Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026  (Leído 63038 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026
« Respuesta #660 en: Hoy a las 15:53:25 »
GC sigue a su bola, generando nubosidad y precipitaciones

En Valleseco lluvias intermitentes con vientos intensos racheados
Es tal la cantidad de agua caida en la cumbre de GC, que los barrancos de toda la vertiente norte llegan al mar a pesar de que no llueve en las medianías bajas y costas de la isla, ya algunas estaciones por encima de 150mm
Así es compañero. Desde mi ubicación mirando hacia esa isla se observan los cúmulos sobre ella. También a pesar de la lejanía puedo ver como la mar sigue muy picada.

Mientras por La Esperanza y el área metropolitana en conjunto disfrutamos al igual que ayer de un tiempo típico sureño. Cielos despejados y temperaturas templadas. Sensación térmica de 20°C. Las nubes crecen y se desinflan con las mismas. Nada de viento.

Sé que alguno me "matará" pero al menos agradezco unos días de sol después de tantos meses seguidos de jornadas grises, lluviosas, frías y con viento. Ahora que lo gocen por unos días los compañeros del Sur y que se imaginen ese panorama meses enteros. Y no me malinterpreten. Para nada me arrepiento. Sabía a lo que me exponía mudándome a esta zona pero un respiro siempre le viene bien a cualquiera.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #661 en: Hoy a las 16:16:01 »
Así es compañero. Desde mi ubicación mirando hacia esa isla se observan los cúmulos sobre ella.

Hoy practicamente estoy posteando yo solo, porque lo estoy viviendo in situ en la zona alta de Valleseco, además me he ido por zonas mas altas y la lluvia es constante con picos de gran intensidad agraviada por el viento.
Creo que la AEMET en canarias ni se imaginaba lo que está pasando en las cumbres de esta isla, de hecho en TV Canaria no son capaces de dar los datos de precipitaciones reales caídos en el día de hoy, se les ve el plumero ;)
Veremos si en las próximas horas son capaces de dar datos reales

Desconectado Stratus_roc

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #662 en: Hoy a las 16:19:49 »
Así es compañero. Desde mi ubicación mirando hacia esa isla se observan los cúmulos sobre ella.

Hoy practicamente estoy posteando yo solo, porque lo estoy viviendo in situ en la zona alta de Valleseco, además me he ido por zonas mas altas y la lluvia es constante con picos de gran intensidad agraviada por el viento.
Creo que la AEMET en canarias ni se imaginaba lo que está pasando en las cumbres de esta isla, de hecho en TV Canaria no son capaces de dar los datos de precipitaciones reales caídos en el día de hoy, se les ve el plumero ;)

Yo diría que llevas algunos mensajes que igual se te está viendo a tí el plumero. A que te refieres en concreto con el “…se les ve el plumero”?

Saludos

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #663 en: Hoy a las 16:44:06 »

Yo diría que llevas algunos mensajes que igual se te está viendo a tí el plumero. A que te refieres en concreto con el “…se les ve el plumero”?

Saludos
Buenas tarde compañero
Pues de momento digo esto por los datos ofrecidos hasta ahora por los meteorólogos en la TVC, nada mas, pero como he dicho todavía hay tiempo de que se informe de lo que ha caído en esta isla, como siempre han hecho en otras ocasiones, no es ningún ataque a nadie.
Perdón si te he ofendido de alguna manera, y lógicamente por mi parte no estoy aquí para que me intenten atacar por un comentario tan banal.
Ya que estoy de nuevo por aquí, comentar que siguen dándose los chubascos por esta zona, alcanzando ya casi los 60mm.
Saludos

Conectado AOG

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #664 en: Hoy a las 16:56:15 »

Por ahora los mayores acumulados se han recogido en Gran Canaria. En Abejerilla (creo que es San Bartolomé de Tirajana), se han recogido más de 400 litros por metro cuadrado.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #666 en: Hoy a las 17:38:17 »
Activado el PEINCA -Alerta por Inundaciones Pluviales y Alerta por Desprendimientos... precaucion.
Therese se toma un pequeño respiro en general, aunque no da tregua en algunas zonas... .
Por esta zona cielo casi despejado con algun intervalo de evolucion, y viento racheado de componentes oeste-suroeste.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #667 en: Hoy a las 17:42:38 »
Alerta máxima por inundaciones y crecida de barrancos

La situación meteorológica se ha agravado en las islas de mayor relieve. El Ejecutivo advierte sobre el riesgo de inundaciones pluviales urbanas y el crecimiento súbito de cauces que podrían alcanzar zonas bajas. En las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria, las precipitaciones serán constantes y ocasionalmente fuertes, especialmente en las medianías.

La Dirección General de Emergencias no descarta evacuaciones preventivas en las próximas horas. “Cabe la posibilidad de que pequeños núcleos y diseminados queden aislados”, señala el comunicado oficial. Mientras tanto, en Fuerteventura y Lanzarote, la situación se mantiene en prealerta, con lluvias menos frecuentes pero bajo vigilancia constante por parte de los servicios de rescate....

https://diariodeavisos.elespanol.com/2026/03/borrasca-therese-canarias-alerta-inundaciones/

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F2
  • **

Conectado AOG

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #670 en: Hoy a las 18:17:55 »
Buenas tardes, hay una estación del Canary Weather en Gran Canaria que marca más de 200 litros recogidos hoy. Saben si se trata de un error?

Conectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #671 en: Hoy a las 18:26:54 »
Por Icod se suceden palos de agua con sol y viento, el último hace 1 minuto de la foto

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #672 en: Hoy a las 18:59:11 »
Brutal por Gran Canaria. Más de 200 mm solo en el día de hoy en el Pico de las Nieves. Muchas incidencias en la isla como una gran roca de 15 metros en la carretera en Tejeda.

Vilaflor camino a los 100 mm por segundo día consecutivo. El acumulado total asciende a 270 mm.

Las olas entran en Las Galletas, la policía incluso ha evacuado las casas y bares del litoral incluyéndome durante la pleamar. Ha cerrado el muelle ya que las olas pasan salpican por encima del gran muelle de la localidad.

no ads image hosting

« Última modificación: Hoy a las 19:01:28 por saritaa_meteo »

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #673 en: Hoy a las 19:11:04 »
Poco se habla de los 90 mm caídos hoy en el Parador de las Cañadas del Teide, cuando termine Theresa veremos el Llano de Ucanca lleno de agua como antaño. Tras el parón de la mañana, vuelve a jarrear con fuerza en la medianía y cumbre del sur de Tenerife.

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #674 en: Hoy a las 19:14:04 »
Buenas tardes, hay una estación del Canary Weather en Gran Canaria que marca más de 200 litros recogidos hoy. Saben si se trata de un error?
Los datos de esa estación ahora mismo son incorrectos, deberán ser alrededor de 180mm más o menos, puesto que tiene horario peninsular y hay que restarle una hora de datos. Esa es la zona históricamente mas lluviosa con tiempos de SW en la cumbre central de la isla, anteriormente los datos procedian de la estación de La Hoya del Gamonal, un poco al norte de ésta, la cual hace muchos años fué abandonada.
Si te fijas en todas las estaciones de alrededor los acumulados son todos de mas de 100, 150 o 160mm, por lo tanto es un dato correcto.
Por esta zona hace ya mas de una hora que dejó de llover, pero el viento ha aumentado considerablemente.
Saludos

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador