La verdad imagino el agobio de los compañeros del sur y otras zonas. Aquí ya con tres días de calor nos quejamos como será por allá donde se encadenan meses de calor y falta de precipitaciones. Ánimo y paciencia.
Este comentario me recuerda tanto, tanto, y tanto cuando cada año llegábamos de Tejeda a las fiestas de El Pino, en Teror... -->
--> Ya metidos en el mes de septiembre justo con las fiestas de la Patrona era cuando se venían allí algunos 'días tibios' después de un verano suave y neblinoso en la Villa Mariana. Entonces cuando mi familia y yo llegábamos de la cumbre y nos encontrábamos a mis prim@s, tí@s y abuela quejarse de tanto calor en Teror, con todos agobiadísimos, casi nos entraba la risa nerviosa

. -->
--> ¡Claro!, es que nosotros los cumbreros después de habernos tragado tres meses de verdadero calor en aquella Tejeda al escuchar esos comentarios de los terorenses no nos quedaba otra cosa que mirarnos entre sí y decirnos todo con la mirada. No entendíamos como se podían quejar tanto con sólo 27 o 28 graduchos de M ___

.
Este julio no he notado tan fuerte como otros años, al menos no ha habido aire caliente o tibio aún.
Sureño, aquí en el sur hay municipios que ya están cansados de tragar aire caliente, y eso que está empezando la cosa. Basta con mirar los datos que se presentan ya de madrugada -->
23-07-2024;Madrugada con
31ºC en Agüimes,
28ºC en Tejeda, y Teror a
13ºC. Esto es Gran Canaria y sus contrastes con su trasero metido en África y su norte en los alisios

Ah!, y el viento largando en La Aldea,...