Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026  (Leído 5741 veces)

Desconectado AOG

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026
« Respuesta #90 en: Hoy a las 18:11:14 »
Buenas tardes, seguimos con la misma tónica. Palazo de agua que me acaba de pillar por el centro de La Laguna, y muuucho frío (para un canario), unos 9 grados. Es el día que más frío he pasado de lo que llevamos de temporada.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #91 en: Hoy a las 18:26:36 »

Se intercalan las lluvias, de menor intensidad que el día de ayer. Datos AgroCabildo Tenerife

En cambio por mi zona compañero aguaceros intensos con algo de granizo menudo incluido, que se puede oír a veces, golpetear en los cristales.Rate de 113 mm/hora. Alcanzamos ya los 15 mm. Rachas de viento de hasta 80,5 km/h de WNW. Temperatura 6,7°C con sensación térmica de 0,8°C. Sin duda la jornada más fría de todo el otoño e invierno.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #92 en: Hoy a las 19:32:57 »
Actividad tormentosa llega a Fuerteventura

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #93 en: Hoy a las 19:33:16 »
Buenas y frías tardes.

Vaya temporal en la laguna, vientos racheados, aguaceros intermitentes, y frío brutal, rondando los 10°C y bajando. No descarto lo que queda de tarde y noche que granize por esta zona centro lagunera.

Como dice otro forero, para mí hoy también es el día más frío de lo que llevamos de invierno. La sensación de frío unido al viento es gélida. Tarde de sofá y manta.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Conectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #94 en: Hoy a las 19:44:46 »
 :o :o Impresionante traza de precipitacion entrando de noroeste avanzando hacia este sector y Las Palmas...en nada llegara... .
... destacar el frio/mucho frio entre los 10 y los 12 de maxima... el viento constante moderado a fuerte, y algunos aguaceros/de intensidad fuerte el que descargo hacia las tres de la tarde limpiando hasta las telarañas.
... promete esa linea que he comentado oscureciendolo todo a su paso,, la noche y la madrugada...y la guinda de la linea frontal de mañana...
Buen seguimiento  ;)

Conectado mdomi

• Tornado F3
« Respuesta #95 en: Hoy a las 19:53:03 »
....paso de largo, demasiado-mucho viento desplazando ese nucleo activo hacia el este-sureste de mi ubicacion.
Edito con una novedad de ahora mismo del modelo GFS detectando una tercera perturbacion Borrasca Fria Aislada versus dana a medio plazo, proximos lunes-martes... no hay dos sin tres,y muy curioso el origen-desenlace y destino, casi calcados a estas dos ultimas perturbaciones  - pasillo central, altas presiones en los costados, filtracion y descenso hacia el noreste del Archipielago  ;D :P :-X
Lo iremos viendo, esta exhibicion de borrascas frias que tienden a aislarse...
« Última modificación: Hoy a las 20:02:53 por mdomi »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #96 en: Hoy a las 20:09:41 »
Rebasamos los 20 mm por mi zona que sumado a los 55 mm de ayer ya superamos los 75 litros/m². Es decir en dos jornadas de marzo hemos acumulado lo mismo que en todo el mes de febrero.

Dejo una captura de esta tarde cuando se abrió un claro y apareció un arcoiris.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #97 en: Hoy a las 20:11:33 »
Parece que la meteo le va a dar una segunda oportunidad a Lanzarote y Fuerteventura y parece que el centro de la borrasca se puede situar sobre estas islas esta noche. Veremos que pasa.

Conectado mdomi

• Tornado F3
« Respuesta #98 en: Hoy a las 20:19:15 »
Parece que la meteo le va a dar una segunda oportunidad a Lanzarote y Fuerteventura y parece que el centro de la borrasca se puede situar sobre estas islas esta noche. Veremos que pasa.
...alguna celula puede arquear y saltar a Gran Canaria, Tenerife mas al limite... El Europeo situaba en la salida de esta mañana este centro secundario en una esquinita, practicamente encima del noreste de Lanzarote... .

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador