Afortunadamente lo han estabilizado antes de la noche. Llevan todo el día pasando helicópteros con bolsas de agua por Las Galletas, en Vilaflor buscaron agua toda la tarde y desafortunadamente no la encontraron, cuando pasaron por Las Galletas se dirigían hacia el mar. Lo mejor es que hubiesen ido al norte donde esta el agua de la isla, porque en Vilaflor hasta los campos se están regando con agua desalada.
Día insoportable en Las Galletas, la temperatura máxima fue de
33,3°C, alta humedad del 75% dando sensaciones de
46°C. Imposible estar en la calle. Brisa ausente. En Vilaflor las temperaturas rondaron los
34°C, llegando a más de
37°C en Trevejos. Imposible vivir allí también.
Cambio radical en el estado del mar, de las calmas del sábado y domingo, hoy entró un fuerte mar de fondo de sur del, sin llegar a ser una fuerza sur. Olas de
3 metros, fuertes corrientes en la playa, muchas algas y agua revuelta y turbia. En la pleamar entre las 15:00 y las 17:00 el agua saltó al paseo.
Fotos de la pleamar.


Y temperaturas máximas hoy: creo que puse demasiadas. La temperatura más alta de la isla se la llevó de nuevo Trevejos en Vilaflor.