Muchísimas gracias por entenderme y por vuestras palabras compañeros.

Y eso que por motivos obvios he resumido muchísimo el asunto...

En su día allá por 2009 validé correctamente mi estación de Tejeda en la
COMA, que pertenece al grupo de estaciones de la Acanmet. Pues bien, a los pocos días se me vino el foro en peso
(administradores, moderadores, participantes de la isla y del resto de islas) para que invalidaran mi observatorio y me sacaron fuera del foro argumentando que yo
*manipulaba los datos de mi estación. Fíjate sureño que no me acordaba de tal cosa y diste con la plabra clave:
m-a-n-i-p-u-l-a-r.
Lo gracioso es que yo en aquella época tenía poco conocimiento con la informática y con el software del equipo para subir los datos a la red. Por ese motivo, fueron varios los componentes de aquel foro quienes
tenían acceso a mi ordenador y al programa de mi estación por medio del 'teamviewer'. De modificarse algo estoy seguro que lo hicieron ellos mismos. Ya saben, la maldad grupal existe, y se retroalimenta.
A partir de ahí fue una persecución en toda regla que imagino dura hasta el día de hoy con muchas de esas personas:
Tanto fue así, que
yo tenía validada mi estación en meteoclimatic con sello de calidad destacada, y tales fueron las quejas al equipo de meteoclimatic que un día entro a la página web y veo que me quitaron el sello acreditativo por la cara. Obviamente no puse esfuerzos en restablecerlo...
De este mismo foro me echaron cienes de veces por el simple hecho de querer ser uno más y poder participar. De hecho, esta ocasión ha sido la primera donde he podido hacerlo sin pensarlo o quererlo realmente. Me registré este invierno para aclarar el tema recurrente de la lluvia horizontal en la estación de la Aemet de la Cruz de Tejeda, y ya sin pensarlo continué participando hasta ahora con la sorpresa de no encontrarme con ninguno de aquellos tropiezos. Imagino que al no tener argumentos con qué atacar decidieron no compartir afición conmigo y se marcharon libremente...

Pues bien, volviendo al asunto, a raíz de que ningunearon mi estación y la sacaron de la COMA
me puse directamente en contacto con la Agencia Estatal de Meteorología y tras un largo proceso de 3 a 5 años, ya no recuerdo exacto el tiempo, a través de reuniones con el consistorio de Tejeda logramos sustituir mi estación por la de la Agencia Oficial ¡justo en el mismo sitio! que es donde la tenemos ahora y consultamos los datos.

Por eso, aunque yo sigo teniendo mi estación personal cerca del pueblo en mi casa, como algunos de ustedes, todo lo que comento lo contrasto con los datos oficiales. El tiempo ha revelado que todo aquello que supuestamente era falso, manipulado, o inventado por mi parte se ha convertido en REALIDAD cuando acertadamente la agencia decidió liberar los datos de sus estaciones automáticas al público a través de su página web

.
Retomando el foro, no queda duda que los alisios han estado presentes durante las últimas semanas en superficie.
Con datos de la aemet tenemos que la temperatura media durante el último mes en Las Palmas de Gran Canaria se ha movido entre los 19.3ºC de mínima y los 22.7ºC de máxima. Y que el promedio diario de la racha máxima de viento en La Aldea ha sido de 86.5km/h:

El termómetro sigue subiendo y
ya hoy estamos rozando los 39ºC en Tejeda. Sin embargo, el municipio del pueblo de mi padre se llevó la temperatura más fresquita de la red de estaciones, aunque tampoco fue tan fresquita...

Mapa de las 17:05horas: