Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Julio 2025  (Leído 14678 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Julio 2025
« Respuesta #90 en: Julio 15, 2025, 20:05:49 pm »
Buenas tardes.

Llegamos a la mitad del mes con una jornada la de este martes, 15 de julio, marcada por un acusado ascenso de las temperaturas.

Valores mínimos de 19,2°C y una temperatura máxima que por aquí alcanzó hoy los 32,4°C con sensación térmica de hasta 40 grados. Actualmente termómetros marcando 30,5°C.

Cielos despejados con presencia de calima en altura. Viento flojo y cálido de componente NNE. Humedad relativa al 30%.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #91 en: Julio 15, 2025, 23:45:00 pm »
A pesar del calor las temperaturas en Las Galletas se quedaron 30,7°C, registrando 32°C en mi casa, el calor ha sido intenso en la medianía del sur de Tenerife donde las temperaturas superaron los 34-35°C en varias zonas como Granadilla, Arico o Santiago del Teide. La temperatura máxima fue en el norte con 35,6°C en Ravelo, sin embargo me dijeron que en Arico se superaron los 36°C, lo cual no sé.

A pesar del calor en algunas bolsas calientes del norte, allí las temperaturas han sido bastante más frescas que en el sur, mañana el calor se generalizará más al perder mucha fuerza el alisio. Inversión térmica baja y calor en todas las vertientes y altitudes, más intenso en el sur. Hay posibilidad de algún amago convectivo en el Teide.

La noche se ha quedado ecuatorial casi tórrida en la medianía sureña, se rondan los 28°C en San Miguel, Granadilla y Arona y los 29°C en Santiago del Teide, Arico y Vilaflor. Sin embargo en Vilaflor las máximas no superaron los 32-33°C gracias a la calima y a una inversión térmica más baja. Eso sí sensaciones de 43°C

Canaryweather:

« Última modificación: Julio 15, 2025, 23:58:42 pm por saritaa_meteo »

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #92 en: Ayer a las 10:35:51 »
Madrugada infiernal en las medianías del sur de Tenerife. En Vilaflor por suerte llegó a ser ecuatorial con mínimas de 25°C.

En San Miguel a las 3 de la mañana se registraron 31°C y las mínimas han estado en los 27°C. A esta hora las temperaturas son muy altas, superando los 32°C en la mayoría de la medianía sureña y se llegan a los 36°C en Arona.

Mientras el Teide con el Sombrerito puesto, en Julio. Se ve desde Las Galletas también.

Feliz día del Carmen :)
« Última modificación: Ayer a las 10:37:52 por saritaa_meteo »

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #93 en: Ayer a las 11:47:16 »
Felicidades a todas las Carmenes y Carmelos.
... madrugada y primeras horas envueltos en la niebla, que ha dado paso a cielo despejado de nubosidad.
Calima en cantidades variables, hay momentos en que disminuye seguido de otros, en los que literalmente llueve Polvo en Suspension  :o
Temperatura mas elevada que ayer, midiendo una maxima actual de 25 grados llevaderos.
Viento en calma, con alternancia de periodos moderado a fuerte del Noreste al Este.
Buenos dias.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #94 en: Ayer a las 12:29:15 »
Buenos días.

Miércoles, 16 de julio, marcado en La Esperanza por una de las noches más calurosas de lo que llevamos de año. La mínima no bajó de los 26°C con picos de hasta 28 grados.

Actualmente ya llegamos a los 31°C con sensación térmica rondando los 35 grados centígrados.

Mayores concentraciones hoy de calima en capas medias y bajas aportando más sensación de bochorno con una humedad al 20%. Me atrevería a decir que es el episodio de polvo en suspensión más destacado por aquí de estos últimos 6 meses.

Tal y como preveía la AEMET las zonas más afectadas por el calor estarán por encima de los 400 metros de altitud. Los avisos se mantendrán activos por altas temperaturas al menos hasta el viernes a los que se sumará a partir de mañana el viento que soplará con fuerza en algunas islas.

Saludos.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #95 en: Ayer a las 14:38:02 »
 :o por esta zona rifandonos el Aviso,  no tengo datos de un hipotetico reventon calido... de los 24-25 grados, ha aparecido de la nada viento reseco, por no decir caliente, situandonos en los 30 grados en cuestion de segundos, y posteriormente refrescar levemente hasta los 27 actuales.

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #96 en: Ayer a las 18:25:21 »
Buenas tardes.

Por La Laguna rondando los 40°C hasta Las Canteras.

Salir a la calle es como tener una gran estufa encendida. Me da que la noche se va a hacer larga para muchos.

En Bajamar hay 30°C así que se pueden imaginar en La Laguna a medida que aumenta la altitud.

Quizás va a caer de aquí a mañana algún aviso más anaranjado, veremos.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk
« Última modificación: Ayer a las 18:27:19 por Eduardo Var »
''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #97 en: Ayer a las 18:30:36 »
Mapas Canaryweather.es con temperaturas actuales

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #98 en: Ayer a las 18:41:58 »
Ha caído el aviso rojo por fenómeno observado de AEMET para Gran Canaria

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #99 en: Ayer a las 19:39:54 »
Ha caído el aviso rojo por fenómeno observado de AEMET para Gran Canaria

Que horror  :o
... por esta zona relativo alivio, registrando una maxima de 31 grados a primera hora de la tarde y aquel lenguetazo de aire caliente ya citado. . Temperatura actual entre los 24 y 26 de maxima, le esta costando trabajo bajar de ahi... .
Mejora la visibilidad por sectores, ya puedo ver La Isleta hacia mi noreste, y en cambio, hacia mi interior hay calima en cantidades considerables.
Ausencia de nubosidad.
Viento en calma.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #100 en: Ayer a las 20:06:39 »
En Tenerife se quedaron muy cortos. Es la segunda isla donde más calor ha hecho. La medianía del sur de Tenerife superó con holgura los 37°C, desde Santiago del Teide hasta Candelaria. Era para poner un aviso naranja aquí, no un amarillo. Ayer dije que la falta de viento iba a disparar las temperaturas y que iba a generalizar el calor.

La abundancia de calima ha ayudado a que las temperaturas no sean tan extremas, de lo contrario se hubieran superado los 40°C en Tenerife si no hubiera habido tanta calima.
« Última modificación: Ayer a las 20:10:14 por saritaa_meteo »

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #101 en: Ayer a las 20:54:53 »
Comportamiento de las temperaturas máximas según la altitud sobre el nivel del mar
Isla de Tenerife
Fuente: AgroCabildo de Tenerife

Altitud superior a 1000 msnm

Altitud entre 750 - 1000 msn

Altitud entre 500 - 750 msnm

Alttud entre 250 - 500 msnm

Altitud entre 0 - 250 msnm

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #102 en: Ayer a las 22:27:51 »
Por La Esperanza hoy máxima registrada en mi estación 33,1°C.

Con el paso de las horas las concentraciones de calima por el área metropolitana fueron en aumento.

Ausencia de viento con una componente NNE. No se mueve ni una hoja. Humedad al 32%. Temperaturas actual 29,3°C.

Ya echábamos de menos alguna noche de estas este verano.

« Última modificación: Ayer a las 23:00:47 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #103 en: Ayer a las 23:04:15 »
Bueno echar de menos no sé. Mi casa esta ya a 30°C, y con el aire acondicionado a toda mecha todo el día. Salí a las 21:30 a darme un baño en la playa, eso dice las temperaturas que están habiendo en Las Galletas. Aunque entiendo que en La Esperanza las casas se refrescan por el alisio de días pasados.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #104 en: Ayer a las 23:42:02 »
Mucho calor en Las Galletas hoy. A pesar de que la temperatura máxima fue de 32,8°C, registré casi 34°C en mi casa. Hoy al no haber nada de viento las sensaciones térmicas com humedad de hasta el 65% fueron de 41°C. Y eso que esto es la costa que teóricamente están más frescas. Me imagino las sensaciones en medianías del sur supongo que rondando los 45°C

En Vilaflor la altitud la salvó del infierno. Las temperaturas rondaron los 32-33°C aunque con sensaciones de 43°C. Faltó el aviso naranja para el sur y Área Metropolitana de Tenerife, se quedaron muy cortos, espero que mañana lo activen. Mañana habrá un poco más de calor que hoy aunque entrarán vientos alisios moderados que harán que las temperaturas sean algo más suaves en nortes y más extremas en el sur.

Canaryweather: (Con algunos datos extras)

Agrocabildo, Tenerife

Satélite. Se aprecia la entrada de calima por las orientales esta tarde y la ausencia total de nubes en las islas.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador