Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026  (Leído 45482 veces)

Conectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026
« Respuesta #405 en: Hoy a las 12:46:17 »
Yo ando un poco desconcertado. Por mi zona hasta luce el sol.
Ni frío, ni viento ni lluvia. Y es muy, pero q muy raro q por esta zona no jaya nada de las tres cosas.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

A ver con SW lo normal es que las zonas menos afectadas sean las dos áreas metropolitanas, la de Santa Cruz y Las Palmas, igualmente con todo lo que ha llovido en el norte este año no es para quejarse.

En San Miguel viento rondando los 40 km/h, hace mucho frío, a esta hora no pasamos de los 11°C, sensación de 8°C y ha llovido débil a moderado, lo sigue haciendo acumulando 8 mm.
No, no me estoy quejando. No soy "forero llorón", por decirlo así.
Simplemente que me llama la atención pq en esta zona, siempre toca algo de cualquier sinóptico, y desde anoche y hasta ahora es que no hay ningún meteoro destacado, y es lo q me descuadra.
Veremos con el paso de la tarde.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #406 en: Hoy a las 12:54:50 »
No si no es quejarse, igualmente pienso que esta noche si que va a caer en todas las vertientes. Lo que se refería Sara de lo de Anaga es que seguramente se dispare la convección en Anaga esta noche con el sinóptico SW. Habrá mucha inestabilidad. Lo demás con el centro de la baja el fin de semana debería caer la mayoría en el sur o en el mar.

Conectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #407 en: Hoy a las 13:04:54 »
Buenos días, simplemente no nos fiemos de esta falsa calma. Paciencia y ojalá no se cumpla todo.

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

Conectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #408 en: Hoy a las 13:25:32 »
Buenos días, simplemente no nos fiemos de esta falsa calma. Paciencia y ojalá no se cumpla todo.

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk
Exacto, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo. Esto no ha empezado, estos paréntesis son lo típico entre los frentes que conforman las borrascas, a medida que sigue girando y descendiendo veremos como empeorarán las condiciones.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #409 en: Hoy a las 13:29:04 »
 :) Tormentas en el centro de Therese  -ya hilvanando y dirigiendo el Frente/seguramente tren convectivo/ hacia la provincia occidental... ahora mismo casi en linea recta en el centro del Atlantico... .

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #410 en: Hoy a las 13:46:44 »
Pues no se está dando nada mal este frente antesala del importante que deberá llegar a últimas horas, dejando acumulados en GC de mas de 30mm en la cumbre :P

Sería fabuloso que nos entrara ese frente convectivo para poder regar todas las vertientes :D

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #411 en: Hoy a las 13:50:44 »
Pues no se está dando nada mal este frente antesala del importante que deberá llegar a últimas horas, dejando acumulados en GC de mas de 30mm en la cumbre :P

Sería fabuloso que nos entrara ese frente convectivo para poder regar todas las vertientes :D

Aquí estaría para esta noche/madrugada del viernes. Desde luego es un buen frente, Las Galletas lo puede pasar de locos con los acumulados sumado al fuerte viento, oleaje (aviso naranja) y que esta noche es la pleamar más alta. Uffff esta noche no se duerme.

« Última modificación: Hoy a las 13:52:48 por saritaa_meteo »

Conectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #412 en: Hoy a las 13:57:13 »
Me resulta curioso como a la vez que se están hartando en los medios, sobre todo Tvc, de explicar la dinámica y secuencia de pasos que seguirá la borrasca, todavía hay gente que comenta en la calle y amigos que me escriben preguntando dónde está el temporal que han anunciado y por el que han suspendido las clases.

No sé si es que oyen pero no escuchan o es la desesperación por ver riadas compartir desastres en las redes. En fin...

Por aquí se da algún chubasco de goterones esporádicos pero de resto calma. Se agradece después del vendaval que trajo el primer frente. Temperatura actual 10,9°C con viento escaso o nulo del SE.

Con lo recogido anoche y esta mañana ya alcanzamos los 40 mm entre ayer y hoy.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Conectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #413 en: Hoy a las 14:01:49 »
Me comentan que por el sur, Granadilla está lloviendo de lo lindo.

A ver si los foreros van confirmando.

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Conectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #414 en: Hoy a las 14:08:37 »
Me resulta curioso como a la vez que se están hartando en los medios, sobre todo Tvc, de explicar la dinámica y secuencia de pasos que seguirá la borrasca, todavía hay gente que comenta en la calle y amigos que me escriben preguntando dónde está el temporal que han anunciado y por el que han suspendido las clases.

No sé si es que oyen pero no escuchan o es la desesperación por ver riadas compartir desastres en las redes. En fin...

Por aquí se da algún chubasco de goterones esporádicos pero de resto calma. Se agradece después del vendaval que trajo el primer frente. Temperatura actual 10,9°C con viento escaso o nulo del SE.

Con lo recogido anoche y esta mañana ya alcanzamos los 40 mm entre ayer y hoy.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Tal cual compañero, es un tema que siempre me ha cabreado. La gente es ignorante y tampoco se informa, y casualmente suelen ser de los q viven en las zonas menos expuestas con estas situaciones que son las dos capitales. En fin

Por el valle de Aridane chubascos intermitentes, algunos de intensidad acumulando en mi casa 10,90 mm y frío, hoy no ha pasado de los 13ºC. En el Refugio del Pilar y el Birigoyo hay nieve/granizo tengo entendido.

Mirando las webcams, me sorprende el oleaje de Las Canteras en la capital grancanaria que se está metiendo en la avenida, ambiente por allí cubierto y con lluvia débil

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #415 en: Hoy a las 14:11:22 »

Sí ha llovido bien. 17 mm se acumulan en Vilaflor, donde más de Tenerife. Superando los 30 mm en La Palma y Gran Canaria y 20 mm en La Gomera. En Las Galletas poquito 4 mm, pero se intensifica el oleaje.

Conectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #416 en: Hoy a las 14:14:23 »

Posiblemente no. Ayer nos explicó Saritaa_meteo que la estación de Granadilla da fallos y con viento más. Así que este dato de 15 mm seguramente es erróneo.

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #417 en: Hoy a las 14:14:40 »
Hoy me encuentro fuera de mis ubicaciones habituales, justamente en los altos de Arucas, incluso aquí está llegando algo de precipitación en forma de chubascos de gota gorda procedente de la zona cumbrera, donde ya se alcanzan casi 40mm, está bueno esto :D

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #418 en: Hoy a las 14:16:13 »
...lo intenta.
... de goterones, pasamos a lluvia debil-moderada persistente... la verdad, no la esperaba... si que cuento con el repaso de la proxima noche-madrugada.
Viento en calma.

Desconectado Stratus_roc

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #419 en: Hoy a las 14:16:52 »

Posiblemente no. Ayer nos explicó Saritaa_meteo que la estación de Granadilla da fallos y con viento más. Así que este dato de 15 mm seguramente es erróneo.

Buenas, por razones laborales estoy en Granadilla y diría que sí son ciertos esos datos. No hace viento destacable.

Saludos

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador