En Las Galletas he registrado rachas de 70 km/h, algo inusual aquí. Muchos bares cerrados porque las sombrillas y sillas volaban literalmente, luego el muelle ha cerrado todas las actividades porque el viento y el oleaje están monumentales en alta mar. Además de los cortes de luz de anoche en Arona y Vilaflor que se sucedieron durante la madrugada. Años sin ver un viento tan fuerte aquí.
No me imagino en medianías y cumbres del sur o en el aeropuerto o El Médano. Aquí al revés, la sensación es muy cálida, temperatura actual de 24°C y humedad del 35%. Sigue habiendo mucha calima.
A San Miguel le ha metido una sacudida, 80 km/h por aquí de máxima, el viento me ha reventado y tirado un cuarto de las macetas de mi terraza, luego lo más impresionante es la caóticos que están siendo, mi estación no para de registrar variaciones, de E, NE, N, NW y hasta W. Aquí también mucha calima y sensación de viento cálida, 21°C y 18% de humedad. En la plaza de la Iglesia el viento ha tirado ramas por todos lados lo que hace una idea de las ráfagas, prácticamente insomnio toda la noche.
En el aeropuerto la estación marca 80 km/h, luego en El Médano me dijeron que hasta 90 km/h con las olas dando fuerte en los barcos y amarres, vamos ni para windsurf.