Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026  (Leído 31436 veces)

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026
« Respuesta #300 en: Hoy a las 13:04:18 »
Empiezan a caer avisos! A los de viento y oleaje, se les suman avisos por lluvias y nevadas para el jueves. Imagino que hoy o mañana AEMET publicará nota informativa.
Buenos días, no es de extrañar que algún color rojo se sume a medida que se acerque ,no subestimemos está situación. Ni antes Ni ahora. Todo ha cambiado en muy poco tiempo.

Buen día

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk
...y espera que en breve salen los del suspenso de clases.
Visto lo visto, podrian hacerlo para el jueves (es una conjetura mía) sobre todo por el viento.
A estar atentos en los canales oficiales.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #301 en: Hoy a las 13:14:53 »
Buenas desde Lanzarote, mala salida hoy de los modelos sobretodo el Europeo en cuanto a los acumulados en la isla de Lanzarote. Pero bueno nunca se sabe, según los modelos va a ser una borrasca muy desorganizada con tormentas fuertes por lo que puede caer un buen chaparrón de los que hacen daño en cualquier momento en cualquier punto de las islas. Me acuerdo el año pasado con una borrasca similar que cayeron 100 mm en un pueblo de Lanzarote y dos pueblos al lado con un sol que rajaba las piedras. Veremos que acaba pasando...

Para el viernes los modelos apuestan por una franja tormentosa y lluviosa entre Tenerife y las orientales, seguramente formada por humedad subtropical y el frente del jueves. GFS e ICON la mandan directamente sobre la provincia oriental y bastante robusta y potente. Europeo la detecta más débil, unida al frente del jueves.

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #302 en: Hoy a las 13:21:15 »
Buenos días
Por el norte de GC también se ven algunos cúmulos de evolución, pero de momento nada amenazantes.
Con respecto a lo que se nos viene por delante, yo personalmente a lo que mas temo es al viento. En cuanto a las lluvias, creo que el relieve va a ser crucial, como casi siempre en este tipo de situaciones, donde los mayores acumulados se concentrarán en las zonas de medianías y cumbres de las islas mas elevadas, aunque puede pasar cualquier cosa en otras zonas.
Esperemos como ya se ha comentado que se de bien en cuanto a lluvias, pero que no ocasione daños de ningún tipo.
Seguro que estaremos muy entretenidos hasta la semana que viene con lo que nos espera
Saludos ;)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #303 en: Hoy a las 13:52:41 »
Buenos días, no es de extrañar que algún color rojo se sume a medida que se acerque ,no subestimemos está situación. Ni antes Ni ahora. Todo ha cambiado en muy poco tiempo.

Buen día

Esa misma posibilidad la dejaba caer por aquí también yo hace unos días jcarballo. No sería descartable y a juzgar por el silencio de los compañeros más pesimistas, que suelen ser más ruidosos cuando las salidas van mal, la situación parece que promete de momento.

En cuanto al panorama meteorológico de hoy siguen extendiéndose las precipitaciones por la provincia occidental con registros sobre los 6 mm en El Hierro, 2 mm por La Gomera y unos 8 mm en Los Silos en Tenerife. También por el Oeste de Gran Canaria se suman cerca de 4 mm. En La Palma entre 8-10 mm.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #304 en: Hoy a las 14:22:15 »

Buen día

Esa misma posibilidad la dejaba caer por aquí también yo hace unos días jcarballo. No sería descartable y a juzgar por el silencio de los compañeros más pesimistas, que suelen ser más ruidosos cuando las salidas van mal, la situación parece que promete de momento.

En cuanto al panorama meteorológico de hoy siguen extendiéndose las precipitaciones por la provincia occidental con registros sobre los 6 mm en El Hierro, 2 mm por La Gomera y unos 8 mm en Los Silos en Tenerife. También por el Oeste de Gran Canaria se suman cerca de 4 mm. En La Palma entre 8-10 mm.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Cierto, disculpa no mencionarte, tienes razón.Si la borrasca profundiza más de lo previsto o si se forma una banda convectiva estacionaria sobre una isla concreta. Toca esperar y ver cómo se comporta realmente.

Saludos

Conectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #305 en: Hoy a las 14:37:49 »
Empiezan a caer avisos! A los de viento y oleaje, se les suman avisos por lluvias y nevadas para el jueves. Imagino que hoy o mañana AEMET publicará nota informativa.

Buen día

Si la verdad, con estas situaciones por ejemplo el este de La Palma es susceptible a registrar rachas huracanadas asi q el aviso rojo no lo descartaría.

Conectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #306 en: Hoy a las 14:41:56 »
A esta hora zonas bajas del suroeste como Puerto Naos ya registra 11 mm, en mi zona superando los 6 mm ya

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador