Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026  (Leído 39837 veces)

Conectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026
« Respuesta #360 en: Hoy a las 19:02:08 »
Buenas tardes.

Por San Cristóbal de La Laguna las fuertes rachas de viento empezaron sobre las 14 de la tarde.

En la autopista a la altura de los rodeos una farola ha caido en plena autopista.

De momento se intercalan los chubascos breves pero de poca intensidad.

La temperatura ronda los 12-13°C pero la sensación es de menos.

« Última modificación: Hoy a las 19:08:55 por Eduardo Var »
''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Conectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #361 en: Hoy a las 19:23:59 »
Hace tiempo que no veo un panel con un buen índice Cape para formación de tormentas. En este caso sería el viernes.

Vamos a ver si no se va todo al mar como suele pasar.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

Instagram

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #362 en: Hoy a las 19:34:39 »
Chiquito monstruo. Si no llega a venir con tanto viento, los acumulados podrían ser históricos.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #363 en: Hoy a las 19:35:54 »
Buenas tardes
Por el norte de GC ya ha cesado el viento, además ya no se observa que esté precipitando en las zonas de cumbre de la isla.
Pero hay que recordar que esto es algo habitual en GC cuando el sinóptico es WNW como ha sido en el día de hoy. Cuando se produzca el role a SW cambiará la situación y veremos como la vertiente sur de la isla y sus cumbres empezaran a sumar mayores cantidades de lluvia ;)

Conectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #364 en: Hoy a las 19:37:06 »
Hace tiempo que no veo un panel con un buen índice Cape para formación de tormentas. En este caso sería el viernes.

Vamos a ver si no se va todo al mar como suele pasar.

Lo dudo, con la extensión que tiene la borrasca y que va a desarrollar toda su vida y muerte sobre nosotros prácticamente, las tormentas en tierra están casi aseguradas.

Afortunadamente por aquí el viento reduce sus rachas hasta los 40-50 km/h..

Chubascos cortos de intensidad que acumulan cerca de los 35 mm.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #365 en: Hoy a las 19:58:33 »
Chubascos cortos de intensidad que acumulan cerca de los 35 mm.

Sin duda los componentes WNW y NW son una bendición para el norte de Tenerife :D
Todo lo contrario en GC, que nos hemos quedado a 0mm en el norte de la isla :P

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #366 en: Hoy a las 20:02:59 »
Buenas tardes
Por el norte de GC ya ha cesado el viento, además ya no se observa que esté precipitando en las zonas de cumbre de la isla.
Pero hay que recordar que esto es algo habitual en GC cuando el sinóptico es WNW como ha sido en el día de hoy. Cuando se produzca el role a SW cambiará la situación y veremos como la vertiente sur de la isla y sus cumbres empezaran a sumar mayores cantidades de lluvia ;)

Pues sí las presas van a recibir un agua impresionante, no duden que Gran Canaria va a ser posiblemente la segunda isla empatada con Tenerife que más agua reciba, sólo superada por La Palma. Temporadón por allí. Los SW suelen acumular similar en ambas islas. No desanimen que en Gran Canaria va a caer buena.

En Vilaflor la alegría de los agricultores y chasneros es tremenda, si se cumple esta agua regará como hace más de una década los pinares y campos sureños, sin duda ya nos tocaba y esta borrasca va a generar un alivio brutal especialmente para el verano y previsiblemente para el resto del año en toda la vertiente. Yo no descarto que se superen los 400 mm total por las cumbres del sur de Tenerife, solo hay que pensar que Filomena fueron 300-350 mm y fueron dos días.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #367 en: Hoy a las 20:15:13 »
No solo llueve por los Nortes la vertiente Suroeste también se está llevando una buena regada incluso más que por aquí como así lo atestigua la estación de Agrocabildo situada en Granadilla de Abona donde superan los 46 mm.

Todas las islas se han mojado hoy otra vez.

Conectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #368 en: Hoy a las 20:16:59 »
Porqué algunos foreros miden rachas de vientos por encima de los 50km/h y luego comparo con CanaryWeather y es lo contrario???.

A veces suele fallar esta web no ? Si no es así corríjanme.

Saludos y buen seguimiento.

Instagram

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #369 en: Hoy a las 20:21:03 »
Buenas tardes

Pues sí las presas van a recibir un agua impresionante, no duden que Gran Canaria va a ser posiblemente la segunda isla empatada con Tenerife que más agua reciba, sólo superada por La Palma. Temporadón por allí. Los SW suelen acumular similar en ambas islas. No desanimen que en Gran Canaria va a caer buena.

En Vilaflor la alegría de los agricultores y chasneros es tremenda, si se cumple esta agua regará como hace más de una década los pinares y campos sureños, sin duda ya nos tocaba y esta borrasca va a generar un alivio brutal especialmente para el verano y previsiblemente para el resto del año en toda la vertiente. Yo no descarto que se superen los 400 mm total por las cumbres del sur de Tenerife, solo hay que pensar que Filomena fueron 300-350 mm y fueron dos días.

Realmente no hace falta que caiga una gran cantidad de agua en esas zonas, puesto que a la mayoría de los embalses solo les falta un pequeño empujón para llenarse(excepto chira y soria que están en obras de la famosa central hidroeléctrica, que por cierto no sé si aún pueden o no recibir agua)
Esta estación está dando lecturas correctas?

Conectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #370 en: Hoy a las 20:21:13 »
Porqué algunos foreros miden rachas de vientos por encima de los 50km/h y luego comparo con CanaryWeather y es lo contrario???.

Canaryweather no es más que una web de un particular donde recoge datos de otras webs como https://www.wunderground.com/wundermap

Probablemente los datos de viento son de viento sostenido y no rachas

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #371 en: Hoy a las 20:26:47 »
No solo llueve por los Nortes la vertiente Suroeste también se está llevando una buena regada incluso más que por aquí como así lo atestigua la estación de Agrocabildo situada en Granadilla de Abona donde superan los 46 mm.

Perdona compañero estaba posteando justo en el mismo momento que tu y justo preguntaba por esa estación si era el dato correcto, puesto que me parece muy aislado con respecto a las demás estaciones cercanas

Conectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #373 en: Hoy a las 20:32:09 »

Canaryweather no es más que una web de un particular donde recoge datos de otras webs como https://www.wunderground.com/wundermap

Probablemente los datos de viento son de viento sostenido y no rachas

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Ahh vale. Es que fijándome bien pone viento medio, osea que no es rachas máximas.

Instagram

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #374 en: Hoy a las 20:34:06 »

Perdona compañero estaba posteando justo en el mismo momento que tu y justo preguntaba por esa estación si era el dato correcto, puesto que me parece muy aislado con respecto a las demás estaciones cercanas
Si sirve de algo tengo una amiga cuya familia reside en Charco del Pino y me ha comentado que por allí ha llovido bastante hoy y ayer aunque no precisan datos de acumulados porque no tienen pluviómetros.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador