Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026  (Leído 3199 veces)

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026
« Respuesta #30 en: Hoy a las 12:36:34 »
Predicción AEMET para La Caldera de Taburiente

Pronóstico para el día 3 (martes)

Estado del cielo: Intervalos nubosos aumentando a nuboso.

Precipitaciones: Débiles o localmente moderadas, principalmente al norte de la Caldera y por la tarde.

Cota de nieve: 1600-1800 metros.

Tormentas: No se esperan.

Temperaturas: Mínimas sin cambios o en ligero descenso. Máximas en descenso moderado.

Viento: Moderado o fuerte de componente norte, con probables rachas muy fuertes en cumbres.

Pronóstico para el día 4 (miércoles)

Estado del cielo: Nuboso.

Precipitaciones: Débiles o localmente moderadas, principalmente al norte de la Caldera.

Cota de nieve: subiendo hasta el nivel de las cumbres.

Temperaturas: Sin cambios o en ligero ascenso.

Viento: Moderado o fuerte de componente norte, sin descartar rachas muy fuertes en cumbres al inicio, amainando en la segunda mitad del día.

Pronóstico para el día 5 (jueves)

Estado del cielo: Intervalos nubosos a nuboso.

Precipitaciones: Débiles o localmente moderadas al norte de la Caldera, sin descartarlas en el resto.

Cota de nieve: en torno a 2000 metros.

Temperaturas: Sin apenas cambios.

Viento: Flojo o moderado del norte, girando a nordeste al final del día y arreciando.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #31 en: Hoy a las 12:55:05 »
Pues por el área metropolitana ostensible mejora del tiempo. Algo típico previo a la entrada de inestabilidad. Ambiente agradable y primaveral. El viento ha amainado por completo. Corre brisa de componente OESTE  y las temperaturas se mantienen invernales, eso sí, con unos tibios 11,9°C.

Durante la tarde irá cambiando la cosa así que a disfrutar de este breve paréntesis de tiempo tranquilo.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #32 en: Hoy a las 14:09:43 »
Acumulados previstos por el modelo ECMWF próximos siete días.

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #33 en: Hoy a las 15:10:15 »
Nota informativa AEMET

Y enésima declaración de alerta por fenómenos costeros este año

« Última modificación: Hoy a las 15:29:32 por fran40 »

Conectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #34 en: Hoy a las 17:06:43 »
Buenas tardes, comienzan a caer las primeras gotas por el norte y oeste de La Palma, cielos cubiertos y viento con rachas moderadas del O-NO en el valle de Aridane

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #35 en: Hoy a las 18:10:35 »
Buenas tardes
Acumulados previstos por el modelo ECMWF próximos siete días.

Como siempre digo, el mapa de precipitaciones estimadas a modo orientativo, pero siempre con cautela, creo que se quedan muy cortos con los acumulados en el norte de Tenerife, a mi entender será esa isla la que más agua reciba debido a como entrará el frente.
Pasó algo parecido con la anterior situación, también dije que se iban a quedar cortos, y así fue, cayendo mas de 100mm en zonas del norte de la isla. De todas maneras cualquier cosa puede pasar y dependiendo de los acumulados, también podríamos tener una gran nevada en Tenerife.
Esperemos que se de bien por todas las Islas.
Saludos

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #36 en: Hoy a las 18:43:03 »
Acabo de regresar de la zona centro de Santa Cruz donde la temperatura es suave con 22°C algo de viento flojo a moderado y cielos prácticamente despejados mirando hacia la costa. Hacia la montañas de la dorsal y mi zona en los montes esperanceros ya asomaba bastante nubosidad compacta que compruebo ahora in situ al regresar a casa. De momento no llueve aunque la previsión apuntaba entre las 17:00 y las 19:00 horas la llegada de las primeras gotas. Viento flojo y temperatura de 10,8•C.

Capté algunas lenticulares formándose sobre el área portuaria de la capital.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #37 en: Hoy a las 18:55:03 »
Buenas tardes, comienzan a caer las primeras gotas por el norte y oeste de La Palma, cielos cubiertos y viento con rachas moderadas del O-NO en el valle de Aridane
Más de 31 mm ya por el Norte de La Palma.

Por aquí la nubosidad ya cubre también los cielos de la capital.

Conectado AOG

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #38 en: Hoy a las 19:16:13 »
Por La Laguna ya llueve débilmente. Pese a no ser un frente muy activo habrá que ver cómo interactúa con el relieve

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #39 en: Hoy a las 19:16:49 »
Como un reloj suizo la lluvia llegó puntual a las 18:00 horas. Desapareció la visión hacia la costa y el área metropolitana en cuestión de minutos cubierta por las cortinas de precipitación.

Aumenta el viento y la temperatura comienza a descender. Humedad al 91%.

Desconectado Noroeste GC

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #40 en: Hoy a las 19:17:04 »
Buenas tardes,
En Garafia ha empezado a llover hace 2 horas. Lluvias moderadas y algo de viento.
Empieza bien la semana.  ;D
Saludos y que se dé bien en todas las islas.

Conectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #41 en: Hoy a las 19:39:37 »
Más de 31 mm ya por el Norte de La Palma.

Por aquí la nubosidad ya cubre también los cielos de la capital.

Pues si, deben de estar produciéndose chubascos fuertes porque en media hora ya se superan los 44 mm por allí. En Puntallana ya se registran lluvias con picos fuertes dejando casi 20 mm. El viento rápidamente roló al norte por lo q no ha permitido de momento producir precipitaciones en el valle, solo algunos registros en la zona alta de El Paso y de resto lloviznas que dejan algunas décimas en zonas pegadas a la costa. Con este flujo les llega algo más a diferencia del interior porque la cordillera de El Time, la Caldera y el pico Bejenado actúan de freno. No sé yo si esos registros que marca la punta suroeste son fiables… Creen que en esta situación se podrán ver precipitaciones más apreciables por el sur de las islas?

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #42 en: Hoy a las 19:59:40 »
Buenas tardes,

ha llegado la lluvia a mi zona en la última media hora
Comienza a cambiar el listado de precipitación en las estaciones AgroCabildo por esta zona

A las 18 horas apenas tres estaciones presentaban datos (apenas llegaban a 0,10 litros), estando ahora ya 9 estaciones por encima de los 3 litros y superando en La Victoria los 8 litros

Precipitaciones que se acompañan de nieblas en zonas bajas y alguna racha moderada de viento

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #43 en: Hoy a las 20:08:07 »
Las lluvias ya han pasado de débiles a moderadas con rachas de viento en torno a los 55 km/h. Registros de 4,0 mm.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #44 en: Hoy a las 20:12:56 »

No sé yo si esos registros que marca la punta suroeste son fiables… Creen que en esta situación se podrán ver precipitaciones más apreciables por el sur de las islas?

Esa estación de Fuencaliente ha dado bastantes problemas, como mucho los 3 mm que marca la estación más al sur de la zona. Y depende de qué sur, La Gomera y Gran Canaria sí pueden acumular una buena litrada en medianías y cumbres. La Palma, El Hierro y sobre todo el sur de Tenerife muy difícil, de normal aquí se suele comportar como un día normal.

Europeo subestima mucho las convergencias, tres de cada cuatro veces (3/4) estas no se producen. Menos sin calor diurno.
« Última modificación: Hoy a las 20:14:35 por saritaa_meteo »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador