Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Julio 2025  (Leído 3243 veces)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Julio 2025
« Respuesta #30 en: Ayer a las 12:08:02 »
Rondando ya los 30°C en Las Galletas comienza el aire seco y caliente, veremos a cuando llega. Tengo la casa de nuevo en los 30°C.

En Vilaflor mínimas de 29°C, noche casi tórrida la que tuvieron anoche, vientos fuertes de ladera calientes y secos durante toda la noche. El calor, la sequedad y estos vientos calientes ya están teniendo repercusión en la agricultura, el agua es muy caliente, están habiendo renstricciones de agua y el viento caliente ha producido algunos daños en plantaciones. Esperemos que este tiempo horrible se vaya lo más pronto posible.

Encuentro increíble lo del aviso naranja por oleaje en el sur de Gran Canaria y sur de Tenerife, hacia mucho tiempo que no veía uno activado. La verdad el oleaje alisio solo debe preocupar a los barcos que navegan el canal con Gran Canaria porque lo demás no es una componente nada peligrosa. El oleaje pasa de largo por el canal y sólo afecta a zonas del sureste de Tenerife igualmente lo normal en esta época.

Diría que el alisio es el viento y oleaje menos peligrosos que hay. Los oleajes más fuertes son el del NW afectando a los nortes el clásico de las borrascas, el del sureste de temporales de calima y la fuerza sur del verano. Mientras los vientos más peligrosos son los del sureste y el de las borrascas del SW.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #31 en: Ayer a las 23:18:04 »
Hoy ha sido el día más caluroso del año en Las Galletas, la estación de las Galletas registró 33,6°C, sin embargo mi termómetro de casa alcanzó los 35°C a la sombra, bastante más que otros días. A mediodía entró un viento muy caliente y seco que disparó la temperaturas brevemente para luego volver la humedad. Sensaciones térmicas de 40°C en Las Galletas, te quemas al minuto en la playa con los callaos y la arena irradiando calor a lo bestia. Los bares con gente refugiándose del calor y la playa absolutamente a reventar en algunas zonas. Los turistas iban más rojos que el Canaryweather en verano.

Vilaflor un infierno hoy. La noche fue terrorífica con temperaturas constantes de 29°C y las casas a 32°C, allí sobrevivieron gracias al aire acondicionado. Vientos calientes ladera abajo que ocasionaron pérdidas en agricultura local. Por el día temperaturas de 34-35°C con sensaciones de 45°C. Además estos días hubo restricciones de agua.

Afortunadamente este tiempo se va ya y esperemos que tarde en regresar. Hasta este entonces a disfrutar del alisio y de la bajada de temperaturas sobre todo en medianías y cumbres. Las Galletas seguirá siendo una tostadora.

Temperaturas por encima de los 30°C en Tenerife. Sin embargo se llegó a 37°C en Arico.

Máximas hoy de Canaryweather. Las otras islas no disponen de datos. En Gran Canaria se llegó a 40°C.

« Última modificación: Ayer a las 23:22:09 por saritaa_meteo »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #32 en: Ayer a las 23:24:25 »
Fotos de hoy en Las Galletas.

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #33 en: Ayer a las 23:31:33 »
Buenas, el viento por mi zona (Llano del Moro) se está poniendo serio, viento sostenido de 30km/h y puntas que seguro superan los 50 km fácil.
Los avisos totalmente justificados, no sorprende para nada el aviso naranja en costa, solo con el viento, genera muchos problemas en los puertos. El peligro en la mar no es solo el tamaño de la ola, hay más cosas, periodo, mareas, corrientes y demás...

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #34 en: Hoy a las 00:14:34 »

El viento que hoy ha soplado variable con algunas rachas por encima de los 40 km/h ha mantenido las temperaturas contenidas con máxima que se quedó en 29,8°C.

Actualmente tenemos 22°C con humedad al 18%.

Se desactivan los avisos por calor con descenso notable de temperaturas en algunos puntos del archipiélago. Se mantienen nivel amarillo por mal estado del mar y viento. Por los Nortes ambiente más nuboso, con viento fuerte y posibles precipitaciones débiles.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #35 en: Hoy a las 08:27:47 »

Buenos días.

Aunque estaba anunciado no me dejan de sorprender estos cambios meteorológicos tan bruscos y es que este domingo, 06 de julio, amanecemos por La Esperanza con entre 12/15 grados menos de temperatura, viento fuerte, abundante nubosidad y algunas gotas.

En este momento temperatura de 13,3°C, rachas rondando los 60 km/h, sensación térmica de 8,8°C y humedad al 97%. Tal y como ocurrió el anterior fin de semana, hemos pasado del verano al "otoño" y viceversa en unas pocas horas. Unos cambios en mi opinión demasiado extremos y rápidos.

El lado positivo es que abriendo ventanas, el calor retenido dentro de las casas durante los dias de canícula intensa, se dispersará rápido.

Saludos.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #36 en: Hoy a las 11:29:08 »
... por aqui soltamos el cruce de dedos, hemos salido relativamente indemnes de este segundo y casi consecutivo Episodio de Calor con nula repercusion con algun momento puntual de 25 grados centigrados, a ver hasta cuando...
... de momento, como venis comentando se abre un parentesis de Alisios mas o menos inestables, como jornadas atras el cielo por este sector amanece completamente cubierto, si se nota mas actividad y engrosamiento en los estratocumulos, humedad acercandose al noventa por ciento, cualificado por un Azoriano con recorrido mas septentrional-maritimo... cae alguna precipitacion intermitente de momento sin cuantificar.... Temperatura entre los 18 y los 20 de maxima, con sensacion termica menor... viento poco destacado de direccion norte... .

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #37 en: Hoy a las 11:45:55 »
Comienzan a desviar vuelos al sur, he visto como han hecho más de 1 intento de aterrizaje pero se ve que Los rodeos está complicado.

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #38 en: Hoy a las 11:49:12 »
Hoy vine a pasar día de playa en Candelaria. Para una persona que odia el viento como yo en cualquier situación, imaginen como estoy. Sopla bastante fuerte, aunque donde estoy, estoy medio azocadito.
Pero asco de día. El mar todo levantado hasta la orilla. Mal asunto hoy rnnplayas abiertas.
Por mi zona, tb amaneció con viento, nubes y gotillas traidas por el viento.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #39 en: Hoy a las 15:58:01 »

Auténtico vendaval de alisios desatado por mi zona. Rachas superando los 72 km/h. Es la situación de alisios más fuerte hasta el momento este año por aquí.

En barrios del área metropolitana ya se han alcanzado los 80 km/h. Posiblemente en algunos puntos hasta más.

Precipitaciones débiles que han dejado una huella en el pluvio de 0,2 mm. En municipios del Norte hasta 0,4 mm. La temperatura es de 16°C.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #40 en: Hoy a las 15:58:57 »

Auténtico vendaval de alisios desatado por mi zona. Rachas superando los 72 km/h. Es la situación de alisios más fuerte hasta el momento este año por aquí.

En barrios del área metropolitana ya se han alcanzado los 80 km/h. Posiblemente en algunos puntos hasta más.

Precipitaciones débiles que han dejado una huella en el pluvio de 0,2 mm. En municipios del Norte hasta 0,4 mm. La temperatura es de 16°C.

Estoy mirando flight radar y el jaleo en Los Rodeos y en Funchal es gracioso...

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #41 en: Hoy a las 18:03:34 »
Los alisios fuertes en julio y en verano son totalmente comunes. Es el mes más ventoso del año. El aviso naranja por oleaje es bastante exagerado los amarillos de viento y el naranja de la Gomera si están bien, si el oleaje fuera mas tumbado al este como en abril de 2024 ahí sería otra cosa. Estos vientos son normales en verano. Si no el verano no sería la época del windsurf por excelencia en El Médano.

La mayoría de casas y puertos estan orientados en contra del alisio y este no supone ningún problema mas allá de algunos desvíos en aeropuertos, o algunos daños de mobiliario urbano. Los vientos fuertes peligrosos son por excelencia los surestes fuertes y las borrascas del SW del otoño e invierno.

En Las Galletas gracias a su orientación no hemos notado ni viento ni olas, día de calmas y hoy de nuevo a 30°C. De El Médano a Candelaria es donde se notan estos vientos.
« Última modificación: Hoy a las 18:09:35 por saritaa_meteo »

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #42 en: Hoy a las 18:43:58 »
Tarde cerrada por aqui, de momento sin tanto viento y aparenta otoñal, con esa precipitacion pertinaz que apenas se ve, no se como explicarlo, son microgotas que notas como puntaditas en la cara, cabeza..
 aunque mientras escribo estas lineas parece que intenta arrancar... .

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador