Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026  (Leído 64998 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026
« Respuesta #675 en: Ayer a las 19:33:46 »
Buenas tardes, hay una estación del Canary Weather en Gran Canaria que marca más de 200 litros recogidos hoy. Saben si se trata de un error?
Los datos de esa estación ahora mismo son incorrectos, deberán ser alrededor de 180mm más o menos, puesto que tiene horario peninsular y hay que restarle una hora de datos. Esa es la zona históricamente mas lluviosa con tiempos de SW en la cumbre central de la isla, anteriormente los datos procedian de la estación de La Hoya del Gamonal, un poco al norte de ésta, la cual hace muchos años fué abandonada.
Si te fijas en todas las estaciones de alrededor los acumulados son todos de mas de 100, 150 o 160mm, por lo tanto es un dato correcto.
Por esta zona hace ya mas de una hora que dejó de llover, pero el viento ha aumentado considerablemente.
Saludos
Gracias por la aclaración Niono. Llano de Los Loros y Granadilla se ve no son las únicas estaciones cuyos datos deben ser reinterpretados.

Por aquí en La Esperanza tras un día primaveral de pronto comienzan a caer goterones. Sopla brisa del NE y la temperatura es de 12°C.

También crece algo de nubosidad por el área metropolitana.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #676 en: Ayer a las 19:34:50 »
Me comentan que el viento por las Breñas da miedo, hay tramos en los que el coche se tambalea y con los palos de agua no se ve nada, intermitentes eso sí. Por el valle de Aridane palos buenos también, en mi casa 28,7 mm hasta ahora y el viento alguna racha de 40 km/h pero en general suave

Desconectado ortegatempo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #677 en: Ayer a las 20:03:26 »
Si efectivamente creo que he tenido una visión equivocada, pero como no he vivido la borrasca. Anoche volvio a llover en la cuesta pero sin mucha intensidad. Lo dicho  ha sido borrrasca en el sur, pero en el norte no. Pero bien me alegro que los sureños se lo merecen, por las prolongadas sequias que han vivido. Esta la información que esta corriendo agua en los barrancos del sur. Trevejos. El barranco del rey, el de Adeje. Creo que no ocurría desde hacia mucho tiempo. Habrá que ir al sur a ver las cascadas antes que deje de llover, y si se seque. Creo que seguirá lloviendo mañana y el lunes por el sur.

Conectado AOG

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #678 en: Ayer a las 20:19:15 »
Ha rebosado la presa de los Pérez en Gran Canaria, la que faltaba de las tres presas de la zona. Según el ayuntamiento de Gáldar es la tercera vez que sucede desde que se construyó en 1953. Esto da una idea de todo lo que ha llovido esta temporada.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #679 en: Ayer a las 20:28:36 »
... vuelve a despertarse/a mostrar actividad la Borrasca Therese... por esta zona aparecen señales de inestabilidad, vistosos alto cumulos lenticulares, que no habiamos visto en estos dos ultimos dias... GFS vuelve a mostrar trazas de precipitacion muy importantes en l panel de hace un rato... precaucion y mas precaucion... .
Buenas tardes.

Desconectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #680 en: Ayer a las 20:34:44 »
En Los Llanos ya acumulo en estos 5 dias 122 mm

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #681 en: Ayer a las 20:36:04 »
Buenas tardes compañeros. Por esta zona, mañana, mediodía y tarde primaveral. Ni rastro de lluvia, ni viento.
A esperar al cambio de viento a ver si sacamos algo más de tajada.
Super contento de que todas las zonas necesitadas hayan, y vayan a seguir teniendo regadas en lo que queda de situación.
Como off topic, y perdón por ello, mañana me mojare en el estadio

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Conectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #682 en: Ayer a las 20:39:53 »
. Se quedó la tarde para un chapuzón, pena que me dejé la sombrilla en casa  :-[

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #683 en: Ayer a las 20:47:40 »
Buenas noches.

Hoy por la zona metropolitana ha estado el día primaveral.

Hubo un momento a partir de las 12 del mediodía que se formó como un cumulonimbo hacia la comarca de valle guerra con amagos de mammatus. Fallo mío no sacar foto.

De resto ni rastro de lluvia ni viento.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado meloki

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #684 en: Ayer a las 20:50:48 »
Por Valleseco sigue el Viento intenso y apenas lluvia que trae el viento de la cumbre.

La tierra ya estaba empapada, así que toda esa agua que cae en la cumbre ya solo le queda correr!

Enhorabuena a todos por el seguimiento

Desconectado VFOcanarion

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #685 en: Ayer a las 21:05:57 »
Los datos de la cumbre gran canaria son una barbaridad, y tiene pinta de que el relieve seguirá exprimiendo la nubosidad que llega del suroeste por lo menos hasta el día de mañana. Incluso con la disminución del viento que se prevé para mañana podrían anclarse aún más las nubes y generar más precipitación acumulada.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #686 en: Ayer a las 21:18:06 »
La gran cantidad de agua caída en las montañas del sur de Tenerife han convertido las medianías de San Miguel en un espectáculo de cascadas, barranqueras y fuentes de agua por doquier. Prácticamente te encuentras cascadas por cada curva de las carreteras y barranqueras en cada camino o calle. Los cuatro barrancos sanmigueleros principales llevan agua y cascadas hasta prácticamente la costa, llegando a Los Abrigos, Golf del Sur y Guargacho.

Dejo fotos de diferentes puntos de las medianías de San Miguel, el agua brota por todos lados. Desde Filomena no veía esto y diría que tanta agua desde 2018 o 2013.

« Última modificación: Ayer a las 21:21:54 por sureño_tnf10 »

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #687 en: Ayer a las 21:44:06 »
Pedazo de fotos, de acumulados y de todo!!!!! Ha sido impresionante  therese.....
Por aquí el día ha estado cubierto, frio, lluvia, viento.....un poco de todo pero sin grandes rasgos reseñables.
Ahora parece que el viento empieza a aumentar.....

Enviado desde mi SM-A566B mediante Tapatalk

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #688 en: Ayer a las 21:50:15 »
En el mar se ven relámpagos que parece que nos esquivan

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #689 en: Ayer a las 22:08:31 »
2 de marzo

21 de marzo

La diferencia es obvia. La charca del barranco del Drago en El Roque (San Miguel) ha recogido agua y sigue haciéndolo. Cuando termine Therese veremos cuanto más sube.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador