Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026  (Leído 34575 veces)

Desconectado VFOcanarion

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026
« Respuesta #315 en: Ayer a las 20:40:56 »
Rebaja del europea en cuanto a los acumulados previstos para la isla de Gran Canaria y aumenta en la isla de Tenerife, no sería de extrañar que ocurra como en la última situación de suroeste que el frente se rompe una vez atraviesa las islas occidentales y sobretodo el relieve de Tenerife, quizás por eso la rebaja en los acumulados. Veremos ::)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #316 en: Ayer a las 21:06:39 »
Rebaja del europea en cuanto a los acumulados previstos para la isla de Gran Canaria y aumenta en la isla de Tenerife, no sería de extrañar que ocurra como en la última situación de suroeste que el frente se rompe una vez atraviesa las islas occidentales y sobretodo el relieve de Tenerife, quizás por eso la rebaja en los acumulados. Veremos ::)

No creo, si bajaron los acumulados es porque sitúan la borrasca más al oeste que en salidas anteriores, tanto el jueves como el fin de semana, hasta el jueves incluyendo este día está asegurado, lo que pase a partir del viernes depende de la posición del centro de Therese. Igualmente está situación promete y mucho. Ilusión no nos puede faltar y prudencia también.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #317 en: Ayer a las 21:29:50 »
Por La Esperanza también empezó a llover al atardecer y aún siguen cayendo gotas.

Las convergencias se han reactivado en las últimas horas dejando acumulados en la zona de Granadilla de Abona que ya superan los 15 mm. También en Gran Canaria han ascendido los registros hasta los 10 mm.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Ayer a las 21:31:24 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #318 en: Ayer a las 22:27:22 »
Yo creo que las precipitaciones que se han dado en el día de hoy no han sido por convergencias, sino de la propia nubosidad que nos ha entrado por el SW y que el relieve se ha encargado de reactivar.
Y yo sigo apostando que será el propio relieve de las islas el que va a condicionar las precipitaciones en las islas, por eso no le doy tanta importancia a los mapas de acumulados. Veremos...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador