Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026  (Leído 53771 veces)

Conectado Noemi (Telde)

• Tornado F1
  • *
  • Telde
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026
« Respuesta #495 en: Hoy a las 04:03:15 »
Por Telde sigue el viento muy fuerte, de locos!

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #496 en: Hoy a las 04:08:54 »
....hay
Frente tormentoso acercandose a La Palma  :-X
Que opinas Mdomi, aparte que es una preciosidad. Sigue subsidiando.

P.D. Frenazo en seco de la espectacular ventolera. Ahora mismo ni lluvia,ni viento.

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

Hay posibilidades con los dos focos de inestabilidad,, el que llega por el oeste-noroeste con celulas tormentosas, y que se reactive este otro que tenemos estatico sobre Tenerife y Gran Canaria... .
Gracias.

Y seguramente esto es lo que haya metido el nivel Naranja para occidentales y Gran Canaria.

Conectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #497 en: Hoy a las 04:23:13 »
....de nada, gracias a ti  ;)
....con reservas, pero yo creo que si que es ese que viene con el mercancias/con mucho retraso... y el otro mazacote que ya nos ha rebasado rumbo noreste hacia el sur de la Peninsula... .
... pronto saldremos de dudas, si es el que nos referimos con alrededor de 4-5 horas de retardo... .

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #498 en: Hoy a las 04:30:01 »
....de nada, gracias a ti  ;)
....con reservas, pero yo creo que si que es ese que viene con el mercancias/con mucho retraso... y el otro mazacote que ya nos ha rebasado rumbo noreste hacia el sur de la Peninsula... .
... pronto saldremos de dudas, si es el que nos referimos con alrededor de 4-5 horas de retardo... .
buenas madrugadas

Conectado mdomi

• Tornado F3
« Respuesta #499 en: Hoy a las 04:33:27 »
....hay

P.D. Frenazo en seco de la espectacular ventolera. Ahora mismo ni lluvia,ni viento.

Hay posibilidades con los dos focos de inestabilidad,, el que llega por el oeste-noroeste con celulas tormentosas, y que se reactive este otro que tenemos estatico sobre Tenerife y Gran Canaria... .
Gracias.

Y seguramente esto es lo que haya metido el nivel Naranja para occidentales y Gran Canaria.

....acabo de echar una visual-un repaso a los modelos, y he encontrado efectivamente en el ultimo panel del GFS salida de las 18z  a ese Frente importante/despistado con el horario, cuadra en el paso horario y estara encima de las Centrales a las 6 de la mañana... .

Conectado mdomi

• Tornado F3
« Respuesta #500 en: Hoy a las 05:19:35 »
 :o entrando viento fuerte racheado.
....continua chispeando....

Conectado mdomi

• Tornado F3
« Respuesta #501 en: Hoy a las 05:36:33 »
:o entrando viento fuerte racheado.
....continua chispeando....

:o :o vendaval instalado, medio despertando a esta localidad... ladridos de perros, containers cayendo, golpes... .

Desconectado Stratus_roc

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #502 en: Hoy a las 08:09:02 »
....hay

Gracias.

....acabo de echar una visual-un repaso a los modelos, y he encontrado efectivamente en el ultimo panel del GFS salida de las 18z  a ese Frente importante/despistado con el horario, cuadra en el paso horario y estara encima de las Centrales a las 6 de la mañana... .

Pues nanai el frente sobre las centrales a las 6. Creo que a los modelos les costado pillar bien la situación.

En Anaga, 30,2mm durante la noche. Amance despejado y con frío, sin viento.

Saludos

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #503 en: Hoy a las 08:15:41 »
Buenos días.

Arranca hoy viernes, 20 de marzo,  la primavera astronómica en el hemisferio Norte y nuestro archipiélago la recibe con un tiempo que por aquí sigue siendo invernal. La borrasca Therese continúa acercándose y afectando a las islas.

La inestabilidad prevista para la jornada de ayer finalmente hizo acto de presencia durante la madrugada de hoy generando un episodio de fuerte viento, oleaje y lluvia. Las vertientes Sur-Suroeste   han sido las más afectadas aunque también el litoral Sureste.

Acumulados abundantes durante laa últimas horas en cumbres de Gran Canaria con más de 130 mm. En zonas de Suroeste de Tenerife hasta 60 mm en Adeje y en puntos del centro de la isla y Anaga entre los 30-40 mm.

Por La Esperanza amanece con tiempo tranquilo y despejado. Sin viento. También llovió durante la madrugada recogiéndose unos 6,0 mm con rachas que llegaron a los 62 km/h. Mínimas de 7°C.

La inestabilidad continuará. Precaución.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Hoy a las 09:05:36 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #504 en: Hoy a las 08:32:25 »
Buenos días. Amanece por mi zona despejado y con un día que pinta primaverl aunque las predicciones digan lo contrario. Restos de hojas y alguna rama por el suelo (nada relevante).
A toro pasado, y dejando claro que prefiero 1000 veces la prevención al lamento, creo que se columpiaron de nuevo con la suspensión de las clases ayer y hoy, al menos en la zona metropolitana, y repito, lo dice uno al que le supone 0 problema que se suspendan.
Algo habrá que mejorar en este aspecto.
Después del off topic, a ver si sigue lloviendo por esas caras de las islas más necesitadas, y de paso, algo más por la zona metropolitana, eso sí, sin viento.
Algo que desconozco ha pasado para que se haya escapado la convección del primer frente. El segundo q se esperaba o se ha ido diluyendo o viene al paso tun tun.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #505 en: Hoy a las 09:18:21 »
He registrado la ráfaga de viento más fuerte desde la borrasca Emma de 2018, 95 km/h en San Miguel entorno a las 1:30 AM. Brutal. El viento me ha despedazado los árboles de las huertas que venían en flor :'( sin duda no me esperaba semejante fuerza, casi me arranca las ventanas de cuajo.

A esta hora empieza a llover de nuevo ;)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #506 en: Hoy a las 09:24:46 »
Buenos días. Amanece por mi zona despejado y con un día que pinta primaverl aunque las predicciones digan lo contrario. Restos de hojas y alguna rama por el suelo (nada relevante).
A toro pasado, y dejando claro que prefiero 1000 veces la prevención al lamento, creo que se columpiaron de nuevo con la suspensión de las clases ayer y hoy, al menos en la zona metropolitana, y repito, lo dice uno al que le supone 0 problema que se suspendan.
Después del off topic, a ver si sigue lloviendo por esas caras de las islas más necesitadas, y de paso, algo más por la zona metropolitana, eso sí, sin viento.
Algo que desconozco ha pasado para que se haya escapado la convección del primer frente. El segundo q se esperaba o se ha ido diluyendo o viene al paso tun tun.

Vivir en un territorio tan fragmentado es lo que tiene. Ese frente en un territorio continental hubiese causado muchos problemas e incidencias pero que atine y haga diana en alguno de estos riscos en medio del océano tiene sus complicaciones de ahí que a los modelos les cueste tanto acertar.

Conectado AOG

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #507 en: Hoy a las 09:31:15 »
Buenos días, amanecemos con menos viento por esta zona, después del fuerte temporal de anoche. Continúa llegando inestabilidad por el oeste.

Conectado mdomi

• Tornado F3
« Respuesta #508 en: Hoy a las 09:31:27 »
... retrasadisimo, a esta hora comienza a entrar en La Palma... .
... madrugada muy movida por esta zona, con poca precipitacion-alrededor de los 4 litros por metro cuadrado y viento fuerte...
Situacion actual inestable con cielo despejado/paradojicamente/ 20 grados de temperatura y tras cierta calma regresa el viento fuerte... .

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #509 en: Hoy a las 09:31:53 »

Vivir en un territorio tan fragmentado es lo que tiene. Ese frente en un territorio continental hubiese causado muchos problemas e incidencias pero que atine y haga diana en alguno de estos riscos en medio del océano tiene sus complicaciones de ahí que a los modelos les cueste tanto acertar.

Mi comentario no va como crítica a los profesionales, es más bien una reflexión y si alguien lo lee de los que mandan ( que lo dudo), que doten de medios para mejorar, porque a muchas familias les supone un quebradero de cabeza.
Off topic aparte, parece que por La Palma viene entrando otro frente lluvioso, veremos a ver lo que da de sí.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador