Lo del Aeropuerto Norte es increíble, conozco a una amiga que salió de El Hierro ayer a la 1 de la tarde o así a Tenerife Norte para ir a Lanzarote (ella es de allí). Le cancelaron el vuelo y la mandaron a un hotel a La Orotava al cual llegó a las 3 am tras esperar mucho por el vuelo y tuvo que decirle a su jefa que no iba a trabajar hoy. Hoy le dijeron que tenía el vuelo a las 10 AM y como el tiempo seguía igual se lo cancelaron.
Luego otra amiga que vino de La Gomera, llegó a Tenerife Norte y le cancelaron el vuelo a Lanzarote, le dijeron que fuera a Tenerife Sur, de aquí le dijeron que fuera al Norte y al final la mandaron un hotel, AL SUR. Al final tuvo que llamar a una amiga con casa en La Laguna para pasar la noche.
Yo no entiendo aún por qué ese aeropuerto existe (bueno sí lo sé) con esas condiciones con niebla y viento cuando tienen el del Sur con un clima idóneo todo el año, no lo he visto nunca con problemas, ni viento ni lluvia ni niebla... y por qué no hacen vuelos de las islas menores a Tenerife Sur. (Por lo menos de El Hierro). Lo único que me dijeron mis amigas de Lanzarote es que la próxima vez que vayan a islas menores, van por Gran Canaria.
En julio no es la primera vez que pasa siempre que el alisio baja de altitud en verano y entra el viento clásico de verano.