No me cuadra eso que comenta Saritaa_meteo dado que precisamente con viento fuerte o racheado los pluvios tienden a recoger menos precipitación y no al contrario. En cualquier caso parece que a la AEMET o Agrocabildo le funcionan pocas estaciones...todas dan algún tipo de error ?¿
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Se ha visto que siempre que hay fuerte viento los datos del pluvio de dicha estación se inflan, sea porque la estación no está bien calibrada o porque es una de balancín. Estas funcionan con un balancín que se llena y al llenarse bascula. Con un viento fuerte esta puede tener vibraciomes y bascular antes de tiempo, entonces cuenta más basculaciones que las reales. Vamos lluvia inflada.
En todo caso sería sólo 2 estaciones, Cruz de Tejeda y Llano de los Loros de AEMET y la de Cruz de Tea en Granadilla de Agrocabildo. De momento Trevejos (Vilaflor) da datos correctos.
Prueba de ello es que actualmente es la única que está dando datos de lluvia y en ningún sitio más los hay
