Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026  (Leído 53770 veces)

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026
« Respuesta #525 en: Hoy a las 10:35:03 »
Buenos dias
En La Palma debe estar cayendo una buena regada seguro.
Por lo que respecta al norte de GC, el único meteoro destacado es el viento, que sopla a rachas, de resto nada que destacar.
Anoche si que cayó otra buena regada por buena parte de medianías y cumbres de la isla.
Veremos la evolución del frente para las próximas horas...dias...

Desconectado Noroeste GC

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #526 en: Hoy a las 10:40:48 »
Buenos dias,
En Puntagorda se suceden los chubascos con intensidad fuerte desde la madrugada.
El radar de la aemet está funcionando.  :P
Saludos

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #527 en: Hoy a las 10:49:46 »
Parece que ha vuelto el radar de la AEMET

Conectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #528 en: Hoy a las 10:52:50 »
... por aqui menos despejado, con convergencias/cumulos de evolucion. Lo mas destacado el viento, vuelve a instalarse moderado a fuerte con rachas muy fuertes de componentes oeste y suroeste.

Desconectado jorge_sz1982

• Tornado F1
  • *
  • El sobradillo
« Última modificación: Hoy a las 11:42:30 por jorge_sz1982 »

Desconectado Stratus_roc

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #531 en: Hoy a las 11:43:26 »
Deprimente el satélite ahora mismo. Yo creo, al contrario de lo que se ha dicho por algún forero, que no tenemos aporte de humedad tropical.

A ver si se anima la cosa…Saludos

Conectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #532 en: Hoy a las 11:48:59 »
Tregua en los llanos, 31 mm hasta el momento. Mirando los acumulados desde que empezó el episodio ya llevo 83,3 mm. En Puntallana 23 mm en total

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #533 en: Hoy a las 11:53:07 »
Deprimente el satélite ahora mismo. Yo creo, al contrario de lo que se ha dicho por algún forero, que no tenemos aporte de humedad tropical.

A ver si se anima la cosa…Saludos

Vamos a ver si se reactiva todos los amagos convecticos que se ven al suroeste de El Hierro y La Palma. En Vilaflor me dicen que llueve desde las 8 moderado a fuerte

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #534 en: Hoy a las 11:56:24 »
Tregua en los llanos, 31 mm hasta el momento. Mirando los acumulados desde que empezó el episodio ya llevo 83,3 mm. En Puntallana 23 mm en total

En Vilaflor 70 mm desde ayer, y es el primer día de los cuatro o cinco que quedan. Una maravilla de agua la que está cayendo el sur de esta isla. Aunque no haya frente ni tormentas, el relieve genera lluvias constantes por el simple flujo de SW

Conectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #535 en: Hoy a las 12:11:52 »

En Vilaflor 70 mm desde ayer, y es el primer día de los cuatro o cinco que quedan. Una maravilla de agua la que está cayendo el sur de esta isla. Aunque no haya frente ni tormentas, el relieve genera lluvias constantes por el simple flujo de SW

Genial esos acumulados!! Luego la gente dirá que no ha llovido…

Conectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #536 en: Hoy a las 12:13:47 »
Parece que se reactiva la precipitación por La Palma

Edito: llueve con fuerza a esta hora
« Última modificación: Hoy a las 12:32:26 por oscarpr »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #537 en: Hoy a las 12:26:10 »
A veces pienso que no es para algunos suficiente que llueva o haya viento, si hay avisos, alertas o suspensión de actividades, exigen una justificación inmediata en forma de huracán de categoría 5 que arrase la isla y tengan que ir a buscar el coche o peor aún a sus hijos al fondo del atlántico. Qué barbaridad !!

Señores, lo dicho, que sigue lloviendo en muchos puntos y seguirá haciéndolo los próximos días. El centro de la borrasca sigue en camino hacia el archipiélago y qué como cualquier aficionado sabe en estas situaciones se dan momentos de fuerte temporal combinados con episodios de sol y tiempo de playa como el que tenemos actualmente en Santa Cruz de Tenerife. Mientras, por el Sur en Arico, me cuentan que llueve a cántaros y con fuerte viento a esta hora. Hay zonas en el Sur como el pueblo de mi hermana en el litoral de Güímar sin electricidad y el mar está entrando en el puerto de la capital en la zona de terminal de contenedores con vías cubiertas de agua y empleados de carreteras achicándola.

Las alertas están más que justificadas y al que no le parezcan convenientes o exageradas que hagan las actividades que puedan normalmente y den gracias que su zona se ha librado de incidencias. Luego si pasa una desgracia se hartarán de quejarse que el gobierno no hizo nada o no lo avisaron con tiempo como pasó triste y recientemente en zonas como Valencia.

En fin...Para aportar algo amable dejo captura de esta mañana desde Tacoronte donde se puede ver El Teide cubierto de nieve también por su vertiente Norte. Parece una postal de inicios del invierno pero no. Es la imagen que presenta el primer día de la primavera que oficialmente se estrena esta tarde.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Hoy a las 12:28:02 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Conectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #538 en: Hoy a las 12:47:01 »
A veces pienso que no es para algunos suficiente que llueva o haya viento, si hay avisos, alertas o suspensión de actividades, exigen una justificación inmediata en forma de huracán de categoría 5 que arrase la isla y tengan que ir a buscar el coche o peor aún a sus hijos al fondo del atlántico. Qué barbaridad !!

Señores, lo dicho, que sigue lloviendo en muchos puntos y seguirá haciéndolo los próximos días. El centro de la borrasca sigue en camino hacia el archipiélago y qué como cualquier aficionado sabe en estas situaciones se dan momentos de fuerte temporal combinados con episodios de sol y tiempo de playa como el que tenemos actualmente en Santa Cruz de Tenerife. Mientras, por el Sur en Arico, me cuentan que llueve a cántaros y con fuerte viento a esta hora. Hay zonas en el Sur como el pueblo de mi hermana en el litoral de Güímar sin electricidad y el mar está entrando en el puerto de la capital en la zona de terminal de contenedores con vías cubiertas de agua y empleados de carreteras achicándola.

Las alertas están más que justificadas y al que no le parezcan convenientes o exageradas que hagan las actividades que puedan normalmente y den gracias que su zona se ha librado de incidencias. Luego si pasa una desgracia se hartarán de quejarse que el gobierno no hizo nada o no lo avisaron con tiempo como pasó triste y recientemente en zonas como Valencia.

En fin...Para aportar algo amable dejo captura de esta mañana desde Tacoronte donde se puede ver El Teide cubierto de nieve también por su vertiente Norte. Parece una postal de inicios del invierno pero no. Es la imagen que presenta el primer día de la primavera que oficialmente se estrena esta tarde.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo, las alertas están bien puesta según lo que pronosticaban los modelos. Si es verdad en Lanzarote pues por ahora no se ha cumplido esas previsiones ya que la parte más activa se fue por La Palma y aquí solo llegó un pequeño frente. El mar por aquí si está fuerte pero el viento se esperaba bastante más pero por ahora bastante normalito con lo que suele ver aquí. Pero no hay que fiarse, igual que el frente más activo no hizo la trayectoria que se esperaba, pues igual podrá venir más lluvias estos días de la que se esperaba. Quedan muchos días por delante...

Conectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #539 en: Hoy a las 12:50:48 »
... estamos de acuerdo, Marcos... .
... alla cada cual, por aqui a pie de calle la ignorancia haciendo amigos, que si tal que si cual, que si esto que si lo otro... pues no veas cuando llegue la segunda parte-creo que sarita lo ha explicado muy bien-cuando pasemos de precipitacion frontal a precipitacion de tipo convectivo con solecito previo y por barrios, afectando a cualquier sector... .
En fin, mañana se reactiva el Aviso Naranja en Gran Canaria, ahora mismo desactivado... .
Situacion por aqui aparentemente estable, como antes, con mucho cielo azul y despejado con convergencias laminadas, seguramente hasta bien entrada la tarde, cuando vuelvan a ganar en espesor... .
Viento molesto de componente suroeste.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador