Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026  (Leído 54318 veces)

Conectado AOG

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026
« Respuesta #540 en: Hoy a las 12:51:58 »
Cómo aficionados a la Meteo a todos nos gustaría ver grandes tormentas con abundante aparato eléctrico y granizo, pero la borrasca tal y como se está comportando ahora es objetivamente lo más beneficioso para nuestros campos. Muchas agua en zonas que estaban muy necesitadas, pero sin grandes cantidades caídas de manera torrencial .Y lo dicho, aún queda situación para rato!

Conectado AOG

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #541 en: Hoy a las 13:03:21 »
Algunos datos destacados de lluvia recogida en 24 horas en estaciones de la AEMET de cada isla (menos Lanzarote que no aparece):

San Mateo (Gran Canaria): 110,2 litros
Roque de los Muchachos (La Palma): 93,4 litros (mucha nieve!!!)
Cañadas (Tenerife): 78,6 litros (mucha nieve!!!)
San Andrés (El Hierro): 76,8 litros
Hermigua (La Gomera): 37 litros
Antigua (Fuerteventura): 19,2 litros
« Última modificación: Hoy a las 13:05:25 por AOG »

Desconectado Atis Titma

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #542 en: Hoy a las 13:24:41 »
Buenas tardes a todos. A pesar de haberme prometido no volver a participar en un foro de este tipo. Ya lo hice muchos años en el que para entonces era el principal en esta Comunidad Canaria. Laura y Rober saben de lo que hablo. No me he podido resistir. Lo hago por un lado como consejo. De alguien que simplemente desde niño es aficionado a este tema. Y que disfruta con los seguimientos en cada situación. Ya mi momento de aportar pasó. Pero si me gustaría darles un consejo. El 90%por ciento de los que aquí participan. Son verdaderos aficionados. Pero hay un grupito de personas. Que lejos de aportar,hacen que cueste seguir el foro. Creo que todos sabemos a quien/es me puedo referir. Son personas que no tienen ni conocimientos,ni ganas de aprender. O simplemente ni se molestan en recopilar datos antes de escribir. Sólo buscan llamar la atención en cada situación. Primero siendo negativos y luego minusvalorando cada episodio. Lo hacen hasta en una temporada como está. Mi consejo,entendiendo que no se les puede vetar. Por lo menos no respondamos sus comentarios. Que se cuestione los efectos de esta perturbación en Islas como Gran Canaria,donde hay estaciones que ya rozan los 200litros en lo que va de semana, Con varios municipios con rachas de viento superiores a 100kms/h...... Que se desplacen por ejemplo a La Angostura. Y vean desde el puente de La Calzada. La cantidad de agua que lleva. Como ha tenido que llover en La Cumbre. Para que en el 2026.Llegue desde su cabecera tanta agua hasta dicha zona. Lo mismo en Arguineguin,Mogán.... Sólo eso. Agradecer al resto de foreros por su labor. Por indicar siempre desde donde hablan. A seguir así. Y a ese pequeño porcentaje,de verdad,mejor no hacerles caso. Es la única forma que busquen otro sitio donde llamar la atención. Destacar por supuesto a Ndomi y a Sarita. Pero,por supuesto a cualquiera que participe con amor a la meteorología y a su tierra.
« Última modificación: Hoy a las 13:32:17 por Atis Titma »

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #543 en: Hoy a las 13:32:39 »
Buenos días, en fin.........

“Vaya nochecita. Hacía tiempo que no teníamos una ventolera así por aquí. Lluvias agradecidas, sí, pero una noche de esas que desconciertan. De las que te tienen pendiente de los reportes de todos lados, aunque no haya incidencias —que parece que algunos solo entienden una alerta si viene con desastre incluido. 
Theresa seguirá rondando unos días más; ya veremos cómo evoluciona. De momento, toca disfrutar del sol. 
El barranco, por su parte, nos deja en la desembocadura todo lo que ha arrastrado durante la noche. Lleva más de un mes corriendo, y anoche recibió otro buen empujón de agua.”

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #544 en: Hoy a las 13:35:07 »
... se puede decir mas alto, pero no menos claro...
....gracias atis tirma  ;) ... .
... frente convectivo casi estatico/moviendose lentamente, con dos zonas-una hacia el suroeste de La Palma y otra alcanzando Gomera y Hierro... posteriormente se ira trasladando a Tenerife y mas tarde a Gran Canaria... . Lanzarote y Fuerteventura mas dificil, pero con estos suroestes y este tipo de borrascas asimetricas nunca se sabe... .

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #545 en: Hoy a las 13:57:03 »
Llueve con ganas en Las Galletas ;D ;D

Conectado VFOcanarion

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #546 en: Hoy a las 14:10:33 »
Me sigue sorprendiendo y mucho la cantidad de lluvia acumulada que pronostica el modelo europeo para zonas como Mogán en Gran Canaria o Guía de Isora en Tenerife para mañana y el domingo sobretodo. Tiene que haber un cambio grande en la situación de aquí a mañana, porque viendo el satélite parece no tener tanta potencia la borrasca (en este momento).

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #547 en: Hoy a las 14:23:38 »
Me sigue sorprendiendo y mucho la cantidad de lluvia acumulada que pronostica el modelo europeo para zonas como Mogán en Gran Canaria o Guía de Isora en Tenerife para mañana y el domingo sobretodo. Tiene que haber un cambio grande en la situación de aquí a mañana, porque viendo el satélite parece no tener tanta potencia la borrasca (en este momento).
Bueno ahora mismo la borrasca solo nos está enviando un frente tras otro con periodos de calma y cielos azules, durante algunas horas, entre ellos. Lo que se puede percibir en su movimiento y lo que indican los modelos es que se dirige hacia las islas. Esa pelota blanca es parte de su núcleo rodeado de convección que apenas ha alcanzado el archipiélago....

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #548 en: Hoy a las 14:30:43 »
Buenos días, en fin.........

“Vaya nochecita. Hacía tiempo que no teníamos una ventolera así por aquí. Lluvias agradecidas, sí, pero una noche de esas que desconciertan. De las que te tienen pendiente de los reportes de todos lados, aunque no haya incidencias —que parece que algunos solo entienden una alerta si viene con desastre incluido. 
Theresa seguirá rondando unos días más; ya veremos cómo evoluciona. De momento, toca disfrutar del sol. 
El barranco, por su parte, nos deja en la desembocadura todo lo que ha arrastrado durante la noche. Lleva más de un mes corriendo, y anoche recibió otro buen empujón de agua.”

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk
Así es compañero. Me llegan fotos de Taganana en Anaga donde anoche se recogieron entre 30-40 mm que sumado a los cientos de litros recibidos durante estos meses en esa área están provocando peligrosos desprendimientos. Solo pensar si hubiese sido de día con una guagua o coches pasando...

También me llega otra de la zona de la dársena pesquera donde se puede ver el panorama que dejó la subida del mar hasta la carretera.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #549 en: Hoy a las 15:09:32 »
Las Galletas ahora. Tremendo panorama :o :o

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #550 en: Hoy a las 15:15:22 »

Vilaflor ya llega a los 90 mm desde ayer sin haber frentes, está lloviendo muchísimo en la medianía del sur de Tenerife sin frentes sólo por puro flujo húmedo del SW y relieve

Conectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #551 en: Hoy a las 15:26:56 »
En La Palma destacan los mas de 80 mm en la zona del tunel viejo, en la cumbre, o los 62 mm en El Paso. Por mi zona 39 mm. En la comarca este el viento sopla muy fuerte

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #552 en: Hoy a las 15:29:44 »
En las imágenes del radar se ve entrando por el Sur-Suroeste una línea de inestabilidad. Me manda mi hermana un video de como está el mar a estas horas en el litoral de Güímar. Otra imagen me comparten desde la parte alta de la ciudad mirando hacia la bahía de Santa Cruz. Incluso desde mi ubicación puedo ver el fuerte oleaje en alta mar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #553 en: Hoy a las 15:33:04 »
Algunos otros efectos del paso del segundo frente de la borrasca Therese esta pasada madrugada. El solárium del Puertito de Güímar  arrasado.

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #554 en: Hoy a las 15:34:49 »
Buenas tardes
Quería hacer un inciso a lo que has dicho
Que se cuestione los efectos de esta perturbación en Islas como Gran Canaria,donde hay estaciones que ya rozan los 200litros en lo que va de semana, Con varios municipios con rachas de viento superiores a 100kms/h...... Que se desplacen por ejemplo a La Angostura. Y vean desde el puente de La Calzada. La cantidad de agua que lleva. Como ha tenido que llover en La Cumbre. Para que en el 2026.Llegue desde su cabecera tanta agua hasta dicha zona
No creo que nadie en el foro haya cuestionado a GC , porque yo mismo he dado datos de lo que ha caído en la isla.
Además, antes de que hiciera efecto la baja en las islas, ya había pronosticado dónde iba a caer la mayor cantidad de agua en la isla, además de que iba a ser el relieve el que iba a propiciar estas precipitaciones.
He vivido parte de mi vida en las medianías altas de la isla, y aún lo sigo haciendo por muchas noches y te puedo decir que conozco perfectamente el clima de ésta, y jamás la voy a cuestionar.
Saludos

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador