Gracias por tus siempre sabias e interesantes aportaciones y correcciones compañero climagrancanaria.
Ohh,
gracias a ti 
. Si mis aportaciones fueran tales como dices igual estaría investigando el como llegar a Marte o a Plutón

No, de verdad, gracias a tí por
ser inteligente y tomar mis pequeñas aportaciones como algo constructivo. La mayoría de las veces sucede todo lo contrario en las redes, por desgracia.
La Davis Vantage pro2 es una estación que se adquiere generalmente desde los Estados Unidos y se calibra según normas del fabricante. Es de las más fiables, reconocidas y utilizada entre los aficionados ( incluso profesionales ) a la meteorología. La misma que compartimos mi vecino meteolaesperanza y un servidor. Creo que el problema radica, no en que apague la estación por la noche, sino en que se le suele colgar. Al no residir en esa vivienda hasta que no puede darse una escapada desde la ciudad al pueblo se queda varios días inoperativa.
Yo vivo en Las Palmas de GC y tengo dos estaciones online en la isla, una en Tejeda desde el año 2007 y otra en la Vega de San Mateo desde antes del Covid;
Ha sido un verdadero dolor de cabeza sobre todo en los inicios. La mayoría de las veces la estación se caía y perdía cobertura justo antes de una tormenta o en medio de ella. 'Tener que subir a la cumbre en pleno temporal solo para apretar el botón de reinicio'. ¡Cuántas veces!. He perdido la cuenta de cuantos viajes y carretera he dado y todavía sigo dando por esas circunstancias. Y claro, entre curva y curva, Tejeda no está a la vuelta de la esquina precisamente. Pero ya sabemos que sarna con gusto...

Cualquiera que instale una estación de estas sabe que debe seguir una normativa estricta para que arroje los datos más fiables posibles y colocarla lejos de objetos que influyan en sus datos como árboles, tejados, etc, es uno de los primeros requisitos. En mi caso personal, llevo muchos años de aficionado, y sé diferenciar entre la condensación de humedad que genera la niebla al contacto con la vegetación, la que aporta el sereno nocturno o la que precipitan las nubes. Viviendo en una zona húmeda expuesta al alisio eso se aprende prácticamente desde crío.
Yo igual compañero. Es algo en común que tenemos los aficionados y puede que sea la base de todo esto;
Mi padre es de Teror-Valleseco y mi madre es de Tejeda. Por lo tanto, desde que tengo narices he estado a caballo entre una y otra zona palpando siempre las evidentes diferencias climáticas que se suceden a menudo cuando cruzas la cumbre central de la isla de sotavento a barlovento, y vicerversa. Sobre todo en ese puerto de montaña que es la Cruz de Tejeda o ese mismo pueblo de Artenara que hacen las veces de punto de inflexión climática con el consiguiente cambio radical de tiempo que suele establecerse allí (tunel del tiempo).
En cuanto a las estaciones meteorológicas también he estado en ese mundillo instalando varias de ellas en distintas zonas y bajo distintas marcas o registros;
Bajo mi punto de vista -y solo bajo mi punto de vista-, 'Las estaciones Davis siempre han estado sobrevaloradas'. En zonas como Tejeda de clima seco su vida útil era/es infinita, pero en climas húmedos como Teror o Valleseco --> uFFFF (...). En ese aspecto las Oregón son o fueron más resistentes.
Siempre he dicho que de nada sirve gastar 6000 euros en un observatorio que no cumple las reglas de instalación de la OMM. Cualquiera que sea la marca o la gama del observatorio si algo tiene en común es que deben estar correctamente instalados. Es más, si van a formar parte de una misma red de estaciones deben instalarse exactamente de la misma manera (tipo de suelo natural/artificial), misma distancia entre superficies, etc.
Es una pena que hasta la propia AEMET burle esto. La verdad es que en el
foro de meteoclimatic y en
'meteoclimatic' aprendí mucho, o al menos consolidé lo que ya sabía por mera intuición.
Actualmente por mucho menos de 200 euros tenemos acceso a múltiples medidores que son casi tan fiables como los obervatorios de GAMA ALTA. Pero esto es otro tema muy extenso e incluso complicado de establecer en este medio. Yo hace tiempo que dejé de usar las Oregón/Davis y con las actuales he obtenido exactamente los mismos resultados. ¿Por qué?, porque la diferencia no radica tanto en la Gama o en el Precio,
si no en instalarlo correctamente. Otra cosa son los temas de software y otras 'cucadas'...
Por cierto, magníficas fotografías. El año pasado estuve en esa zona de la costa con mi sobrina que reside en Las Palmas. Esa parte me recuerda mucho a Granadilla aquí en Tenerife.
Gracias. El año pasado la entrada estaba en obras. La verdad, aunque la gente piense primero en la playa de Las Canteras, el verdadero desahogo que tiene la ciudad se llama
El Confital. Una pena que no se haya protegido y respetado ese espacio como se debe (...esto es Gran Canaria...). No sé si llegaste hasta el bufadero o hasta las mismas puertas de la zona Militar, que se ubica a espaldas de la zona que he fotografiado.