas.
Viento sospechosamente en calma por esta zona...
... asi son las Bajas Frias o las danas de imprevisibles, de especiales... te la lian en cualquier momento y no se sabe muy bien como... yo hasta que no se pierda del todo a nuestro sureste no descartaria nada... .

Conectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #350 en: Ayer a las 23:58:40 »
 :) Tormentas al oeste de Fuerteventura, un desliz-un impulso de la Bolsa Fria la puede trasvasar canal adentro y saltar la liebre en Gran Canaria... miles de descargas al otro lado, mas que un sistema parece una pequeña peninsula convectiva-caprichosa haciendo piruetas en el canal entre las mas orientales y la costa africana... .
... Tambien y dando continuidad a esta enloquecida montaña rusa, Aemet desde lejos   -nos invita a una segunda dana de la que hemos hablado por encima, y de nuevo la afrontaremos sin apenas transicion a partir del proximo lunes... .
Buena noche.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador