Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026  (Leído 14584 veces)

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026
« Respuesta #165 en: Ayer a las 15:03:43 »
Al parecer dentro de poco no tendremos el radar de Canarias disponible sino dos :). El nuevo de Tenerife y el de Gran Canaria. Una pena que ya sea a final de la temporada lluviosa con las situaciones que hemos tenido, pero tras una larga espera ahí los tenemos

Lo has visto desde la Aemet?
Es que yo sigo sin verlo...
Pondré una velita

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #166 en: Ayer a las 15:12:58 »

Lo has visto desde la Aemet?
Es que yo sigo sin verlo...
Pondré una velita

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Sí en Aemet Canarias en X (Twitter).

@AEMET_Canarias

Los dos radares, el nuevo de Tenerife y el de Gran Canaria, están ya funcionando y sometidos a pruebas de verificación.  Internamente ya tenemos la información que nos están proporcionando, y tan pronto como sea posible estará también disponible para el público en la Web.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #167 en: Ayer a las 19:18:59 »
Pues a ver si es verdad porque en junio de 2025 dijeron estaría en funcionamiento en noviembre y ya hace cinco meses de eso...

https://www.eldia.es/tenerife/2025/06/24/radar-meteorologico-buenavista-estara-operativo-119016843.html

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #168 en: Ayer a las 19:25:34 »
Por cierto hace unos días cuando estuve por Santiago del Teide lo ví en lo alto de la montaña.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #170 en: Ayer a las 22:43:27 »
La jornada dominical va finalizando por aquí con algunas gotas que dejaron cerca de 0,5 mm recogidos principalmente esta mañana. La máxima hoy alcanzó los 9,5°C y ahora está en los 7,9°C. El viento sigue soplando moderado con algunas rachas superando los 40 km/h.

La AEMET ha ampliado y extendido hasta el martes los avisos amarillos por oleaje a toda la provincia occidental afectando de momento en la oriental solo a Gran Canaria. Seguirán las precipitaciones por los Nortes con frio y viento alisio que irá ganando intensidad.

Buenas noches.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #171 en: Ayer a las 22:56:24 »
Muchísimo frío anoche en la cumbre central de Tenerife. No hacía tanto frío desde hace años. Anoche 1,2°C en Vilaflor. Heladas bastante importantes. En costa más moderado de 15°C a 22°C en Las Galletas.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #172 en: Hoy a las 08:37:07 »
Buenos días.

Comenzamos la segunda semana del mes en La Esperanza con un lunes, 09 de marzo, que vuelve a amanecer frío y con un chispeo constante que mantiene los senderos y las calles húmedas dejando registros entre 1-2 mm repartidos por mi zona y otros municipios del Norte.

Las temperaturas son "gélidas", con mínimas que apenas logran alcanzar los 6°C y valores actuales de acentuando la sensación térmica de frío debido a la humedad del ambiente que ronda el 96% y un viento que sopla del NNW con rachas notables.

Por delante otra semana de cielos grises y ambiente invernal. De abrigos, paraguas, de olor a tierra mojada y ausencia casi de ratos de sol pero con unos paisajes teñidos de tonos verdes como hacía años no teníamos.

Saludos.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #173 en: Hoy a las 10:48:21 »
... pienso y creo que iran a mas los acumulados   - arañando parte de las danas ibericas, las cuales reportaran mas aire frio y humedad al ya de por si Alisio inestabilizado... .
....el modelo del Centro Europeo lleva varias jornadas persiguiendo una Borrasca Fria retrograda a mitad de plazo, en solitario pero firme... .
... en cuanto al seguimiento, repeticion de la repeticion con cielo gris no ni un metro de clareado, chipi chipi intermitente sin cuantificar/seguramente si lo sera mas adelante/lo mas destacado el Frio entre los 12 y los 14 grados de maxima, y el Alisio respondon en esta no zona de aceleracion, moderado a fuerte.
Buenos dias.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #174 en: Hoy a las 21:46:24 »
... pienso y creo que iran a mas los acumulados   

Y así está siendo compañero.

Llueve por La Esperanza con algo más de consistencia a estas horas  después de una jornada de precipitación débil intermitente. De momento acumulamos por aquí algo más de 2,0 mm. Sobre los 4,0 mm se recogen en otros puntos del Norte. Mañana los restos de un frente atlántico debilitado nos visitará en horas matinales por lo que seguiremos sumando litros.

Máximas bajitas por aquí hoy sin superarse los 9°C. Ahora tenemos 7°C con solo 1,9°C de sensación térmica y viento que ha girado a componente WNW aumentando de intensidad con rachas de 50 km/h.

Precisamente por este aumento del viento alisio la AEMET ya ha activado los avisos amarillos junto con los de mala mar ampliándolos a más islas y hasta la jornada del miércoles.

Buenas noches.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador