Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias julio 2026.  (Leído 12994 veces)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias julio 2026.
« Respuesta #105 en: Ayer a las 17:22:27 »
Este está siendo un verano rarísimo. Mares en calmas, nubosidad de evolución, mares de fondo del sur tempranos, lluvias el sábado...

¿Donde está el anticiclón de Azores que dominaba el verano?  ??? ???

Desconectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
  • Los Llanos de Aridane 400msnm / Puntallana 559msnm
« Respuesta #106 en: Ayer a las 18:42:33 »
La verdad que si sarita, o por lo menos comparado con estos ultimos años. Incluso predomina el sol muchos de estos días en las palmas capital donde suele estar la famosa panza de burro y tambien hay menos viento

Tarde nubosa en el valle de Aridane, 22ºC en mi casa. A mi de mi zona me llama la atención la cantidad de días nublados, que en verano no es que sea muy habitual así como el fresco que se ha registrado algunas noches y que no haya ninguna noche tropical, las lluvias el 23 de junio que por convergencias se acumularon mas de 4 mm, y dos dias después llovizna apreciable también
« Última modificación: Ayer a las 18:44:44 por oscarpr »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #107 en: Ayer a las 21:23:15 »
Este está siendo un verano rarísimo. Mares en calmas, nubosidad de evolución, mares de fondo del sur tempranos, lluvias el sábado...

¿Donde está el anticiclón de Azores que dominaba el verano?  ??? ???

Pues debilitado. Este año apenas ha podido reforzarse. Tan solo llegó a coger la potencia normal de las épocas estivales las semanas pasadas superando los 1030 milibares y llegando incluso hasta los 1040 mbar. Luego volvió a descender hasta los 1020. De ahí que este verano estemos teniendo algunos episodios  húmedos extra en el archipiélago y menos calor, por ahora, del esperado.

Al igual que tuvimos en la temporada de invierno un constante flujo Atlántico de borrascas y frentes con un patrón persistente hacia la ibérica, este verano parece que el ciclo es repetitivo en cuanto a la formación de depresiones aisladas al Oeste de la península  generando y empujando de manera recurrente masas calientes desde África hacia Europa.

Ahora mismo en Canarias y el sector Oeste penínsular estamos bajo los efectos de una pulsación de aire frío que deja los valores por debajo de la media habitual para la época, mientras en el  extremo opuesto, están con valores muy superiores.

Obviamente los patrones habituales se han modificado y supongo que los expertos tendrán muchos datos que analizar e  investigaciones que hacer para determinar porqué. Si es algo puntual y extraordinario o es el nuevo panorama al que nos enfrentamos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #108 en: Ayer a las 21:33:28 »
La jornada ha transcurrido entre nubes y claros por La Esperanza. El viento ha sido variable soplando con alguna racha moderada en horas centrales pasando a nulo en las últimas horas.

Temperatura máxima 20,3°C. Ha subido unos grados respecto al fin de semana con un valor actual de 16,9°C.

Me comentan que por el Sur de la isla la nubosidad y el fresco también ha sido la nota dominante. Algo normal estando actualmente el archipiélago bajo  anomalías térmicas inferiores a la media.

A estas horas pocas nubes por aquí con ambiente soleado muy agradable.

Buenas noches.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Ayer a las 21:37:01 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #109 en: Ayer a las 22:44:57 »
Pues tenemos unas anomalías de presión muy altas en el Atlántico Norte, el anticiclón está muy al norte retirado como en invierno cuando nos entran borrascas, similar pasó en 2023 en junio, el anticiclón desapareció y permitió la entrada de la borrasca Óscar.

Julio es el mes más ventoso en Canarias y está siendo de los más calmados, es más cerraron el otro día El Médano por contaminación cuando esta es barrida por las olas y el viento de estas fechas, lo que indica la escasa entidad de los alisios en estas semanas.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #110 en: Ayer a las 22:57:13 »
La verdad que si sarita, o por lo menos comparado con estos ultimos años. Incluso predomina el sol muchos de estos días en las palmas capital donde suele estar la famosa panza de burro y tambien hay menos viento

Tarde nubosa en el valle de Aridane, 22ºC en mi casa. A mi de mi zona me llama la atención la cantidad de días nublados, que en verano no es que sea muy habitual así como el fresco que se ha registrado algunas noches y que no haya ninguna noche tropical, las lluvias el 23 de junio que por convergencias se acumularon mas de 4 mm, y dos dias después llovizna apreciable también

En Las Palmas de Gran Canaria llevan una semana brutal de sol y bochorno más típica de septiembre y octubre, lo normal es la panza de burro. En Vilaflor llevan 3 días a niebla cerrada y mínimas de hasta 10°C. Sólo en la costa sur estamos teniendo un verano caluroso, como hoy en Las Galletas, 30,1°C aunque haya nubes por las tardes.

Luego en la costa oleaje de sur, típiquísimo de agosto, pero no de julio, que provocó bandera roja en La Tejita y Las Galletas y amarilla en Las Vistas, Torviscas, Fañabé y Troya, a pesar de no haber ni un vientillo en el mar, por eso sólo llega el de fondo.
« Última modificación: Ayer a las 22:58:46 por saritaa_meteo »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador