Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026  (Leído 36685 veces)

Desconectado VFOcanarion

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026
« Respuesta #315 en: Ayer a las 20:40:56 »
Rebaja del europea en cuanto a los acumulados previstos para la isla de Gran Canaria y aumenta en la isla de Tenerife, no sería de extrañar que ocurra como en la última situación de suroeste que el frente se rompe una vez atraviesa las islas occidentales y sobretodo el relieve de Tenerife, quizás por eso la rebaja en los acumulados. Veremos ::)

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #316 en: Ayer a las 21:06:39 »
Rebaja del europea en cuanto a los acumulados previstos para la isla de Gran Canaria y aumenta en la isla de Tenerife, no sería de extrañar que ocurra como en la última situación de suroeste que el frente se rompe una vez atraviesa las islas occidentales y sobretodo el relieve de Tenerife, quizás por eso la rebaja en los acumulados. Veremos ::)

No creo, si bajaron los acumulados es porque sitúan la borrasca más al oeste que en salidas anteriores, tanto el jueves como el fin de semana, hasta el jueves incluyendo este día está asegurado, lo que pase a partir del viernes depende de la posición del centro de Therese. Igualmente está situación promete y mucho. Ilusión no nos puede faltar y prudencia también.

Conectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #317 en: Ayer a las 21:29:50 »
Por La Esperanza también empezó a llover al atardecer y aún siguen cayendo gotas.

Las convergencias se han reactivado en las últimas horas dejando acumulados en la zona de Granadilla de Abona que ya superan los 15 mm. También en Gran Canaria han ascendido los registros hasta los 10 mm.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Ayer a las 21:31:24 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #318 en: Ayer a las 22:27:22 »
Yo creo que las precipitaciones que se han dado en el día de hoy no han sido por convergencias, sino de la propia nubosidad que nos ha entrado por el SW y que el relieve se ha encargado de reactivar.
Y yo sigo apostando que será el propio relieve de las islas el que va a condicionar las precipitaciones en las islas, por eso no le doy tanta importancia a los mapas de acumulados. Veremos...

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #319 en: Hoy a las 08:18:59 »
Buenos días.

Entramos este miércoles, 18 de marzo, bajo el radio de acción de la profunda e inusual para la época, borrasca Therese. La decimonovena perturbación atlántica de alto impacto de esta temporada 2025/26 que va a condicionar y alterar el tiempo y las actividades cotidianas en las islas los próximos días.

Un primer frente debilitado nos comienza a cruzar a estas horas afectando primero a La Palma dejando acumulados cercanos a los 30 mm.

Mientras por La Esperanza amanece con cielos despejados y temperaturas nocturnas que se han movido entre los 9-10°C.. Humedad al 90 % con  viento en aumento de componente OESTE. Durante la madrugada han caído algunas gotas por aquí poco destacables. También se han recogido algunos litros esta noche en otras islas.

Seguimos observando.

Saludos.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #320 en: Hoy a las 09:06:19 »
Tras un amanecer tranquilo aumenta rápidamente la nubosidad, el viento y comienza a llover de manera moderada por mi zona.

Conectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #321 en: Hoy a las 09:14:06 »
Tras un amanecer tranquilo aumenta rápidamente la nubosidad, el viento y comienza a llover de manera moderada por mi zona.

Buenos días, tal y como comenta el compañero Marcos. Por aquí amaneció cielo despejado , 16 a esta hora con sensación térmica de 14. De camino hacia el centro se aprecia perfectamente esa nubosidad creciendo rápidamente tal y como comenta el compañero y una ligera llovizna que va aumentando.

Saludos y buen día

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #322 en: Hoy a las 09:35:11 »
Así es compañero. Fue un breve chubasco moderado que tras pasar ha vuelto a dejar el ambiente tranquilo. El viento alcanzó racha de 43 km/h pero otra vez se ha quedado soplando flojo. Tenemos 10,6°C.

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #323 en: Hoy a las 10:01:55 »
Buenos días
El frente comienza a entrar por el NW-W de Tenerife, dejando ya alrededor de 12mm en la zona nw de la isla, en La Palma dejó registros de mas de 30mm y en La Gomera hasta el momento unos 15mm, en El Hierro registros modestos.
De madrugada un pequeño micro frente tocó el Sur de GC dejando registros de unos 10mm.
De momento el frente no ha llegado a GC, aunque está debilitado, no descarto que pueda dejar algo de lluvia por el SW de la isla.
Saludos

Conectado AOG

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #324 en: Hoy a las 10:07:28 »
Buenos días, chubasco fuerte en Los Baldíos

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #325 en: Hoy a las 10:07:44 »
Así es Niono la lluvia ha vuelto a ganar terreno y va ganando intensidad.

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #326 en: Hoy a las 10:16:40 »
Así es Niono la lluvia ha vuelto a ganar terreno y va ganando intensidad.
Pues sí, parece que llega con ganas :D
Sin embargo por mi zona dudo que nos llegue debido a la componente, pero seguro, como dije antes, puede que afecte a las zonas del SW.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #327 en: Hoy a las 10:20:47 »
Arrecia. El rate alcanzó los 110 mm/h. Acumulado de momento 8,0 mm en La Esperanza.

Desconectado rgrossod

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #328 en: Hoy a las 10:31:19 »
Desde Las Canteras y esperando la evolución del frente. 20 grados, ausencia de viento y mañana totalmente primaveral.

Enviado desde mi 2407FPN8EG mediante Tapatalk

Desconectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #329 en: Hoy a las 10:44:58 »
Buenos dias, tras una madrugada pasada por agua y algo de viento, ahora esta relativamente tranquilo en el valle de Aridane aunque nuboso. Ayer al final registré 9 mm. Esta madrugada 3,6 mm, aunque en otras zonas del valle 4-8 mm, fueron chubascos intermitentes acompañados de viento del NO con rachas de 40 km/h. Destacan los 32 mm de la Caldera o los 38 mm de Garafía. En Puntallana algo de lluvia también donde registré 3 mm.
« Última modificación: Hoy a las 10:50:42 por oscarpr »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador