Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026  (Leído 55293 veces)

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026
« Respuesta #555 en: Hoy a las 15:38:53 »
Buenas tardes, por aquí un sol picón que presiento que va a durar muy poco, ayudará sin duda a formarse coliflores que ya estoy viendo formarse en cuestión de minutos. Que bien inicio de primavera no está dando Teresa eh

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #556 en: Hoy a las 15:45:01 »
Buenas tardes, por aquí un sol picón que presiento que va a durar muy poco, ayudará sin duda a formarse coliflores que ya estoy viendo formarse en cuestión de minutos. Que bien inicio de primavera no está dando Teresa eh

Casi posteando me llega un aviso de la aplicación de Lluvias...
Como echaba de menos estos avisos en las islas
A ver si quedan bien  ya los radares

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #557 en: Hoy a las 15:50:17 »
Es una pasada como llueve en San Miguel. Está siendo un día muy muy lluvioso en el sur de la isla

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #558 en: Hoy a las 16:00:30 »
Es una pasada como llueve en San Miguel. Está siendo un día muy muy lluvioso en el sur de la isla

Llueve muchísimo en medianías. Se superan los 100 mm en Vilaflor en lo que va de borrasca. Una pasada, cascadas por las carreteras y las calles ríos y sin frentes intensos.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #559 en: Hoy a las 16:01:50 »
Por aquí un calco como ayer, mañana soleada, ahora arrecia el viento y  aparece la nubosidad.

Seguimos

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #560 en: Hoy a las 16:06:15 »
En la costa Sureste coincidiendo con la pleamar el oleaje comienza a complicar la situación en El Puertito de Güímar nuevamente.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #561 en: Hoy a las 16:22:17 »

Llueve muchísimo en medianías. Se superan los 100 mm en Vilaflor en lo que va de borrasca. Una pasada, cascadas por las carreteras y las calles ríos y sin frentes intensos.
Sin duda ha hecho diana en esa zona, vamos a ver si es capaz de llegar algo a GC a lo largo de la tarde

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #562 en: Hoy a las 16:25:41 »
.  Wow, sin duda una vista gambapresionante, también el mar logró entrar en la charca de Maspalomas, cosa que nunca había visto

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #563 en: Hoy a las 16:28:30 »
Así está el Mar por San Andrés

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #564 en: Hoy a las 16:33:14 »
Buzanada (Arona) lluvia, viento, frio..... en fin.... lo esperado.
Veremos esas tormentas que me indica el teléfono si puedo confirmarlo a lo largo de la tarde.

Enviado desde mi SM-A566B mediante Tapatalk

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #565 en: Hoy a las 16:41:29 »

Adjunto enlace de nuevo.

https://youtube.com/shorts/Jvt9aPS0JtM?is=JNgjT1-xVEwNiq9q

Desconectado ortegatempo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #566 en: Hoy a las 16:55:50 »
Se ha creado una situación injustificada de alarmismo. Creo que la predicción de la AEMET de la borrasca Therese ha fallado estrepitosamente. Ni soñado han ocurrido los supuestos litros de lluvias que iban a ocurrir. En lo personal no he vivido ninguna borrasca. Ayer jueves aqui en tenerife en la cuesta y taco no llovio absolutamente nada, solamente por la noche y no muy abundante,  y hoy con la alerta naranja hasta esta hora tampoco nada.Asi que se han perdido jornadas de trabajo y estudio por una alerta injustificada. Algunos me diran que es mejor prevenir que lamentar, pero tampoco es plan en una época avanzada tecnologicamente en la predicción meteorológica. La unica borrasca que fue real fue la de mediados de diciembre del 2025. Asi que no se ha repetido mas. Therese fue otra danita mas. 

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #567 en: Hoy a las 17:11:49 »
Se ha creado una situación injustificada de alarmismo. Creo que la predicción de la AEMET de la borrasca Therese ha fallado estrepitosamente. Ni soñado han ocurrido los supuestos litros de lluvias que iban a ocurrir. En lo personal no he vivido ninguna borrasca. Ayer jueves aqui en tenerife en la cuesta y taco no llovio absolutamente nada, solamente por la noche y no muy abundante,  y hoy con la alerta naranja hasta esta hora tampoco nada.Asi que se han perdido jornadas de trabajo y estudio por una alerta injustificada. Algunos me diran que es mejor prevenir que lamentar, pero tampoco es plan en una época avanzada tecnologicamente en la predicción meteorológica. La unica borrasca que fue real fue la de mediados de diciembre del 2025. Asi que no se ha repetido mas. Therese fue otra danita mas.
Hombre, con todos mis respetos, precisamente ni Taco ni La Cuesta en el área metropolitana son de las zonas en avisos naranja ni donde se preveían precipitaciones importante. Esta situación es de Sur-Suroeste donde se esperan los mayores acumulados y donde las zonas costeras están siendo bastante castigadas por el oleaje. Quizás deberías de acudir los próximos días allí y ayudar a los vecinos y comerciantes a achicar agua, arena y piedras de casas y negocios a ver si todavía te parecen injustificadas las alertas.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #568 en: Hoy a las 17:13:11 »

Adjunto enlace de nuevo.

https://youtube.com/shorts/Jvt9aPS0JtM?is=JNgjT1-xVEwNiq9q

Complicada la situación por ahí compañero. También la de los desprendimientos en esa área.

La estampa más agradable sin duda, que nos está dejando esta situación, es la de los barrancos llevando agua como hacía temporadas no gozábamos como estos en el macizo de Anaga.

« Última modificación: Hoy a las 17:15:25 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #569 en: Hoy a las 17:13:19 »

Pues yo diría que es la mayor borrasca desde hace años, quizás desde 2018, al menos en el sur, en Vilaflor y zonas altas se superan los 110 mm, hubo fuertes vientos y oleaje intenso, un temporal bueno, es más Emilia en Las Galletas que es la de diciembre en el sur fue un día soleado mas, sin viento ni oleaje, con una tormenta eléctrica de media hora y fin.

Pero siempre pasa que no llueve en el área metropolitana y significa que ha fallado cuando se ha dicho muchas veces que esta borrasca iba a afectar al sur y oeste. Cuando viene tiempo norte como Emilia y no llueve en el sur no me sorprende, es más, es lo habitual. Si ha fallado que alguien me explique estos mapas.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador