Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026  (Leído 61765 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026
« Respuesta #645 en: Hoy a las 11:18:11 »
Tras una rato de cielos despejados y sol picón han ido creciendo nubes provenientes del Sur. De momento nada importante pero indica la inestabilidad en los alrededores y lo rápido que puede cambiar el panorama. Aunque la situación que generó el aluvión del 31 de marzo de 2002 en el área metropolitana obviamente fue diferente y no estamos en ese escenario recuerdo que también amaneció un día primaveral que cambió en cuestión de minutos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #646 en: Hoy a las 11:24:44 »
:) Tormentas del canal a punto de entrar en Gran Canaria.
Así es mdomi. En el satélite se observa como la que salió de Tenerife hace un rato ya toca tierra por Gran Canaria. A pesar de esos ecos de tonos verdes que pasaron por encima de esta zona los acumulados fueron pocos entre 3-5 mm. En vertientes SW el relieve ayudó a exprimirlos más.

« Última modificación: Hoy a las 11:28:07 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #647 en: Hoy a las 11:27:19 »
Diría que a medida que se acerca el centro va a ir cambiando el componente SO. Creo que se está viendo ya llover en puntos que no suelen afectar tanto el componente SO

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #648 en: Hoy a las 11:46:13 »
Que pena que ese "frente" tormentoso no vaya a tocar Lanzarote creo que o pasa de largo o se desintegra antes. Que mala suerte hemos tenido en las orientales con esta borrasca vamos a ver si de aquí al miércoles rascamos algo  ;D :D

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #649 en: Hoy a las 12:07:02 »
Que pena que ese "frente" tormentoso no vaya a tocar Lanzarote creo que o pasa de largo o se desintegra antes. Que mala suerte hemos tenido en las orientales con esta borrasca vamos a ver si de aquí al miércoles rascamos algo  ;D :D
Pues sí Velete. Quizá los próximos días puedan pillar algo más aunque algunos litros se han podido seguir sumando por ese extremo más oriental donde ya estaba previsto que Therese no afectara demasiado.

En cuanto a mi zona se vuelve a despejar. La novedad es que se ha levantado algo más de brisa del ESE. Tenemos 14,2°C y humedad al 86%. Se ven nubes de evolución por el mar mirando hacia el Sur y el Este.

Dejo foto que me pasan de los barrancos en Arico desahogando agüita.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #650 en: Hoy a las 12:16:11 »

Dejo foto que me pasan de los barrancos en Arico desahogando agüita.

Y los de Vilaflor, barranco del Infierno en Adeje, La Orchilla en San Miguel están todos llevando una cantidad de agua tremenda. Que maravilla

Conectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #651 en: Hoy a las 12:17:26 »
Buenos dias, genial esos acumulados por las centrales. Por La Palma parece que hoy está lloviendo más a sotavento que a barlovento. En Los Llanos llevo 8,2 mm mientras en Puntallana 12,7 mm, se ha producido algún chubasco más intenso pero poca cosa de momento. En zonas de las Breñas y Mazo se acercan o superan los 20 mm

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #652 en: Hoy a las 12:22:02 »

La parte más negativa es que las granizadas han ocasionado daños en la agricultura. Ha granizado hasta en Las Galletas!!! Es decir la borrasca tiene convectividad potente, sólo he observado granizo aquí en 2014 y 2022, y creo que en 2005 y 2006.

Siii, anoche en San Miguel pegó una granizada de espectáculo parecía que me reventaba los cristales. También un amigo me dijo que granizó en Los Abrigos, así que hasta en la costa.

Acumulado de 45 mm por aquí, llegando a 100 mm en mi estación estos últimos días. El rate de 250 mm/h de anoche fue el segundo más fuerte que he registrado, solo lo supera el de diciembre de 2013 que fueron 400 mm/h.

Conectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #653 en: Hoy a las 12:36:00 »
Llueve intensamente ahora mismo y de forma continua!

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #654 en: Hoy a las 12:36:42 »
Buenos días de nuevo
Ya por Valleseco me he dado un paseo por diferentes zonas y barrancos y el panorama es espectacular, el agua corre de color marron debido a las intensas lluvias de anoche. Cantidades de agua de mas de 50mm por mi zona.
He estado hablando con personas de Tejeda y me han dicho que esta noche ha sido algo tremendo, de ahí esas cantidades que oscilan en muchas zonas entre 100 y 150mm.
Por Valleseco ahora mismo no llueve, pero lo sigue haciendo por las cumbres de la isla con gran intensidad

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #655 en: Hoy a las 12:57:42 »
Muchos barrancos crecidos por zonas oeste sur, me pasan videos de valle gran rey, la gomera. Muchos años ya desde que no se ve así...

En Icod llegando a esta hora despejado pero también llueve arrastrado por el viento que viene de oeste bastante fuerte. Las nubes que consiguen pasar la montaña terminan descargando algo. Menuda bendición para los sures!

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Conectado AOG

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #656 en: Hoy a las 13:37:09 »
AEMET Canarias:

"Nos envían estas imágenes de ayer en la Vega de San Mateo.  Entre las 8 y las 9 de la mañana las rachas de viento tiraron un árbol en la puerta del Colegio.  Al haberse cancelado las clases no había nadie."

Para los que se quejan de que cancelaran las clases.

Conectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #657 en: Hoy a las 14:22:24 »
Se están empezando a dar rachas fuertes mas en la zona noreste, en Puntallana una racha de 55 km/h

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #658 en: Hoy a las 14:28:34 »
GC sigue a su bola, generando nubosidad y precipitaciones

En Valleseco lluvias intermitentes con vientos intensos racheados
Es tal la cantidad de agua caida en la cumbre de GC, que los barrancos de toda la vertiente norte llegan al mar a pesar de que no llueve en las medianías bajas y costas de la isla, ya algunas estaciones por encima de 150mm

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador