Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Junio 2024  (Leído 29594 veces)

Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 314
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Junio 2024
« Respuesta #180 en: Junio 26, 2024, 13:50:43 pm »
https://www.eldia.es/sociedad/2024/06/26/niebla-deja-ciegas-aeropuerto-tenerife-104310748.html

Típicos problemas en Tenerife Norte.
Por San Miguel hace mucho más fresco y está bastante nublado.

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 658
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Junio 2024
« Respuesta #181 en: Junio 26, 2024, 13:52:38 pm »
https://www.eldia.es/sociedad/2024/06/26/niebla-deja-ciegas-aeropuerto-tenerife-104310748.html

Típicos problemas en Tenerife Norte.
Por San Miguel hace mucho más fresco y está bastante nublado.
Gracias. Si, ya leí las noticias. A ver si tengo suerte.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk


Conectado ClimaGranCanaria

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 256
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Junio 2024
« Respuesta #182 en: Junio 26, 2024, 15:22:46 pm »
26-06-2024;

Alcanzamos el ecuador del día y en muchos casos no se llega ni a 20ºC en Las Palmas de Gran Canaria. Acompaña de manera intermitente la bruma, las lloviznas, y la humedad ambiental saturada. Llevamos aquí varias jornadas seguidas con cielos cubiertos 8/8.




-Temperaturas actuales (14:00h) en las dos capitales canarias:




-Las Palmas de Gran Canaria, desaparecida, vista desde mi ventana:



Conectado ClimaGranCanaria

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 256
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Junio 2024
« Respuesta #183 en: Junio 26, 2024, 15:38:49 pm »
Buenos días!!
Esa inestabilidad que nos llega está dejando un ambiente otoñal, con nubosidad baja cada vez más abundante

Algunos claros por el Valle de La Orotava




Tremendo que aún con este tiempo, cuya IT se encuentra a unos 1700m, todavía quiere formarse la mesoalta de Tenerife que vemos con esos claros a partir del minuto 00:19' del video.


En Tejeda está la cascada de nubes que rebosa por el norte. Alguito de eso asoma por webcam, aunque poco, porque apunta al oeste -->

--> https://tejeda.eu/webcam/

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 677
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Junio 2024
« Respuesta #184 en: Junio 26, 2024, 17:14:53 pm »

Buenas tardes.

Gracias por las fotos y videos compañeros. Fran_40 un placer tenerte por aquí.

Continúa este miércoles el tiempo desapacible por La Esperanza y  otros muchos puntos del norte y nordeste de la isla, con precipitaciones débiles en ocasiones algo más consistentes, que dejan acumulados destacables como los cerca de 5.0 mm por áreas de Tegueste recogidos desde la tarde noche de ayer.

El viento sigue soplando con mucha fuerza con algunas rachas  acariciando los 65 km/h por mi ubicación.

Los valores térmicos se mantienen frescos con mínima de 11°C y máxima de 15°C.

Dejo algunas capturas que tomé durante la mañana desde mi casa y también en los barrios altos de la capital donde me sorprendió el  típico "mojabobos", que parece no moja y empapa. También comparto video del momento en que caía por aquí uno de los chubascos que nos acompañan esta jornada.

Saludos.







Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 677
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Junio 2024
« Respuesta #185 en: Junio 26, 2024, 17:20:38 pm »
Por aquí dejo el video.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 658
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Junio 2024
« Respuesta #186 en: Junio 26, 2024, 20:52:05 pm »
Acabo de aterrizar en Los Rodeos. Pista despejadisima. Adjunto fotos de las nubes de la Dana, ya que salimos de Málaga bordeando la cosa hasta portugal, y de ahí para abajo. Se veian nubes q creo q son de la dana q entrará por Cádiz.
Y luego las otras son llegando a Tenerife

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk


Conectado ClimaGranCanaria

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 256
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Junio 2024
« Respuesta #187 en: Junio 26, 2024, 23:35:26 pm »
26-06-2024;










Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.937
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Junio 2024
« Respuesta #188 en: Junio 27, 2024, 11:33:00 am »
...se nota la dana al sur de España.
Jornada de Alisios Inestables, practicamente no ha parado de llover/chubascos debiles de escasa duracion pero muy seguidos/a lo tonto ya por encima del litro/-litro y pico por metro cuadrado...
Buenos dias.

Conectado ClimaGranCanaria

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 256
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Junio 2024
« Respuesta #189 en: Junio 27, 2024, 13:06:25 pm »
27-06-2024;


Día como ayer a esta hora. Todo cubierto y lluvia débil en Las Palmas de Gran Canaria. Más consistentes en medianías. En Moya, Fontanales, ya superan a esta hora los +4 mm.

Asímismo, la Aemet acumula en Valleseco 9 mm de ayer a hoy a esta hora, aunque también sigue lloviendo allí.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.937
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Junio 2024
« Respuesta #190 en: Junio 27, 2024, 13:15:25 pm »
27-06-2024;


Día como ayer a esta hora. Todo cubierto y lluvia débil en Las Palmas de Gran Canaria. Más consistentes en medianías. En Moya, Fontanales, ya superan a esta hora los +4 mm.

Asímismo, la Aemet acumula en Valleseco 9 mm de ayer a hoy a esta hora, aunque también sigue lloviendo allí.
Si señor.
Se mantiene la situacion por esta zona, no ha habido la clasica apertura de claros/cielo practicamente cubierto, chubascos debiles frecuentes de escasa cuantia y duracion, acompañados de neblina ocasional.

Conectado ClimaGranCanaria

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 256
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Junio 2024
« Respuesta #191 en: Junio 28, 2024, 01:22:45 am »
27-06-2024;


Hoy ha llovido especialmente en la isla de Gran Canaria;

En el extrarradio de Las Palmas de Gran Canaria se ha recogido entre 1 mm y 3 mm. Pero en las medianías del norte los registros pluviométricos han oscilado entre los 3 mm y los 6 mm.

No se ha dado mal este año las Lágrimas de San Juan. De hecho ha sido lo único normal que se ha dado este año. Solo esta semana hay zonas de Gran Canaria que acumulan 15mm.




Resumen de La Aemet;

La Aldea de San Nicolás siempre protagonista en cuestión de vientos fuertes, ¡cada día!. Y ya son demasiados... :o




Temperaturas que ya empiezan a ser frescas para la fecha en zonas altas;

En el barrio de Cueva Grande, Vega de San Mateo a 1400 metros de altitud la temperatura bajó hasta los 08ºC. Y ya estamos a las puertas de Julio...  :-X




Y las imágenes de satélite de hoy;

La mitad sur de Gran Canaria siempre disfrutando de esos cielos azules y limpios. El norte es otra historia...  :-X








« Última modificación: Junio 28, 2024, 02:28:00 am por ClimaGranCanaria »

Conectado ClimaGranCanaria

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 256
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Junio 2024
« Respuesta #192 en: Junio 28, 2024, 13:19:55 pm »
28-06-2024;

Lloviznas residuales esta madrugada y primeras horas del día en las mismas zonas de ayer. Acumulados de 0.3mm-1.0mm (Teror);




Temperaturas que ya son frescas para la fecha. Valores mínimos rondando los 8ºC entre los 1300m-1600m de altitud. A partir de los +1700m en el caso de Tenerife;




Lluvias débiles acumuladas esta semana por ejemplo en Valleseco, que viene mal para la Vid y otros frutales por la formación del hongo Mildiu;

« Última modificación: Junio 29, 2024, 15:14:58 pm por ClimaGranCanaria »

Desconectado saritaa_meteo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 9
  • Algún dia lloverá. Las Galletas, Arona, Tenerife
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Junio 2024
« Respuesta #193 en: Junio 28, 2024, 18:55:57 pm »
Que caprichoso es el tiempo, mientras que en Invierno todos los días hacía sol, ahora en verano que mis hijas tienen vacaciones, ha estado toda la semana nublado, pero es mejor que el infierno sahariano de todos los veranos, espero que a partir de octubre llueva mucho y si de verdad "la Niña" cambia algo.

Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 314
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Junio 2024
« Respuesta #194 en: Junio 28, 2024, 19:37:36 pm »
Que caprichoso es el tiempo, mientras que en Invierno todos los días hacía sol, ahora en verano que mis hijas tienen vacaciones, ha estado toda la semana nublado, pero es mejor que el infierno sahariano de todos los veranos, espero que a partir de octubre llueva mucho y si de verdad "la Niña" cambia algo.
Así es el clima en Canarias, igualmente años pasados era la misma tónica y luego llegaba el calor en julio y las grandes olas de calor en agosto, pero si cuando uno quiere sol le viene lo contrario jajaja a mi me pasó también.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador