Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Julio 2024  (Leído 110371 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Julio 2024
« Respuesta #105 en: Julio 14, 2024, 18:40:47 pm »
Ya empezamos...

https://diariodeavisos.elespanol.com/2024/07/conato-la-esperanza/

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #106 en: Julio 14, 2024, 18:43:34 pm »

Se ha producido a uno o dos  kilómetros de casa. El sonido de los helicópteros y sirenas nos ha alertado a todos. La lluvia de cenizas y el olor a quemado enseguida te trae el recuerdo del trágico verano del año pasado.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #107 en: Julio 14, 2024, 19:07:26 pm »
Los helicópteros y los bomberos siguen refrescando la zona. Parece que lo tienen controlado. Dejo una captura desde mi webcam de los primeros momentos del incendio.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #108 en: Julio 14, 2024, 19:57:30 pm »
Espero que lo controlen rápido, el panorama de las cenizas es igual al del año pasado, sólo falta la pinocha.
El año pasado llegó incluso aquí al sur, sobretodo trocitos de madera quemada.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #109 en: Julio 14, 2024, 20:17:18 pm »
Espero que lo controlen rápido, el panorama de las cenizas es igual al del año pasado, sólo falta la pinocha.
El año pasado llegó incluso aquí al sur, sobretodo trocitos de madera quemada.
Afortunadamente, de momento, parece controlado compañero. Hasta hace un rato los medios aéreos junto a los bomberos y brigadas forestales en tierra seguían refrescando el terreno intentando evitar que se pueda extender a los árboles y casas cercanas.

Dejo un video que grabé del momento en que un par de helicópteros descargan agua sobre la zona.

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #110 en: Julio 14, 2024, 21:32:01 pm »
Madre mía. Vaya susto.  :o :o :o

No sé como se atreve la gente a quemar rastrojos en verano. Gracias a que se produjo en una zona húmeda y el verano ahí recién empieza, porque si llega a ser en zonas de suelo caliente y ya estresado como Tejeda eso no hay quien lo pare. Lo típico de las zonas o ámbitos rurales... >:( >:( >:(

14-07-2024;

Después de muchísimas semanas donde no se ha dado un dato diario de racha máxima de viento inferior a 75km/h en La Aldea de San Nicolás, hoy ha sido el día con 'sólo 59km/h'  :o :o :o :o

Temperatura máxima para Tejeda. Aunque como ayer gracias al filtro o 'la tapadera de la calima' el termómetro no se ha disparado tanto. Es verdad que la media diaria ha sido calentorra porque como vimos en el post anterior ya arrancaba a las 07:00h de la mañana con 31ºC:

En cuanto a poblaciones algo de panza de burro resistente en Las Palmas de GC, y ya... Eso sí, justo al amanecer la niebla llegaba y cubría toda la Villa Mariana de Teror (Inversión térmica a 550 metros), para luego retirarse hacia la costa de los extremos nordestes prácticamente aniquilada como vemos en las imágenes satelitales de las horas centrales del día;

« Última modificación: Julio 16, 2024, 02:51:31 am por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #111 en: Julio 14, 2024, 22:28:48 pm »
¿Como es el verano en La Aldea?

A pesar que en esta temporada estival llevan más de un mes seguido con rachas diarias superiores a los +75km/h y tenemos la impresión general que este año el viento alisio ha soplado con más intensidad que en años anteriores, realmente no ha sido del todo así;

El año pasado el viento sopló aún con más ganas entre julio y agosto que lo que llevamos de junio y julio de este año si nos fijamos en las tablas comparativas de los datos de la Aemet en La Aldea de San Nicolás, al oeste de Gran Canaria:

-->Picar sobre la imagen en miniatura y ampliar.

Por cierto, quería hace una pregunta. Las imágenes que subo al foro son a través del servidor imgbb, pero veo que al poco tiempo los archivos que he subido desaparecen los cuál es un problema si queremos tirar de la hemeroteca para visualizar los datos. ¿Con qué servidor o cómo suben al foro las imágenes sin que desaparezcan luego?.

Gracias  ;)
« Última modificación: Julio 14, 2024, 22:32:21 pm por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #112 en: Julio 15, 2024, 00:05:36 am »
Madre mía. Vaya susto.  :o :o :o

No sé como se atreve la gente a quemar rastrojos en verano. Gracias a que se produjo en una zona húmeda y el verano ahí recién empieza, porque si llega a ser en zonas de suelo caliente y ya estresado como Tejeda eso no hay quien lo pare. Lo típico de las zonas o ámbitos rurales... >:( >:( >:(

14-07-2024;

Después de muchísimas semanas donde no se ha dado un dato diario de racha máxima de viento inferior a 75km/h en La Aldea de San Nicolás, hoy ha sido el día con 'sólo 59km/h'  :o :o :o :o

Temperatura máxima para Tejeda. Aunque como ayer gracias al filtro o 'la tapadera de la calima' el termómetro no se ha disparado tanto. Es verdad que la media diaria ha sido calentorra porque como vimos en el post anterior ya arrancaba a las 07:00h de la mañana con 31ºC:

En cuanto a poblaciones algo de panza de burro resistente en Las Palmas de GC, y ya... Eso sí, justo al amanecer la niebla llegaba y cubría toda la Villa Mariana de Teror (Inversión térmica a 550 metros), para luego retirarse hacia la costa de los extremos nordestes prácticamente aniquilada como vemos en las imágenes satelitales de las horas centrales del día;

Pues sí compañero un buen susto. Afortunadamente no llegó a más gracias a la intervención de los equipos de emergencias.

Hoy la jornada fue calurosa quedando la máxima a 29,9°C por La Esperanza. La calima no estuvo tan acentuada como en dias anteriores y el viento sopló flojo lo que ayudó, sin duda, a que las llamas no se extendierán con mayor voracidad.

Revisando la grabación de mi webcam se ve como el fuego se inició sobre las 16:15 h. Les dejo video del momento. Si hacen zoom sobre la zona desde donde sale el humo se pueden ver claramente las llamas y como su dimensión crece rápidamente.

« Última modificación: Julio 15, 2024, 00:09:09 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #113 en: Julio 15, 2024, 01:34:59 am »
Parece ser que hay de nuevo un conato en La Esperanza...

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #114 en: Julio 15, 2024, 01:45:12 am »
Eso estoy leyendo en twitter, en El Rosario -->

--> https://x.com/Carlobrusini/status/1812624247153414565

Pero qué broma es esta. Cada año la pesadilla se vuelve más repetitiva. Esperemos acabar bien el año..  :-[ :-[ :-[

Qué barbaridad lo bien que capta la webcam de tu casa las llamas y todo el proceso. A Dios Gracias no se quemó ningún árbol  :o

Dejo otros valores más altos del domingo...

« Última modificación: Julio 15, 2024, 01:50:34 am por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #115 en: Julio 15, 2024, 04:24:19 am »
15-07-2024;

Como en las zonas continentales el mes de julio es el más caluroso en Tejeda, suele estar arriba, y como ha sucedido estos días empezamos otra jornada más de esa manera.

Estas son las temperaturas de hasta las 02:30h de la madrugada;

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #116 en: Julio 15, 2024, 09:16:15 am »

Parece ser que hay de nuevo un conato en La Esperanza...

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Buenos días a tod@s

Lamentablemente comenzamos con otro conato de incendio forestal en Los
Realejos

Cielos despejados

Edito: zona mirador de El Lance, próximo a viviendas
« Última modificación: Julio 15, 2024, 09:27:57 am por fran40 »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #117 en: Julio 15, 2024, 09:29:41 am »

Buenos días.

Pues de ese otro conato en el municipio no me enteré compañeros pero gracias por la información.

Amanecemos este lunes con apenas brisa del OESTE, ambiente con presencia de más calima que ayer y nubosidad baja a nivel océanico. La temperatura se sitúa a esta hora de la mañana ya en 24°C con una noche que ha sido tropical por La Esperanza con mínima de 22°C.

Nos espera una semana muy veraniega donde la calima y las altas temperaturas posiblemente vayan en aumento. Ahora me voy a dar un paseo con los perros antes de que el calor apriete.

Dejo una secuencia de capturas del amanecer.

Saludos.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #118 en: Julio 15, 2024, 09:46:50 am »
El conato del que habla el compañero fran40.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #119 en: Julio 15, 2024, 12:22:21 pm »
El conato del que habla el compañero fran40.

Parece que ya está estabilizado ???, menudos sustos, como dice climaGranCanaria suerte que son en zonas nortes que están húmedos, si es el sur se quema todo fijo :-\ :'(.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador