Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026  (Leído 53069 veces)

Desconectado VFOcanarion

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026
« Respuesta #510 en: Hoy a las 09:34:52 »
Lo peor ya ha pasado se podría decir. Una noche de “locos” debido al viento, hacía tiempo que no vivia un episodio tan intenso de viento. Lastima que haya sido el protagonista más importante.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #511 en: Hoy a las 09:34:54 »
He registrado la ráfaga de viento más fuerte desde la borrasca Emma de 2018, 95 km/h en San Miguel entorno a las 1:30 AM. Brutal. El viento me ha despedazado los árboles de las huertas que venían en flor :'( sin duda no me esperaba semejante fuerza, casi me arranca las ventanas de cuajo.

A esta hora empieza a llover de nuevo ;)
Pues sí compañero. Un verdadero vendaval. Por mi zona el temporal del miércoles también me defloró ciruelos, cerezo y me rompió una pérgola. Lo peor de todo es sin duda el viento en estas situaciones.

A ver que nos depara el resto de días. Me gustaría algo más de actividad eléctrica que no ha habido casi esta temporada. En el satélite se ve nubosidad de desarrollo tocando La Palma.

Y mientras sigue la lluvia por el Sur y otros puntos, ahora mismo en el área metropolitana, tenemos un bonito día primaveral. Eso sí temperaturas fresquitas con 10,3•C.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #512 en: Hoy a las 09:36:29 »
Anoche fue durísimo. El oleaje atravesó la rambla de Las Galletas y llegó hasta una calle en la segunda fila de edificios. En otra zona atravesó tres vías transversales. Callaos del tamaño de una mano en el paseo litoral. Limpieza de agua, arena, callaos y hasta moluscos de mi entrada de la casa y prepararme para la siguiente pleamar. El mar que hay ahora da miedo. No descarto los 5-6 metros por aquí.

El viento sopló con hasta 75 km/h en Las Galletas.
« Última modificación: Hoy a las 09:38:56 por saritaa_meteo »

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #513 en: Hoy a las 09:45:13 »
En Vecindario fue una increíble decepción, llovió un poco por la madrugada y luego nada, respecto al viento no fue nada excepcional, menos incluso que un día de alisio random, me sigo preguntando como se pudo desintegrar el frente de esa manera, en Gran Canaria veo injustificado totalmente el alarmismo y la cancelación de clases, no se si este fue el caso en otras islas, hace muchos años era muy difícil que cancelaran las clases, incluso con situaciones bastante peligrosas y ahora las cancelan por nada,  el día de ayer parecía un día cualquiera de principios de verano en el Reino Unido, estamos tan poco acostumbrados a la lluvia.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #514 en: Hoy a las 09:48:09 »
Lo que ha pasado es que lo más fuerte ha pasado de madrugada y la gente no se ha enterado porque estaba durmiendo o en casa. Pero ha habido un fuertísimo temporal de viento y oleaje que por desgracia fue lo más fuerte y menos mal que pasó de noche, que de día hubiera sido mucho peor.

Además hubo una tormenta de hasta 80 mm en El Hierro en muy poco tiempo, suerte de ser una isla de poca población, pero perfectamente pudo haber caído sobre la costa super poblada del sur de Tenerife o anclaje en Anaga en Santa Cruz.

La borrasca seguirá, según el europeo, hasta 5 días más enteros, aún queda mucho, a ver si la gente le da una oportunidad. Y ojo si llega a llover con la fuerza con la que lo hacía en las medianías del sur por unas horas más sin parar hubiera pasado una desgracia.

Desconectado Lauru

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #515 en: Hoy a las 09:48:46 »
En Vecindario fue una increíble decepción, llovió un poco por la madrugada y luego nada, respecto al viento no fue nada excepcional, menos incluso que un día de alisio random, me sigo preguntando como se pudo desintegrar el frente de esa manera, en Gran Canaria veo injustificado totalmente el alarmismo y la cancelación de clases, no se si este fue el caso en otras islas, hace muchos años era muy difícil que cancelaran las clases, incluso con situaciones bastante peligrosas y ahora las cancelan por nada,  el día de ayer parecía un día cualquiera de principios de verano en el Reino Unido, estamos tan poco acostumbrados a la lluvia.

El típico que se queja de que no le llueve en la puerta de su casa, para no variar.

Desconectado Lauru

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #516 en: Hoy a las 09:50:19 »
Lo que ha pasado es que lo más fuerte ha pasado de madrugada y la gente no se ha enterado porque estaba durmiendo o en casa. Pero ha habido un fuertísimo temporal de viento y oleaje que por desgracia fue lo más fuerte y menos mal que pasó de noche, que de día hubiera sido mucho peor.

Además hubo una tormenta de hasta 80 mm en El Hierro en muy poco tiempo, suerte de ser una isla de poca población, pero perfectamente pudo haber caído sobre la costa super poblada del sur de Tenerife o anclaje en Anaga en Santa Cruz.

La borrasca seguirá, según el europeo, hasta 5 días más enteros, aún queda mucho, a ver si la gente le da una oportunidad. Y ojo si llega a llover con la fuerza con la que lo hacía en las medianías del sur por unas horas más sin parar hubiera pasado una desgracia.

Ya te digo! En mi zona una ventolera que temblaban las ventanas y se oía la puerta de la azotea retumbando, y la lluvia que me despertó en la madrugada

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #517 en: Hoy a las 09:58:03 »

Hasta ahora nos han pasado las bandas de lluvias más suaves, es decir frentes de lluvia puramente de choque de masas y de tipo "tiempo cumbrero" es decir lo mayor cayó en medianías. Ahora nos esperan las bandas más convectivas que si hacen diana pueden hacer mucha pupa en cualquier zona. Hasta el martes o miércoles no saquemos conclusiones.

Y las clases las críticas iban a ser mucho peor si no suspendían. En algún instituto del norte de Tenerife hubo algún daño no sé en cual. En Tenerife se cumplió bastante bien y acertado el aviso naranja por viento y el de lluvia que aún era amarillo también. El oleaje ni te digo.

Desconectado PhobosGC

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #518 en: Hoy a las 09:59:33 »

El típico que se queja de que no le llueve en la puerta de su casa, para no variar.
Perdona pero siguiendo ese razonamiento también se podría decir que como ha llovido en la puerta de tu casa ha sido un apocalipsis en todas partes y ni de lejos.

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #519 en: Hoy a las 10:02:21 »
Buenos días amanecemos con cielos despejados por aqui por LLano del Moro, la noche fue complicada sobretodo entre las 23-00  -> 01:30 Donde las rachas de viento producian bastante ruido en la casa, sobretodo por el tema de la direccion del viento (SW)...
Ignorando el tema de si hay o si se han pasado con la alarma... viendo las imágenes de satélite se ve que sigue entrando nubosidad en la parte oeste de casi todas las islas... Tenemos situación para rato.

No se si tenemos algún compañero en Lanzarote , ahora mismo se ve toda cubierta...
La Palma tragándose todo ese tren convectivo, no nos deja nada al resto 
El Hierro generando ondas.. tenemos de todo ...

« Última modificación: Hoy a las 10:27:08 por Zurfer »

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #520 en: Hoy a las 10:11:40 »
Por eso decía que no sé la situación en otras islas, yo solo conté lo que vi en mí zona, será que aquí estamos tan acostumbrados al viento que no le damos importancia

Desconectado PhobosGC

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #521 en: Hoy a las 10:18:47 »
Por eso decía que no sé la situación en otras islas, yo solo conté lo que vi en mí zona, será que aquí estamos tan acostumbrados al viento que no le damos importancia
Coincido totalmente contigo. En el 95% del territorio canario lo único que ha pasado es que ha llovido y se ha volcado un contenedor de basura pero claro, eso no vende.

Conectado AOG

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #522 en: Hoy a las 10:24:25 »
Buenos días amanecemos con cielos despejados por aqui por LLano del Moro, la noche fue complicada sobretodo entre las 23-00  -> 01:30 Donde las rachas de viento producian bastante ruido en la casa, sobretodo por el tema de la direccion del viento (SW)...
Ignorando el tema de si hay se han pasado con la alarma o no...viendo las imagenes de satélite se ve que sigue entrando nubosidad en la parte oeste de casi todas las islas... Tenemos situación para rato

No se si tenemos algun compañero en Lanzarote , ahora mismo se ve toda cubierta...
La Palma tragandose todo ese tren convectivo, no nos deja nada al resto  :P
El Hierro geneando ondas.. tenemos de todo

En Lanzarote lleva un rato lloviendo con fuerza y ojito a La Palma

Conectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #523 en: Hoy a las 10:27:48 »
Dia q pinta mucho mas movido en La Palma, llueve fuerte, con mas viento y niebla densa. En Los Llanos ya alcanzo los 28 mm

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #524 en: Hoy a las 10:28:22 »

Seguramente porque en Vecindario el alisio pega fuerte de normal, igual en El Médano. Pero en zonas nada habituadas como las medianías del sur de Tenerife y toda su costa sur y oeste esto no suele pasar e impresiona más. Yo creo que desde 2018 no hacía este viento por aquí. Claro, también ya no estamos acostumbrados a temporales de SW y que las zonas afectadas (sures) pasan el año con tiempo soleado y estable

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador