Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026  (Leído 57592 veces)

Conectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026
« Respuesta #585 en: Hoy a las 19:04:47 »
Presión atmosférica bajando a 999.6 mb.

Antes dije que apenas corría aire pero se ha ido metiendo poco a poco el viento por la laguna centro.

Aleluya AEMET !. Si tardan más se acaba el cambio climático aajajajaja.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk
« Última modificación: Hoy a las 19:23:50 por Eduardo Var »
''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #586 en: Hoy a las 19:19:03 »
Que alegría ver de lujo las islas occidentales con el nuevo radar de Tenerife. Por lo que veo llueve bastante en La Palma. Queda mucha metralla en forma de núcleos fríos convectivos por el SW.

« Última modificación: Hoy a las 19:21:29 por saritaa_meteo »

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #587 en: Hoy a las 19:30:08 »
Que alegría ver de lujo las islas occidentales con el nuevo radar de Tenerife. Por lo que veo llueve bastante en La Palma. Queda mucha metralla en forma de núcleos fríos convectivos por el SW.

... pedazo avispero, aun muy lejos al suroeste-muy desarrolladas esas celulas tormentosas... Therese se ha reajustado algo mas, y casi que las va teledirigiendo hacia el archipielago  :o :o

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #588 en: Hoy a las 20:02:13 »
Es un sin parar lo que llueve en Vilaflor, que pasada, ya hoy es el día más lluvioso desde enero de 2021 (Filomena). Si supera los 150 mm será el día más lluvioso desde 2010. Que pasada.

Se llegan a los 102 mm en Vilaflor, sólo el día de hoy y sigue lloviendo. Y que siga y por las redes decían que no llovía, hasta Hermine se queda corta con lo caído hoy en el pueblo chasnero. Casi 150 mm desde ayer.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #590 en: Hoy a las 20:16:21 »
No sólo está lloviendo en las islas de provincia occidental, en GC también lo hace de manera débil en su parte suroccidental y cumbres, de hecho en la cumbre central casi tocamos los 140mm.
Todos los barrancos que nacen en la zona cumbrera llevan agua en mayor o en menor medida y ya hay embalses desaguando. ;)
En cuanto a mi zona de Valleseco ya este mes hemos superado los 200 mm ampliamente.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #591 en: Hoy a las 20:28:14 »
Es un sin parar lo que llueve en Vilaflor, que pasada, ya hoy es el día más lluvioso desde enero de 2021 (Filomena). Si supera los 150 mm será el día más lluvioso desde 2010. Que pasada.

Se llegan a los 102 mm en Vilaflor, sólo el día de hoy y sigue lloviendo. Y que siga y por las redes decían que no llovía, hasta Hermine se queda corta con lo caído hoy en el pueblo chasnero. Casi 150 mm desde ayer.

Es una pasada. Un conocido de Vilaflor me dijo que las cascadas que hay en la carretera de San Miguel a Vilaflor son tremendas, hay que arrimarse al otro carril y que las cunetas van rebosando del agua que llevan.

Me cogió hace nada en el coche un chaparrón muy fuerte casi torrencial en San Miguel y la barranquera en medio de la carretera que desagua una calle grande casi me frena el coche del agua acumulada.

Desconectado mdomi

• Tornado F3
« Respuesta #592 en: Hoy a las 20:29:44 »
....por aqui ha sido anochecer, y se rompe la calma que ha habido durante muchas horas....regresa el vendaval-viento fuerte de componente suroeste.

Desconectado mdomi

• Tornado F3
« Respuesta #593 en: Hoy a las 21:11:58 »

... pedazo avispero, aun muy lejos al suroeste-muy desarrolladas esas celulas tormentosas... Therese se ha reajustado algo mas, y casi que las va teledirigiendo hacia el archipielago  :o :o

... estos si traen actividad electrica... aun les queda un bien rato para remontar/llegar...

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #594 en: Hoy a las 21:12:41 »

... estos si traen actividad electrica... aun les queda un bien rato para remontar/llegar...
Estoy muy perdido. Algún refresh???

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado Stratus_roc

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #595 en: Hoy a las 21:30:13 »

Es una pasada. Un conocido de Vilaflor me dijo que las cascadas que hay en la carretera de San Miguel a Vilaflor son tremendas, hay que arrimarse al otro carril y que las cunetas van rebosando del agua que llevan.

Me cogió hace nada en el coche un chaparrón muy fuerte casi torrencial en San Miguel y la barranquera en medio de la carretera que desagua una calle grande casi me frena el coche del agua acumulada.

Viendo esos acumulados y los de GC, esta situación me recuerda a una nortada a la inversa, una suroestada. Nubosidad retenida/generada en cara sw dejando grandes acumulados por persistencia.

A ver si llega lo divertido, células convectivas que animen a los aficionados que nos gustan estos fenòmenos más adversos (sin causar daños claro).

Alguien ha analizado los sondeos? Falta algo? Humedad? Frío en altura? Cizalladura? …que tiempos aquellos.

Saludos

Conectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #596 en: Hoy a las 21:36:38 »
Hay descargas ya al oeste de La Palma

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #597 en: Hoy a las 22:00:22 »
Vuelve a la carga la lluvia!!! Moderada-fuerte!!!!!

Enviado desde mi SM-A566B mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #598 en: Hoy a las 22:10:59 »
Vuelve a la carga la lluvia!!! Moderada-fuerte!!!!!

En San Miguel acaba de meter una pedazo de tromba de agua tremenda, 3 mm en 2 minutos, se inundaron las terrazas en un momento. No me imagino esto una hora... como mismo rápido vino se fue.

Bendito relieve, sin él no hubiera llovido nada hoy (en la costa apenas 5 mm).

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #599 en: Hoy a las 22:15:39 »
Efectivamente compañero, menos mal que va y viene sino estaríamos nadando dentro de casa.....
A mi por desgracia esta situación me ha provocado una humedad en una pared de mi dormitorio.... espero no tener que achicar agua en los próximos dias

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador