Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Julio 2024  (Leído 110616 veces)

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Julio 2024
« Respuesta #300 en: Julio 29, 2024, 13:32:38 pm »
Que envidia por favor. Voy a aprovechar mis semanitas de vacaciones y voy a coger el coche y darme una vueltita por ese norte, preciosas fotos necesito vivirlo, si espero por el sur la llevo clara.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #301 en: Julio 29, 2024, 17:02:59 pm »
En la Palma hay un dato de más de 20 litros, no se si es real. Por ser la Palma me lo creo. En el sur nublado, me alegro que se empaparan esos nortes, se echaba de menos levantarse y ver el mapa de CanaryWeather parcialmente verde. La Gomera también pillo los suyo en su norte.
Confirmado.
22 litros en la localidad Los Franceses, en Garafia.
Situacion actual de cielo variable/bastantes claros y como novedad Cumulos de Evolucion diurna.
Viento en regimen de brisas de componentes norte y noroeste.
24 grados de temperatura.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #302 en: Julio 29, 2024, 20:41:39 pm »
En las Galletas no cayó ni una gota, lo cual no debería sorprender a absolutamente nadie. Pero estoy muy satisfecha con esta mini situación, y ha caído algo (mucho para lo que es este mes) en donde tiene caer que es zonas nortes, en el sur al ser un desierto y no llover nunca pues no pasa nada. Al menos para refescar los montes del incendio y humederlos ante el mes más infernal: Agosto

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #303 en: Julio 29, 2024, 21:58:50 pm »
Gracias compañeros.

Ojalá agosto saritaa_meteo sea más benevolente que el del 2023. Pero sinceramente me temo que ya con este clima tan irregular cualquier mes puede ser peor que agosto. En octubre del año pasado, sin ir más lejos, tuvimos un episodio de calor, similar o hasta más largo, que los que hubo en verano. Veremos si este año la situación no es igual.

Por La Esperanza durante la tarde la nubosidad y las lloviznas se han ido disipando. Ahora tenemos algunos intervalos nubosos, viento moderado y fresco con una temperatura de 15°C. La máxima no superó los 17°C. Valores inusuales para estar a finales de julio. 

Dejo una foto del panorama actual  y algunas de esta jornada lluviosa por el pueblo.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #304 en: Julio 30, 2024, 00:41:24 am »
29-07-2024;

Hola compañeros, ya lo han dicho todo, hoy ha llovido en todas las islas, ¡hasta en Fataga! :P

Pero sin duda los mejores registros han sido por goleada en La Palma, La Gomera, Tenerife y El Hierro. O lo que es lo mismo, en la Provincia Occidental  ::);

En estas islas han habido registros que han rondando o superado los 10mm, y localmente damos un salto con esos más de 20mm en La Palma.

Luego tenemos por otro lado las temperaturas, que siguen bajando hasta el punto de romperse la barrera de la inversión térmica y darse las temperaturas más bajas en cumbres. Pero aún así miren como Gran Canaria sigue naranjita en Canaryweather a pesar que de noche refrescó de igual manera y se llegó a 15ºC en Tejeda. Ideal para gripes y catarros de verano si tenemos en cuenta que hasta hace pocos días no bajaron allí ni de 30ºC-32ºC de madrugada. Eso sí, luego la máxima se disparó hasta los 26º (amplitud térmica diaria en Tejeda).

Hoy no subo archivos porque estoy fuera de casa por Covid y con este Mac no me entero mucho, disculpen... ??? ??? ??? 8)

Qué suerte Marcos, sin pensarlo te montaste en un día de otoño. Menudo regalo de fotos y de naturaleza por esos montes  :o
« Última modificación: Julio 30, 2024, 01:02:02 am por ClimaGranCanaria »

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #305 en: Julio 30, 2024, 11:32:50 am »
... el PC me falla el teclado, y el chromebook no le termino de coger el tranquillo, te entiendo Gustavo, mejorate  :) ;)
En cuanto a la Meteo, jornada de transicion por esta zona/gran serenada durante la madrugada, y ahora lo que hay es mucho Cumulo de Evolucion sin precipitacion, cielo limpio visible en los clareados. Viento flojo/brisas de componentes norte y noroeste como ayer. Sol picon, con temperatura/ambiente primaveral entre los 24-26 de
 maxima.
Buenos dias.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #306 en: Julio 30, 2024, 12:01:11 pm »
Buenos dias.

Espero te recuperes pronto climagrancanaria. Aparte de los resfriados y catarros comunes en estas fechas por los cambios de temperatura ( la gripe es más un virus invernal ), el covid también ha vuelto con ganas. Menos mal que ya van a menos los contagios.

Pues por aquí no nos podemos quejar. Al final ayer por La Esperanza nos quedamos con unos 5,0 mm de acumulado.

Los poco más de 10,0 mm registrados en El Sauzal y otros puntos han servido para subir la media de precipitación mensual. También lo han hecho los, entre 5,0 mm a 7,0 mm,  recogidos por varios puntos en el área metropolitana.

Desde la noche del domingo hasta la tarde de ayer lunes estuvo lloviendo de manera suave y persistente desde la costa hasta las medianías del norte y nordeste. También, como ya han comentado, buenos y generosos registros en el resto de islas occidentales, a diferencia de la jornada anterior, cuando solo se mojaron las orientales.

En cuanto a este martes la mañana es bastante distinta a la de ayer. Aún queda nubosidad baja pero en general hay más sol con una temperatura a esta hora de 18° C. El viento sopla con rachas de hasta 45 km/h y el higrómetro marca un 88% de humedad.

Dejo algunas capturas de hoy.

Saludos.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #307 en: Julio 30, 2024, 12:26:32 pm »
... puede ser, una dana interactuando con el Alisio/suministrandole mas aire frio y humedad, el relieve y algun matiz mas... .
Por esta zona, acaba de caer un buen chubasco... cielo cubierto, nieblas/neblinas... .
Lanzando un aviso a navegantes para la proxima adveccion calida a mitad de semana, advertir del mas que posible Temporal Maritimo y el vendaval/posible Temporal de Viento incluso en zonas anti Alisio/la reunion del Azoriano y la Dorsal Nordafricana construyen un intenso gradiente barometrico, juntando mucho las isobaras a su paso por el Archipielago. Atencion a ese posible/probable poker calor-calima-viento-oleaje  :-X
Buenos y lluviosos dias.

Activado Aviso por Calor para Gran Canaria en toda la isla excepto la franja norte, tambien Aviso por Temporal Maritimo/Oleaje en las Islas Centrales en todas las zonas, excepto las situadas al norte, todo ello a partir del proximo Jueves.
« Última modificación: Julio 30, 2024, 12:28:21 pm por mdomi »

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #308 en: Julio 30, 2024, 12:27:45 pm »
A mejorarse climaGranCanaria, muy típicos estos catarros, el covid a mi me dió en junio pero gracias a la vacuna y a que ya lo había tenido no fue para tanto.
Ayer no vi el sol en todo el día, con eso estoy satisfecho me di una buena vuelta por el norte, La Laguna-La Orotava-Teide. Esa subida a la cumbre quemada de arriba a abajo, posiblemente la subida más espectacular :-\   :'(.
En el sur en San Miguel cayeron 0.5 mm lo suficiente como para mojar el suelo un poco y dar un poco de humedad además de niebla algo que no vi este invierno ;D.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #309 en: Julio 30, 2024, 14:51:26 pm »
Por las Galletas todo nublado, pero ni una gota. El mar blanco del oleaje, cada vez más fuerte, mañana será el peor día de este mar de fondo, y luego entrará el mar de viento del alisio.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #310 en: Julio 30, 2024, 15:55:43 pm »
... por esta zona muy parecido, como si estuviesemos bien metidos en Septiembre, con mucho Cumulo de Evolucion amagando con dejar caer alguna gota.
No hay viento destacado, menos ratos de sol que en la primera mitad... .

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #311 en: Julio 30, 2024, 17:45:38 pm »
¡Muchas gracias a todos compañeros!  :D :D :D

Aporovecho que vine a coger ropa a casa para subir las imágenes satelitales de ayer donde vemos esa nubosidad de evolución en todas las vertientes menos en las cumbres...

Y la comparativa de la temperatura en Tejeda en la jornada de hoy, que se muestra primaveral, con la de hace unos días que volverá a repetirse esta misma semana :-(

« Última modificación: Julio 30, 2024, 17:48:03 pm por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #312 en: Julio 30, 2024, 21:07:26 pm »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #313 en: Julio 30, 2024, 21:26:35 pm »

A estas horas la nubosidad baja vuelve a hacer acto de presencia por La Esperanza dejando neblinas y algunas gotas.

La temperatura máxima llegó hoy por aquí a los 20°C. Actualmente es de 16°C pero con el viento alisio que sopla con rachas entre los 40-50 km/h la sensación térmica apenas llega a los 12°C.

Para mañana se espera un aumento del viento y de las temperaturas en las medianías y zonas altas de Tenerife, Gran Canaria y el interior  de Fuerteventura. Valores térmicos que seguirán aumentando hasta el  fin de semana. De cara al domingo las temperaturas comenzarán de nuevo a descender.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #314 en: Julio 31, 2024, 10:18:57 am »
Buenos días.

Arranca el miércoles con abundante nubosidad baja. El viento sopla con rachas de hasta 47 km/h y la temperatura actual es de 15°C. Humedad al 95%.

Saludos.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador