Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias MARZO 2020  (Leído 38703 veces)

Desconectado Chicharrero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
  • Estoy en las nubes
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias MARZO 2020
« Respuesta #45 en: Marzo 21, 2020, 12:52:50 pm »
Si bien para esta pandemia no es para alegrarse que venga ahora lluvia y frío, sí que lo necesitamos mal que nos pese.
Caprichoso destino...

Por mi zona de SC de Tenerife, día de transición.
Cubierto por completo toda la mañana y viento de ayer que ha cesado casi por completo en esta zona.
Ligera brisa del N de 8km/h.
Temperatura actual: 18.1ºC

Teatro Guimerá, Zona Centro
Santa Cruz de Tenerife.

28 msnm

Desconectado Tasartero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 126
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias MARZO 2020
« Respuesta #46 en: Marzo 21, 2020, 13:07:33 pm »
Buenos días.
Por esta zona amaneció nublado y con bastante humedad pero ha ido cambiando a lo largo de la mañana, ahora mismo cielo despejado con alguna nube aislada y el viento parece que quiere llegar de nuevo, aunque todavía con poca fuerza.
La temperatura a las siete era de 15°C y ahora a las doce es de 23°C, con una humedad del 27%.
Esperando la aparición de mdomi para ver si nos levanta el ánimo.
Salud para todos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Desconectado Gabri2000

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias MARZO 2020
« Respuesta #47 en: Marzo 21, 2020, 13:45:03 pm »
Buenos dias por mi zona tiempo similar nuboso que empieza a dejar entrever algun  claro, TEMPERATURA DE 15º  y viento muy suave  con alguna brisa mas intensa de unos 20 km/h ,y a esperar esas lluvias que seran generosas por el norte de GC, me gustaria adjuntar algunos archivos pero no me es posible me sale no puede escribirse en el directorio para subir archivos adjuntos, su avatar no ha podido guardarse si alguien tiene idea de lo que puedo hacer. ???

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias MARZO 2020
« Respuesta #48 en: Marzo 21, 2020, 14:50:09 pm »
Buenos dias por mi zona tiempo similar nuboso que empieza a dejar entrever algun  claro, TEMPERATURA DE 15º  y viento muy suave  con alguna brisa mas intensa de unos 20 km/h ,y a esperar esas lluvias que seran generosas por el norte de GC, me gustaria adjuntar algunos archivos pero no me es posible me sale no puede escribirse en el directorio para subir archivos adjuntos, su avatar no ha podido guardarse si alguien tiene idea de lo que puedo hacer. ???

Inténtalo desde un servidor externo

Por ejemplo https://imgbb.com/

Cuando la hayas subido copias el texto de la BBCode media enlazada (por ejemplo, para un tamaño medio) y lo pegas en el mensaje del foro

El texto a pegar sería de este formato:

....[img]https://i.ibb.co/.       /EB.......,,,4-FD9-BDD3-4-DFEF7-F1......E.jpg.....
« Última modificación: Marzo 21, 2020, 14:52:23 pm por fran40 »

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias MARZO 2020
« Respuesta #49 en: Marzo 21, 2020, 17:10:22 pm »
No se nos olvide comentar que la inestabilidad también debería generar actividad eléctrica en el entorno del archipiélago

 




Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias MARZO 2020
« Respuesta #50 en: Marzo 21, 2020, 17:12:58 pm »
Si bien para esta pandemia no es para alegrarse que venga ahora lluvia y frío, sí que lo necesitamos mal que nos pese.
Caprichoso destino...


https://www.cazatormentas.net/coronavirus-covid-19-temperatura-humedad-aire/

Desconectado Gabri2000

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias MARZO 2020
« Respuesta #51 en: Marzo 21, 2020, 17:50:41 pm »
Muchas gracias fran lo probare , respecto al viento parece que puede ser muy importante en algunas zonas y no descartaria alguna actualizacion a aviso naranja por rachas de 90 o 100 kmh inclusive ,aunque los avisos alerten a medianias y cumbres no se si las rachas alcanzaran tambien  zonas de costa todo se vera  pero los modelos refleham bastante viento.

imajenes de gif

Desconectado Yure

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 71
  • Tinoca (Arucas)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias MARZO 2020
« Respuesta #52 en: Marzo 21, 2020, 21:16:25 pm »
Ahora mismo por aquí, el cielo está nublado y están cayendo algunas gotas pero poca cosa y hace fresquito por aquí
La lluvia y la tormenta son la maravilla de la meteorología

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias MARZO 2020
« Respuesta #53 en: Marzo 22, 2020, 10:15:13 am »
Buenos días

amanecemos con lluvias débiles por el norte de Tenerife



En cumbres registramos -2,0 grados en Izaña y -1,4 en El Roque de Los
Muchachos

Imágenes webcam Izaña







Animación precipitaciones modelo europeo desde hoy domingo al martes


Agaete Hill

  • Visitante
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias MARZO 2020
« Respuesta #54 en: Marzo 22, 2020, 10:15:54 am »
Buenos días!
Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.
Esta es la predicción para Gran Canaria de mañana lunes.

Nuboso en general. Lluvias generalizadas, siendo débiles y ocasionales en el sur, y localmente moderadas y persistentes en el norte y noroeste, donde de madrugada se podrían dar en forma de chubascos.

Cuando dicen que podrían ser en forma de chubascos. ¿A que se refieren exactamente? ?Cuál es la diferencia entre lluvia y chubascos? Yo entiendo que chubascos es menos que lluvia. ¿ Es esto así?
A ver  como se da la cosa.

Saludos,

Desconectado Tasartero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 126
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias MARZO 2020
« Respuesta #55 en: Marzo 22, 2020, 10:34:04 am »
Buenos días!
Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.
Esta es la predicción para Gran Canaria de mañana lunes.

Nuboso en general. Lluvias generalizadas, siendo débiles y ocasionales en el sur, y localmente moderadas y persistentes en el norte y noroeste, donde de madrugada se podrían dar en forma de chubascos.

Cuando dicen que podrían ser en forma de chubascos. ¿A que se refieren exactamente? ?Cuál es la diferencia entre lluvia y chubascos? Yo entiendo que chubascos es menos que lluvia. ¿ Es esto así?
A ver  como se da la cosa.

Saludos,
Buenos días.
Yo entiendo que cuando dicen chubascos se refieren a lluvias de corta duración y de poca o mediana intensidad.
La lluvia por el contrario Don de más duración.
De todos modos a los que sepan más que yo que lo aclaren y así aprendemos todos.
Saludos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Desconectado Tasartero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 126
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias MARZO 2020
« Respuesta #56 en: Marzo 22, 2020, 10:38:42 am »
Hola otra vez.
Por Tasarte hoy amaneció despejado pero se cubrió rápidamente y hace un momento ha caído un rocío de poca intensidad y duración.
Temperatura de 16.3°C y  44% de humedad..
Cielo cubierto de nubosidad media y baja.
A  ver si nos lava las cenizas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Desconectado Moisexy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias MARZO 2020
« Respuesta #57 en: Marzo 22, 2020, 10:41:10 am »
Buenos días!
Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.
Esta es la predicción para Gran Canaria de mañana lunes.

Nuboso en general. Lluvias generalizadas, siendo débiles y ocasionales en el sur, y localmente moderadas y persistentes en el norte y noroeste, donde de madrugada se podrían dar en forma de chubascos.

Cuando dicen que podrían ser en forma de chubascos. ¿A que se refieren exactamente? ?Cuál es la diferencia entre lluvia y chubascos? Yo entiendo que chubascos es menos que lluvia. ¿ Es esto así?
A ver  como se da la cosa.

Saludos,
Buenos días. Navegando por Twitter me he encontrado esto en relación a la predicción de los próximos días y aparece la definición de chubasco en cursiva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657

Desconectado Gabri2000

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias MARZO 2020
« Respuesta #59 en: Marzo 22, 2020, 11:04:34 am »
Bueenos dias aqui tiempo estable con intervalos nubosos viento casi nulo temperatura de unos 12 grados y humedad casi al 100% . Bueno a la espera de la entrada esta tarde del frente que barrera el archipielago dejando precipitaciones abundantes en las caras nortes de la isla con alguna posibilidad de tormenta sobre todo de madrugada y primeras horas . Aqui dejo  una imagen del sat , en la que se aprecia poca nubosidad antes del frente como es habitual tendremos unas horas de cielos probablemente bastantes despejados

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador