Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026  (Leído 9243 veces)

Conectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026
« Respuesta #120 en: Ayer a las 21:30:21 »
Vuelve a llover con intensidad.

En las imágenes de satélite se ve todavía nubosidad con capacidad de precipitación entrando por el Norte.

Viento moderado del NNW y un 99% de humedad.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado meloki

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #121 en: Ayer a las 21:42:24 »
Buenas noches

Hoy estuve por Tamabada para grabar en la Transgrancanaria.  9 grados allí pero por suerte no llovió mucho.
Todos los barranquillos corriendo y una niebla muy densa.

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #122 en: Ayer a las 21:55:46 »
Vuelve a llover con intensidad.

En las imágenes de satélite se ve todavía nubosidad con capacidad de precipitación entrando por el Norte.

Viento moderado del NNW y un 99% de humedad.

Efectivamente, esta noche van a tener una noche pasada por agua en el norte, a disfrutar ;) :D
Los registros pueden se espectaculares sin duda

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #123 en: Ayer a las 22:49:48 »
Los más de 130 mm caídos en esa zona estos días junto con las fuertes rachas de viento podrían haberlo debilitado y hecho ceder...una lástima.

https://diariodeavisos.elespanol.com/2026/03/cae-el-historico-drago-de-san-francisco-en-los-realejos-con-mas-de-210-anos/

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #124 en: Ayer a las 22:59:44 »
Se mantiene la baja visibilidad por la niebla a estas horas. Viento moderado y temperatura de  9,7°C. Hace unos minutos ha parado de llover.

Dejo dibujo de acumulados por el canaryweather en las islas hasta el momento. De nuevo las dos islas capitalinas junto con La Palma concentran los mayores datos de precipitación destacando los entre 40-50 mm recogidos hoy en Tenerife. En Lanzarote y Fuerteventura también acumulados significativos. Menos cantidades en El Hierro y La Gomera.

Buenas noches.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #125 en: Hoy a las 09:20:09 »
Buenos días.

Tras la tempestad llega la calma y con un ambiente más tranquilo nos levantamos este jueves, 05 de marzo, en La Esperanza sin lluvia pero con los cielos bastante cubiertos.

El viento sigue relajándose tras el temporal de estos días soplando con rachas entre 30-40 km/h. Las temperaturas mínimas han ascendido quedándose entre los 8-9°C.

Durante la madrugada continuó lloviendo recogiéndose unos 5,0 mm en comarcas del Norte mientras por mi zona apenas 1,0 mm. Donde más ha llovido en las primeras horas de hoy es en La Palma con más de 20 mm en puntos del Norte de la isla.

La borrasca Regina se aleja hacia la península aunque por el archipiélago continuará el tiempo invernal. Las lluvias nos seguirán acompañando para darnos una pequeña tregua este fin de semana. Veremos.

Comparto las tablas de acumulados hasta hoy en las estaciones de Agrocabildo de estos últimos días. Probablemente fuera de la red de pluvios los registros sean superiores.

Saludos.

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #126 en: Hoy a las 10:49:46 »
Buenos días
Amanecemos por el norte de GC con cielos nubosos y temperaturas mas suaves que en días anteriores, anoche cayeron algunas gotas por aquí, pero sólo para humedecer las calles.
Buenos registros sin duda por el norte de Tenerife. En cuanto al GC si contamos los últimos 5 días de precipitaciones, tendríamos unos 94mm en Valleseco y algo más de 105mm en los altos de Moya, mientras que en lo que va de mes serían algo mas de 73mm en Valleseco y algo más de 84mm en los altos de Moya. Pueden haber datos superiores a los cuales no tengo acceso.
Saludos

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #127 en: Hoy a las 12:58:07 »
Seguramente Niono en Gran Canaria como en otras islas los acumulados puedan ser muchas veces superiores fuera de las zonas controladas oficialmente por la AEMET, estaciones del Cabildo, aficionados, etc.

Entre tanto por aquí se mantienen las temperaturas fresquitas. No han pasado los termómetros de los 9°C. Ambiente nuboso con algún tímido claro. Sigue lloviendo algo por el Norte con cerca de 8,0 mm recogidos en La Victoria de Acentejo. Por aquí de momento no ha llovido en las últimas horas. Se prevé vuelva la lluvia al final del día.

Dejo un par de capturas. La primera de una agradable sorpresa que me llevé esta mañana cuando fui con los perros al monte y me encontré con un barranco llevando un pequeño caudal. No lo había visto así en los años que llevo aquí. La otra es del panorama actual.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador