Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026  (Leído 67909 veces)

Conectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
  • Los Llanos de Aridane 400msnm / Puntallana 559msnm
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026
« Respuesta #705 en: Hoy a las 03:05:32 »
Me sorprende como se desinflan la mayoría de boliches al llegar a las islas, el que estaba al oeste de La Palma pasó debilitado. Aún así registré un par de chubascos buenos elevando el acumulado del día a 39,2 mm

Desconectado Shockproof

• Ingenio (Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #706 en: Hoy a las 03:28:29 »
Tormenta descargando por el sureste de Gran Canaria, calculo que por Juan Grande / Doctoral.

Conectado Stratus_roc

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #707 en: Hoy a las 06:41:08 »
 ???
Me sorprende como se desinflan la mayoría de boliches al llegar a las islas, el que estaba al oeste de La Palma pasó debilitado. Aún así registré un par de chubascos buenos elevando el acumulado del día a 39,2 mm

Es que algo està faltando, o aire frío en altura, humedad o no se. Viendo ahora mismo el satélite, se nos queda lo gordo de la borrasca muy al norte.

Saludos

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #708 en: Hoy a las 08:50:46 »
Buenos días.

Vamos finalizando con este domingo, 22 de marzo, una semana para recuerdos y efemérides futuras en el archipiélago canario de la mano de la borrasca de alto impacto Therese que ha dejado registros de lluvia por las vertientes Sur-Suroeste de las islas en cantidades no vistas en años. En estas últimas jornadas se han acumulado en puntos del Sur-Suroeste de Tenerife o Gran Canaria entre los 200-300 mm de lluvia.

Esta pasada madrugada las lluvias han ido a menos. Tal y como estaba previsto estas primeras horas habrá un pequeño descanso para volver a reactivarse los chubascos durante la tarde. La AEMET mantiene hoy los avisos activos por lluvia, tormenta y oleaje.

En las vertientes contrarias, en cambio, continúamos ajenos a estas precipitaciones con ambiente primaveral y temperaturas frescas. La mínima anoche en La Esperanza se quedó en 9,5°C alcanzando los 10°C a esta hora. Cielos despejados y viento nulo de dirección SSE.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #709 en: Hoy a las 09:29:34 »
Me envían capturas de anoche de las tormentas paseándose por el mar frente el área metropolitana.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #710 en: Hoy a las 11:00:48 »

¿Pero qué manera de escribir es esa, por dios? 

No creo, es falso obvio, resulta que llevamos 20 horas de lluvias torrenciales y sin estar aqui ni el pluvio delante pero esto es porque yo lo digo  o me lo imagino, lo sentencio sin más discusión y punto.

Y ya está, porque lo digo yo. Es insoportable las maneras de experta, incluso se atreve a desmentir a la aemet o al que se ponga por delante.

Ya está bien!! Un poco de humildad y no dárselas de entendida con palabras técnicas y mensajes egocéntricos.

Por favor.

230 mm en una hora muy creíble todo jajaja. Se nota el odio personal que le tienes y eso cansa mucho a la lectura del foro. Y al final quedó en 30 mm teniendo ella la razón como es habitual. Dejemos ya el odio personal que estamos haciendo un pedazo de seguimiento. Gracias.

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #711 en: Hoy a las 11:15:07 »
Perdón el off topic, pero el 90% de la gente que pone " aquí está lloviendo" y similares,.debería poner en su perfil su ubicación, es muy frustrante leer 20.mensajes y no saber ni de qué isla son.
Si iba por mi, en mi perfil está puesto.

Enviado desde mi SM-A566B mediante Tapatalk

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #712 en: Hoy a las 11:20:07 »
Buenos dias a tod@s!!!!!!!
Pues se ha quedado buena la mañana!!!
(Léase en forma de vacilon)
Madre mía que forma de llover toda la noche! No pensé que fuera a ser así ya.... pero yo creo que ha llovido mas q la noche anterior.  Al menos aquí en mi zona
A ver q depara el día....

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #713 en: Hoy a las 11:20:53 »
???

Es que algo està faltando, o aire frío en altura, humedad o no se. Viendo ahora mismo el satélite, se nos queda lo gordo de la borrasca muy al norte.

Saludos

Creo que la borrasca está muy al norte. Veremos cuando se acerque más esta noche. Con la ausencia de viento las islas podrían empezar a formar sus convergencias propias

Desconectado AndrewTF

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #714 en: Hoy a las 11:42:36 »
???

Saludos

Creo que la borrasca está muy al norte. Veremos cuando se acerque más esta noche. Con la ausencia de viento las islas podrían empezar a formar sus convergencias propias
Hola buenos días desde SC de Tenerife, mi zona ha quedado en un papel secundario está vez debido a la posición de la borrasca. El centro de la borrasca está al norte sí pero al SO hay un centro secundario o eso parece al que no deberíamos quitarle ojo.

En el canal mirando hacia GC se ven buenos desarrollos de cbs, entramos en la fase de lotería, al final somos 8 trozos de tierra rodeados de mucha agua...

Un saludo y buen domingo

Enviado desde mi 2406APNFAG mediante Tapatalk

Conectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #715 en: Hoy a las 11:54:00 »
....asi es Andrew  ;)
... asimismo, aparte de suroeste-ira intercediendo un flujo de componente sur-sur/sur pura que abrira la puerta a los nortes, casi al margen de esta situacion, al menos por mi zona casi hasta el epilogo miercoles/jueves.
... curioso mi automatico, con el muñequito de tormentas para mañana lunes... .
En cuanto a la situacion, ambiente inestable y variable, con sol picon, grandes claros y nubosidad variable incluyendo la de tipo alto.
Viento inexistente con brisas de componente oeste y aun algo de suroeste...
Buenos dias.

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #716 en: Hoy a las 11:57:05 »
Buenas tardes compañeros. Por esta zona, mañana, mediodía y tarde primaveral. Ni rastro de lluvia, ni viento.
A esperar al cambio de viento a ver si sacamos algo más de tajada.
Super contento de que todas las zonas necesitadas hayan, y vayan a seguir teniendo regadas en lo que queda de situación.
Como off topic, y perdón por ello, mañana me mojare en el estadio

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Y que lo digas, uno más por aquí que va,  tiene toda la pinta q va a cambiar a partir del medio día si no lo está haciendo ya, iré preparado con chubasquero

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #717 en: Hoy a las 12:04:56 »
Buenos dias. Amanece por mi zona de Los Majuelos como en estos días atras. Cielo azul, sin viento ni frío. Esperando el cambio de componente a ver si en estos 2/3 días vemos algo de Theresie.
Respecto a los comentarios de disputa entre unos y otros, relajense mis hijos.
Lo de 230 mm en maspalomas si llega a ser así vemos las dunas en Dakar. A mi tb me chocó ese dato.
De resto y para zanjarlo, si sarita se hubiera equivocado, hubiera reculado...como no ha sido así, le toca recular al compañero que ha dudado de su afirmación  ( y cuando de recular, entiendase la expresión, no vaya a ser que se forme otro cisma).
En fin, genial seguimiento, y que siga la fiesta.
A ver si mdomi, que controla del tema, nos aclara más acerca de su post de hace unos días en los que vio algo "cocerse" por semana santa.
De momento o estoy ciego o nada. Cierto que fue un panel aislado.
Saludos

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado JulioMN

• Tornado F1
  • *
  • Las Palmas de Gran Canaria
« Respuesta #718 en: Hoy a las 12:08:30 »
Perdón el off topic, pero el 90% de la gente que pone " aquí está lloviendo" y similares,.debería poner en su perfil su ubicación, es muy frustrante leer 20.mensajes y no saber ni de qué isla son.
Si iba por mi, en mi perfil está puesto.

No iba por nadie en particular, pero si pones tú ubicación en el apartado "mensaje personal" en la configuración de tu perfil, saldrá en cada mensaje al lado de tu foto. Así es mucho más cómodo.

Desconectado AOG

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #719 en: Hoy a las 12:11:43 »
Buenos días, por La Laguna ahora mismo sol y algunos cúmulos. Vamos a ver qué tal se da esta nueva situación dentro de este magnífico episodio. Todo apunta a que la inestabilidad va a ir a más, aunque quizás con acumulados más modestos. De hecho, dejamos de estar en avisos naranja por acumulación de lluvia, y todas las occidentales entramos en aviso amarillo por tormentas (hasta ahora dicho aviso solo estaba para La Palma)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador