Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Julio 2025  (Leído 1744 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Julio 2025
« Respuesta #15 en: Ayer a las 13:01:02 »
Cambio radical de tiempo por aquí.

El viento fuerte que teníamos soplando desde estas últimas jornadas se ha detenido literalmente en seco con giro al SW.

Hemos pasado de los 13 grados a primeras horas a 17°C actualmente con sensación térmica de 23°C.

La nubosidad baja comienza a disiparse dando paso al sol. Humedad alta al 99,8%. Bochorno.

Comparto comparativas de esta mañana y ahora.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Ayer a las 13:15:06 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #16 en: Ayer a las 19:17:51 »
No me deja de sorprender el cambio tan brusco en las condiciones meteorológicas de hoy por La Esperanza.

En apenas una hora pasamos del otoño al verano. Máximas que ya alcanzaron los 26,4°C con una sensación térmica de 32°C lo que supone una horquilla de veinticuatro grados de diferencia en relación a la sensación térmica de esta mañana con nueve grados.

El fuerte viento alisio que nos azotaba se ha quedado en una ligera brisa del SW mientras que la humedad va en caída situándose en un 52% actualmente.

La dirección general de emergencias del gobierno de Canarias a declarado la alerta por riesgo de incendios forestales por lo que a su vez el Cabildo de Tenerife ha elevado a 1 el nivel de riesgo. 

https://www.eldia.es/tenerife/2025/07/03/alerta-tenerife-prohibido-fuego-areas-recreativas-riesgo-incendio-119327111.html

« Última modificación: Ayer a las 20:47:56 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #17 en: Ayer a las 21:20:57 »

Puede ser cambio climático o no, hay un cambio sí, pero no se sabe si los ciclos cambiarán pronto.
¿ Pronto ? Pues llevamos 70 años esperando que el ciclo ese del que hablas cambie...

Curva de Keeling.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #18 en: Ayer a las 23:12:46 »
Bastante calor hoy desde primeras horas. 31°C hoy en Las Galletas acompañada de mucha humedad de entre el 60 y el 70% es decir sensaciones térmicas de entre 35 y 38°C. Las Galletas es tan calurosa que estos días me estoy bañando en el mar al atardecer con la puesta de sol. Hasta las 21:30 me he estado bañando y no te frío ni nada. La verdad es una experiencia bañarse y ver la puesta de sol en el mar.

En Vilaflor me dijeron que el calor fue terrible y me sorprende que solo hayan hecho 33°C, a 1800 m la temperatura fue de 32°C. Según dicen el calor fue hoy insoportable con sensaciones térmicas de más de entre 40 y 45°C. Vilaflor es un secarlas tremendo.

Mañana las temperaturas serán las más altas de la semana y experimentarán un ascenso notable. Donde más calor habrá será en el sur de Gran Canaria y sur de Tenerife. Aviso naranja en el sur y cumbre de Gran Canaria de 37°C y en el sur de Tenerife de 36°C.  Con el viento alisio  fuerte los nortes quedarán libres de esta advección sahariana. También habrá que estar pendiente por el sur de las bolsas calientes en litorales y prelitorales por los fuertes vientos. Aunque lo peor será en la fachada centro/cumbre sur de las islas.

Temperaturas Tenerife hoy:

Islas centrales:

Por islas: 10 / 34°C en Tenerife, los 15 / 38°C en Gran Canaria, los 12 / 32°C en La Palma, los 13 / 35°C en La Gomera y los 18 / 32°C en Fuerteventura y Lanzarote. El Hierro aproximo entre 15 / 30°C.

El dato de 35°C de La Gomera es de Igualero, Vallehermoso en la cumbre sur de la isla cerca de Chipude.
« Última modificación: Ayer a las 23:21:03 por saritaa_meteo »

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #19 en: Ayer a las 23:38:56 »
Hace unos años hicieron un experimento de a cuanto se calentaba la tierra y el suelo de las tierras agrícolas de Vilaflor en verano. Lo probaron varios días y descubrieron que el jable y la tierra se calientan hasta 50-60°C con temperaturas de entre 32 y 34°C. Con 35 a 37°C la tierra chasnera se calienta hasta 65°C, incluso 70°C han llegado a medir. Una barbaridad. Todo es tierra seca y polvo no es como en el norte que es tierra con abundante masa orgánica y suelos profundos.

Se calienta tanto básicamente por la bajísima humedad de Vilaflor, la tierra está extremadamente seca de no llover en meses, la falta de viento y la tremenda insolación que hay a tanta altura. El asfalto puede calentarse a 90°C a 36°C de temperatura, así nos va que el agua del grifo está tan caliente que no enciendes el termo. Incluso la manguera de la terraza esta como una ducha caliente... ojo a 36°C, no se ha medido cuando se llega a 40°C o más, este año si llegamos se medirá (esperemos no llegar).

También los malpaíses de la zona litoral se calientan tanto que en un mes los tabaibales florecidos por las lluvias de abril están igual que antes, grises marrones y muertos, incluso los cardones están amarillos medios grises. Por cierto mañana voy a uno 8) 8) 8). Cosas del sur.
« Última modificación: Ayer a las 23:44:19 por saritaa_meteo »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador