Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2026.  (Leído 36744 veces)

Conectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2026.
« Respuesta #405 en: Ayer a las 18:18:34 »
La ventolera brutal que hay en Barranco Hondo no es ni medio normal.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #406 en: Ayer a las 18:19:41 »
....se reactiva la precipitacion por esta zona tras pausar durante algunas horas,, intensidad debil-moderada.

Así es compañero, no se si se han fijado de la convergencia que hay en el sur de GC, creo que sin precipitación, además en las últimas horas se han producido precipitaciones en las medianías que ya superan los 20mm en algunos puntos de la isla.
En Tenerife se superan los 10mm y en La Palma cerca de los 10mm en algunos puntos.

Desconectado AOG

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #407 en: Ayer a las 18:50:45 »
Curioso el dato de 20 litros en Tasarte, no sé si será un error, o se han formados convergencias sobre esa zona
« Última modificación: Ayer a las 19:02:53 por AOG »

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #408 en: Ayer a las 19:26:40 »
Afortunadamente hoy ha cesado al completo el viento, aunque sigue el foehn activo.

Ayer en las cumbres de Vilaflor dicen 110-120 km/h al acelerarse a fondo el viento en la Cordillera Dorsal (Guajara, Las Lajas, el Sombrerito...) el problema es que ahí no hay ningún tipo de estación. El viento en Vilaflor sopló cercano a unos 90-100 km/h y nos ha reventado los árboles frutales, incluso derribado pinos pequeños en el pueblo, lo que pasa es aquí el viento es a golpes y había momentos de viento nulo y las ráfagas extremas eran pocas.

A algunas casas les voló la antena de la azotea... lo peor en agricultura que la floración la ha despedazado, es el problema de que la primavera llegue tan temprano. Incluso almendros han sentido este viento. Lo normal es que este viento del norte sea la componente menos peligrosa, es muy raro estas bajaradas tan intensas.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #409 en: Ayer a las 20:00:54 »
https://www.atlanticohoy.com/tenerife/reabren-accesos-teide-nevada-estan-ahora-carreteras-en-tenerife_1558026_102.html

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Creo que esta es la imagen que deberían poner del Teide. Pero ya sabemos como funciona la promoción en esta isla hiper masificada.

Cierto, la imagen de la noticia enseña la cara Sur que no está así, sin embargo la cara Norte, tal y como nos mostró Fran esta mañana, se aproxima más a esa imagen de archivo que usaron.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #410 en: Ayer a las 20:18:07 »
La ventolera brutal que hay en Barranco Hondo no es ni medio normal.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Aquí también sopla el alisio con ganas compañero. Racha máxima de 66 km/h. Hoy está algo más tumbado a componente NW y esto favorece en cuanto a precipitaciones a zonas de Gran Canaria. Aún con todo aquí acumulamos a estas horas 9,0 mm con lluvias que han caído de manera intermitente durante la mayor parte del día.

Hacia la costa se han producido más claros recuperándose ya la visibilidad y la limpieza del ambiente después de la calima.

Panorama invernal por esta zona con temperatura de 7,9°C y una sensación térmica de 2,1°C. . Estufas encendidas otra vez después de semanas primaverales.

« Última modificación: Ayer a las 20:25:02 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #411 en: Ayer a las 22:41:34 »
Buenas!!

lo que comentáis de las diferencias en el reparto de las zonas nevadas en El Teide se muestran claramente en la pasada de hoy del Sentinel 2 (Copernicus)

Sur

Norte

« Última modificación: Ayer a las 22:54:43 por fran40 »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #412 en: Ayer a las 23:34:45 »
Gracias Fran. Efectivamente la nevada en la cara Norte ha sido más abundante coincidiendo con la dirección de la inestabilidad.

En cuanto a la situación por aquí se mantiene igual; viento, lloviznas y frío considerable.

Dejo los datos meteorológicos más relevantes recogidos en La Esperanza este variopinto mes de febrero que está a punto de finalizar.

*Acumulado de precipitación: 75 mm.

* Temperatura máxima: 24,6°C.

* Temperatura mínima: 7,1°C.

* Racha máxima de viento: 88,5 km/h.

También dejo tabla de acumulados hasta este momento por Agrocabildo después de estos últimos días de lluvias. Las estaciones del Norte encabezan la lista con La Orotava y sus más de 125 mm seguida de La Victoria con casi 82 mm mientras que por la vertiente Suroeste destaca Arafo con algo más de 62 mm.

Buenas noches.

« Última modificación: Ayer a las 23:44:32 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador