Se ha creado una situación injustificada de alarmismo. Creo que la predicción de la AEMET de la borrasca Therese ha fallado estrepitosamente. Ni soñado han ocurrido los supuestos litros de lluvias que iban a ocurrir. En lo personal no he vivido ninguna borrasca. Ayer jueves aqui en tenerife en la cuesta y taco no llovio absolutamente nada, solamente por la noche y no muy abundante, y hoy con la alerta naranja hasta esta hora tampoco nada.Asi que se han perdido jornadas de trabajo y estudio por una alerta injustificada. Algunos me diran que es mejor prevenir que lamentar, pero tampoco es plan en una época avanzada tecnologicamente en la predicción meteorológica. La unica borrasca que fue real fue la de mediados de diciembre del 2025. Asi que no se ha repetido mas. Therese fue otra danita mas.
Pues yo diría que es la mayor borrasca desde hace años, quizás desde 2018, al menos en el sur, en Vilaflor y zonas altas se superan los 110 mm, hubo fuertes vientos y oleaje intenso, un temporal bueno, es más Emilia en Las Galletas que es la de diciembre en el sur fue un día soleado mas, sin viento ni oleaje, con una tormenta eléctrica de media hora y fin.
Pero siempre pasa que no llueve en el área metropolitana y significa que ha fallado cuando se ha dicho muchas veces que esta borrasca iba a afectar al sur y oeste. Cuando viene tiempo norte como Emilia y no llueve en el sur no me sorprende, es más, es lo habitual. Si ha fallado que alguien me explique estos mapas.