Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2026.  (Leído 34946 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2026.
« Respuesta #375 en: Hoy a las 15:06:27 »

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #376 en: Hoy a las 15:15:50 »
Por mi zona anoche pegó duro el temporal de viento con rachas de más de 88 km/h pero parece que en otros muchos puntos el temporal dejó bastantes incidencias.

Se mantienen cerrados los accesos al Parque Nacional del Teide a través de las carreteras TF-24 y TF-21 por la peligrosa acumulación de hielo y nieve.

*Desde las 09:00 horas de este 27 de febrero, se ha restringido totalmente el paso a las pistas forestales de toda la Isla para evitar accidentes en las zonas de monte.

*El viento y las lluvias han golpeado con fuerza la infraestructura eléctrica, dejando a más de 3.500 abonados sin luz.

*Se han reportado desde la caída de un semáforo en pleno centro de la capital (Álvarez de Lugo con Ramón y Cajal) hasta un poste de luz desplomado en la TF-274, objetos desplazados por el viento: ramas, elementos urbanos y baños de obra han acabado en mitad de las vías, dificultando el tránsito. Asimismo, la caída de árboles en puntos como El Batán (TF-143) y palmeras en la zona de San Antonio.

... madre mia... .
Gracias por el reporte.
...cielo encapotado y amenazando lluvia....es todo tan surrealista, y ya como le de por llover... .
Vaya jornada.

« Última modificación: Hoy a las 16:43:09 por fran40 »

Desconectado Tasartero

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #377 en: Hoy a las 16:08:52 »
Buenas tardes.
Ayer nos llegó el regalo inesperado de la lluvia, con acumulados muy superiores a los previstos, cosa rara pues suele ocurrir siempre al revés.
Las predicciones nos daban 5 mm.
 Y desde ayer a hoy por la mañana he medido 40 mm.
Las cascadas han vuelto a lucir
Seguimos con bastante viento y polvo en suspensión. Temperaturas agradables en torno a los 22 ⁰C. a estas horas.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #378 en: Hoy a las 16:09:14 »
El viento en el sur está siendo tremendo, vientos fuertísimos, cálidos y secos que me van a pulir completamente los aguacateros en flor, que gracias a esta primavera tan temprana todo floreció mucho antes, la calima intensa y el calor también, nos plantamos en San Miguel a 26-27°C de nuevo tras el bajón de ayer.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #379 en: Hoy a las 16:36:15 »
El viento en el sur está siendo tremendo, vientos fuertísimos, cálidos y secos que me van a pulir completamente los aguacateros en flor, que gracias a esta primavera tan temprana todo floreció mucho antes, la calima intensa y el calor también, nos plantamos en San Miguel a 26-27°C de nuevo tras el bajón de ayer.

En Vilaflor se han registrado rachas bestiales y con daños en mobiliario urbano y sobre todo en el campo. Ocurre igual que en San Miguel, la floración llegó tan temprano que estos vientos fuertísimos las están arrancando de cuajo como en nuestras huertas de casa.

Prácticamente nunca he visto un efecto foehn tan gigantesco que baja desde el mismo Teide hasta el mar calentándose adiabáticamente y disparando temperaturas en costas además de humedad que han llegado a bajar del 10%.

Estos vientos extremadamente secos, cálidos y cargados de calima generan un estrés térmico y sequedad bestial en nuestros campos sureños que encima no fueron beneficiados por la DANA, espero que este tiempo se largue lo más rápido posible. Mientras en el norte viven en otro mundo donde reina la humedad, nubes y el frío.

Para enmarcar el mapa de humedades y temperaturas. Las islas literalmente divididas en dos.

subir imágenes y compartir al instante

« Última modificación: Hoy a las 16:38:23 por saritaa_meteo »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #380 en: Hoy a las 16:42:25 »
Cerrados los parques, plazas y zonas ajardinadas de la ciudad.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #381 en: Hoy a las 16:45:05 »
Tal como comentaba sureño, el viento en la zona sur de la isla de Tenerife y en Gran Canaria, está dejando problemas de conectividad en ambos aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Sur

Y Tasarte y San Bartolomé de Tirajana (ambas en Gran Canaria) también se suman a las estaciones AEMET que registran este viernes rachas superiores a los 100 km/h

« Última modificación: Hoy a las 16:48:28 por fran40 »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #382 en: Hoy a las 16:49:31 »

Arrecia el viento por mi zona con rachas entre los 40-50 km/h con nubes bajas y brumas que han desplazado parte de la calima.

Por aquí no nos hemos enterado de ese acusado ascenso térmico por el Sur. Las temperaturas llegaron hasta los 14,7°C pero tras nublarse han descendido hasta los 12°C. La sensación térmica es de 10 grados. Tirando de abrigo para el exterior.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #383 en: Hoy a las 19:44:46 »
La calima por aquí prácticamente ya ha desaparecido arrastrada por el fuerte viento del NW que alcanza rachas de 62 km/h. Se han incrementado los nubarrones y brumas que empiezan a dejar caer algunos goterones. Temperatura 11°C.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #384 en: Hoy a las 20:53:12 »
Buenos tardes/noches,
Desde el Heliodoro Rodríguez López, con 18 y una ventolera, que a rachas asusta. Veremos si llega la calma.

PD. No es retransmisión deportiva

Saludos

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #385 en: Hoy a las 20:56:03 »
Buenos tardes/noches,
Desde el Heliodoro Rodríguez López, con 18 y una ventolera, que a rachas asusta. Veremos si llega la calma.

Saludos

Ya somos dos. Menudo fresco q hace...sobre todo por el viento, q la sensación es peor.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #386 en: Hoy a las 21:02:25 »
Buenos tardes/noches,

Saludos

Desde tribuna se nota también , bajando en moto por la tf5 hacia sc lo normal es notar el viento en contra pues apenas se notaba(viento a favor)...
Por Candelaria está tarde casi te tiraba al suelo el viento. Estaba feo por alla

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #387 en: Hoy a las 21:20:37 »
En Las Galletas he registrado rachas de 70 km/h, algo inusual aquí. Muchos bares cerrados porque las sombrillas y sillas volaban literalmente, luego el muelle ha cerrado todas las actividades porque el viento y el oleaje están monumentales en alta mar. Además de los cortes de luz de anoche en Arona y Vilaflor que se sucedieron durante la madrugada. Años sin ver un viento tan fuerte aquí.

No me imagino en medianías y cumbres del sur o en el aeropuerto o El Médano. Aquí al revés, la sensación es muy cálida, temperatura actual de 24°C y humedad del 35%. Sigue habiendo mucha calima.
« Última modificación: Hoy a las 21:22:30 por saritaa_meteo »

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #388 en: Hoy a las 21:43:05 »
En Las Galletas he registrado rachas de 70 km/h, algo inusual aquí. Muchos bares cerrados porque las sombrillas y sillas volaban literalmente, luego el muelle ha cerrado todas las actividades porque el viento y el oleaje están monumentales en alta mar. Además de los cortes de luz de anoche en Arona y Vilaflor que se sucedieron durante la madrugada. Años sin ver un viento tan fuerte aquí.

No me imagino en medianías y cumbres del sur o en el aeropuerto o El Médano. Aquí al revés, la sensación es muy cálida, temperatura actual de 24°C y humedad del 35%. Sigue habiendo mucha calima.

A San Miguel le ha metido una sacudida, 80 km/h por aquí de máxima, el viento me ha reventado y tirado un cuarto de las macetas de mi terraza, luego lo más impresionante es la caóticos que están siendo, mi estación no para de registrar variaciones, de E, NE, N, NW y hasta W. Aquí también mucha calima y sensación de viento cálida, 21°C y 18% de humedad. En la plaza de la Iglesia el viento ha tirado ramas por todos lados lo que hace una idea de las ráfagas, prácticamente insomnio toda la noche.

En el aeropuerto la estación marca 80 km/h, luego en El Médano me dijeron que hasta 90 km/h con las olas dando fuerte en los barcos y amarres, vamos ni para windsurf.

Conectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #389 en: Hoy a las 22:19:28 »
Menudas ráfagas están registrando compañeros. Por La Palma ambiente similar, contraste entre el noreste y el suroeste de la isla. En el valle de Aridane temperaturas cálidas de hasta 24ºC y humedad por debajo del 30%. El valle está bastante abrigado de los vientos del norte y noreste y había aguantado bien con algunas ráfagas, pero desde hace unas horas está rebasando ampliamente los 50 km/h y todo ello con 22ºC y humedad muy baja. Con Emilia se dieron por aquí más de 100 km/h que es una barbaridad... En Puntallana ambiente húmedo y fresco pero sin precipitación, 14ºC a esta hora

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador