Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026  (Leído 56164 veces)

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026
« Respuesta #570 en: Hoy a las 17:17:46 »
Se ha creado una situación injustificada de alarmismo. Creo que la predicción de la AEMET de la borrasca Therese ha fallado estrepitosamente. Ni soñado han ocurrido los supuestos litros de lluvias que iban a ocurrir. En lo personal no he vivido ninguna borrasca. Ayer jueves aqui en tenerife en la cuesta y taco no llovio absolutamente nada, solamente por la noche y no muy abundante,  y hoy con la alerta naranja hasta esta hora tampoco nada.Asi que se han perdido jornadas de trabajo y estudio por una alerta injustificada. Algunos me diran que es mejor prevenir que lamentar, pero tampoco es plan en una época avanzada tecnologicamente en la predicción meteorológica. La unica borrasca que fue real fue la de mediados de diciembre del 2025. Asi que no se ha repetido mas. Therese fue otra danita mas.
Aquí en el sur de Tenerife, totalmente justificada...... que no está siendo tan bestia como se comentó.... si! Y afortunadamente!!!!!! Pero que sin lugar a duda para que los niños fueran a clase no estaba. Y que teniendo en cuenta nuestra particular orografia y microclimas , toda precaución es poca y mas con el cambio climático tan visible y que aumenta a pasos agigantados.
Y sinceramente visto lo visto con tantas catástrofes climatologicas que estamos viendo últimamente,  que sigan tomando tantas medidas drásticas,  es de agradecer para la tranquilidad de todos

Enviado desde mi SM-A566B mediante Tapatalk

Conectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #571 en: Hoy a las 17:27:24 »
Se ha creado una situación injustificada de alarmismo. Creo que la predicción de la AEMET de la borrasca Therese ha fallado estrepitosamente. Ni soñado han ocurrido los supuestos litros de lluvias que iban a ocurrir. En lo personal no he vivido ninguna borrasca. Ayer jueves aqui en tenerife en la cuesta y taco no llovio absolutamente nada, solamente por la noche y no muy abundante,  y hoy con la alerta naranja hasta esta hora tampoco nada.Asi que se han perdido jornadas de trabajo y estudio por una alerta injustificada. Algunos me diran que es mejor prevenir que lamentar, pero tampoco es plan en una época avanzada tecnologicamente en la predicción meteorológica. La unica borrasca que fue real fue la de mediados de diciembre del 2025. Asi que no se ha repetido mas. Therese fue otra danita mas. 

Nada que ver, la de diciembre de 2025 (Emilia) trajo vientos del norte y noroeste, obviamente tu zona si se iba a ver afectada a diferencia de zonas sures como Las Galletas o Maspalomas por ejemplo.

Conectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #572 en: Hoy a las 17:33:16 »

Pues yo diría que es la mayor borrasca desde hace años, quizás desde 2018, al menos en el sur, en Vilaflor y zonas altas se superan los 110 mm, hubo fuertes vientos y oleaje intenso, un temporal bueno, es más Emilia en Las Galletas que es la de diciembre en el sur fue un día soleado mas, sin viento ni oleaje, con una tormenta eléctrica de media hora y fin.

Pero siempre pasa que no llueve en el área metropolitana y significa que ha fallado cuando se ha dicho muchas veces que esta borrasca iba a afectar al sur y oeste. Cuando viene tiempo norte como Emilia y no llueve en el sur no me sorprende, es más, es lo habitual. Si ha fallado que alguien me explique estos mapas.

Exacto, acabo de leerte. La gente no aprende de los microclimas y orografia de las islas que es super complejo, y que al igual que un dia normal de alisio el sur está con el mejor tiempo, con tiempos de suroeste las zonas menos afectadas serán por regla general el noreste.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #573 en: Hoy a las 17:49:37 »
Y diría que aún no siendo beneficiaria esta parte Nordeste de la isla con esta componente SW no podemos quejarnos por el área metropolitana. Acumulados de estos últimos tres días. En mi ubicación La Esperanza 50 mm.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #574 en: Hoy a las 17:58:05 »
Buenas tardes.

Hemos pasado de una mañana soleada y primaveral por la zona metropolitana, a cielos cubriéndose en lo que transcurre la tarde. Viento de momento ausente, tan sólo una ligera brisa.

Esta vez se ha ido cumpliendo todo, con sus más y sus menos cómo es lógico en esta ciencia, pero incluso un amigo me ha dicho que anoche en la Cuesta cayó un buen aguacero como nunca había recordado.

Recordemos que la borrasca va a estar merodeando las próximas horas y días en nuestro entorno.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #575 en: Hoy a las 17:58:36 »

Exacto, acabo de leerte. La gente no aprende de los microclimas y orografia de las islas que es super complejo, y que al igual que un dia normal de alisio el sur está con el mejor tiempo, con tiempos de suroeste las zonas menos afectadas serán por regla general el noreste.

Con Emilia hizo sol todo el día y estábamos tal cual Santa Cruz o Las Palmas hoy y me acuerdo que hasta había gente en la playa. Pero la gente se suele quedar con la primera imagen que ve, los aficionados a la meteo del norte y aérea Metropolitana como J.R La Esperanza imagino que no se sentirán defraudados porque sabrán de sobra que está componente no les afecta. En los mapas se ve perfectamente, nada en la Metropolitana y Vilaflor hundida en agua :P

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #576 en: Hoy a las 18:11:08 »
Cortinas de precipitación en las cumbres de GC, la inestabilidad se está acercando...

Vamos a ver si es capaz de dejar de nuevo precipitaciones destacables de aquí a medianoche
En la cumbre central de GC, a algo más de 1800 metros las precipitaciones desde el dia 18 superan a los 250mm

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #577 en: Hoy a las 18:30:03 »

...los aficionados a la meteo del norte y aérea Metropolitana como J.R La Esperanza imagino que no se sentirán defraudados porque sabrán de sobra que está componente no les afecta.

Defraudado para nada compañera. Al contrario. No es que no afecten porque ya hemos visto que sí aunque menos obviamente y la verdad mi ubicación casi siempre se moja algo con todas las componentes

El SW para esta zona no suele ser favorable sin embargo Therese originalmente comenzó afectando por las vertientes Norte y Este de la isla el miércoles 18 con rachas de viento huracanadas y bastante lluvia. Hasta 100 incidencias hubo por el área metropolitana y alrededores por el viento principalmente. Esta madrugada llovió otra vez por todas estas comarcas dejando más agua de la que un servidor esperaba para esta zona y con flujos de Sur.

El viento se lo podía haber ahorrado la borrasca por aquí pero los 50 litros que nos ha dejado en La Esperanza bienvenidos son y espero rascar algo más de aquí al miércoles. Este mes ya superamos los 180 mm.

« Última modificación: Hoy a las 18:50:29 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #578 en: Hoy a las 18:36:00 »

Desconectado rehxio

• La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), 546 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #579 en: Hoy a las 18:38:06 »
Son cosas mías o estan funcionando los 2 radares de lluvia?

Enviado desde mi 22081212UG mediante Tapatalk

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #580 en: Hoy a las 18:39:26 »

Sí compañero. Hace unas horas que comenzaron a operar. Los de la página de AEMET también.

Desconectado kinegua

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #581 en: Hoy a las 18:40:06 »
La AEMET ya está publicando las imágenes del nuevo radar:

https://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar

https://x.com/AEMET_Canarias/status/2035022455484359002?s=20

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

Desconectado kinegua

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #582 en: Hoy a las 18:41:01 »

Sí compañero. Hace unas horas que comenzaron a operar. Los de la página de AEMET también.

Tremenda sincronización!

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #583 en: Hoy a las 18:45:26 »

Tremenda sincronización!

Cierto compi

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #584 en: Hoy a las 18:45:47 »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador