Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026  (Leído 43979 veces)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026
« Respuesta #390 en: Hoy a las 09:15:51 »
Ya ha nevado un poco en las cumbres de Vilaflor y sur de Tenerife. Nieve desde los 1600 m ::) ::)

En Vilaflor ha granizado y llovido algo. Temperatura de 3°C por allí con sensaciones negativas. En Las Galletas mucho oleaje, anoche fue tremendo. Viento y 16°C con frío húmedo del mar, la sensación me marca de 12°C.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #391 en: Hoy a las 09:23:22 »

De momento, nada de nada respecto a Teresa (tampoco es que vaya a ser zona muy afectada), aunque por aquí suele llover bastante con este tipo de borrascas, pero a esta hora parece un día normal.
Anoche nada de lluvia ni viento.

Ojo esta noche a Anaga.

Desconectado Stratus_roc

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #392 en: Hoy a las 09:34:30 »

De momento, nada de nada respecto a Teresa (tampoco es que vaya a ser zona muy afectada), aunque por aquí suele llover bastante con este tipo de borrascas, pero a esta hora parece un día normal.

Ojo esta noche a Anaga.

Buenos dias,

A colaciòn de tu mensaje, a ver si los entendidos tienen respuesta, me resulta curioso los “discretos acumulados” en la fachada NE-E de Tenerife, parece como si la nubosidad esperada correspondiera a nubosidad baja de retención en cara SW y W y de ahí los acumulados que indican, cuando entiendo yo que la situacion es propicia para que se genere conveccion en todas las vertientes…que opinan? Iluminen esta oscuridad.

Saludos

Conectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #393 en: Hoy a las 10:08:56 »
Llueve con cierta intensidad en San Miguel, ha entrado el frente por aquí. 16 mm/h de rate y 6 mm acumulados ya. Esta vez sí que va a llover con fuerza aquí.

Desconectado Alberto Laguna

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #394 en: Hoy a las 10:18:47 »
Buenos días, felicidades por este foro, les leo desde hace muchos años, y les animo a que sigan ayudando a aficionados profanos en la materia como yo a entender la meteo.
Les escribo desde La Laguna, zona Alcampo, aquí de momento poco viento y con el sol asomando entre las nubes.
Les sigo atentamente, gracias por su labor...

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #395 en: Hoy a las 10:21:59 »
Buenos dias

Ojo esta noche a Anaga.

Buenos dias,

A colaciòn de tu mensaje, a ver si los entendidos tienen respuesta, me resulta curioso los “discretos acumulados” en la fachada NE-E de Tenerife, parece como si la nubosidad esperada correspondiera a nubosidad baja de retención en cara SW y W y de ahí los acumulados que indican, cuando entiendo yo que la situacion es propicia para que se genere conveccion en todas las vertientes…que opinan? Iluminen esta oscuridad.

Saludos

Yo en mi humilde opinión, pienso que esta borrasca se está comportando como cualquier borrasca típica de SW hasta ahora, con nubosidad de base baja que a medida que asciende va dejando mayores acumulados, pero que al haber bastante inestabilidad puede dejar fuertes chubascos también en zonas de costa.
Las borrascas de SW cuando afectan a otras vertientes suelen venir ligadas sistemas tormentosos con nubosidad de gran desarrollo y de base alta que rebasa las cumbres y precipita en otras vertientes.
A esta borrasca se le ha dado bastante bombo y platillo porque ha nacido cerca de nuestra ubicación, y se supone que morirá también por nuestra zona, acumulando más días de inestabilidad a las islas.
Veremos si los próximos frentes que nos afecten puedan llegar con nubosidad convectiva y tormentosa embebida en su interior y puedan dejar lluvias en otras zonas que no sean las típicas de SW y cumbres.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #396 en: Hoy a las 10:46:29 »
Regresan los nubarrones amenazantes y la lluvia a La Esperanza. Desde hace unos minutos cae un chubasco de goterones generosos y ruidosos. Y parece se van extendiendo hacia otras zonas del área metropolitana. Se observan cortinas descendiendo por Anaga.

Anoche recogimos por aquí 3,0 mm. Hay un 90% de humedad y 8,9°C de temperatura. De momento, brisas con componente que vuelve a girar al SSE.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #397 en: Hoy a las 10:54:52 »
Me pasan esta foto desde el Sur de Tenerife donde al fondo se ve La Gomera quedando engullida prácticamente por las cortinas de agua.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #398 en: Hoy a las 11:17:25 »
Buenos días,
Lluvia y viento es la tónica con la que comenzamos desde bien temprano hoy.
Ahora ha parado un poco pero vamos.... que el tiempo por aquí está muy inestable como se pronosticó.
Veremos q da de si la amiga Therese

Enviado desde mi SM-A566B mediante Tapatalk

Conectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #399 en: Hoy a las 11:29:39 »
Buenos días.

En cuestión de horas la atmósfera ha ido cambiando.

Pasamos de amanecer vistoso y en calma a cielos plomizos, lluvia en forma de goterones y comenzando el viento.

Me encuentro en la costa de Bajamar donde la mar ya empieza a ponerse mala.

En el horizonte cubierto se divisan cúmulos.

Adjunto animación de la borrasca siguiendo su giro enroscándose, bonita sin duda.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk
« Última modificación: Hoy a las 11:36:54 por Eduardo Var »
''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #400 en: Hoy a las 11:39:52 »
... por aqui tambien, primeras decimas de litro en forma de goterones procedente de nubosidad de tipo medio.
... en el alero el Aviso Rojo por Fenomeno Observado... .
Buenos dias, buen y larguisimo seguimiento.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #401 en: Hoy a las 11:58:32 »
Yo ando un poco desconcertado. Por mi zona hasta luce el sol.
Ni frío, ni viento ni lluvia. Y es muy, pero q muy raro q por esta zona no jaya nada de las tres cosas.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Conectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #402 en: Hoy a las 12:31:54 »
Vistas del cielo desde el mirador de Jardina en las Mercedes.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #403 en: Hoy a las 12:33:05 »
Si la borrasca descendiera un poco mas hacia nosotros tendriamos una regada generalizada en todas las vertientes, pero yo no lo veo de momento ::)

Conectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #404 en: Hoy a las 12:41:57 »
Yo ando un poco desconcertado. Por mi zona hasta luce el sol.
Ni frío, ni viento ni lluvia. Y es muy, pero q muy raro q por esta zona no jaya nada de las tres cosas.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

A ver con SW lo normal es que las zonas menos afectadas sean las dos áreas metropolitanas, la de Santa Cruz y Las Palmas, igualmente con todo lo que ha llovido en el norte este año no es para quejarse.

En San Miguel viento rondando los 40 km/h, hace mucho frío, a esta hora no pasamos de los 11°C, sensación de 8°C y ha llovido débil a moderado, lo sigue haciendo acumulando 8 mm.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador