Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026  (Leído 68340 veces)

Conectado vgf

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026
« Respuesta #720 en: Hoy a las 12:12:08 »
Perdón el off topic, pero el 90% de la gente que pone " aquí está lloviendo" y similares,.debería poner en su perfil su ubicación, es muy frustrante leer 20.mensajes y no saber ni de qué isla son.
Si iba por mi, en mi perfil está puesto.

Enviado desde mi SM-A566B mediante Tapatalk
No iba por nadie en particular, pero si pones tú ubicación en el apartado "mensaje personal" en la configuración de tu perfil, saldrá en cada mensaje al lado de tu foto. Así es mucho más cómodo.
A miraaaaaaa que buen dato!!!!!! Gracias compañero!!!!!

Enviado desde mi SM-A566B mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #721 en: Hoy a las 12:17:13 »
Avanza la mañana y con las horas los cielos despejados han ido dando paso al creciento de cúmulos por el área metropolitana, de momento, sin consecuencias. Se nota la nieve en cumbres porque sopla un airillo gélido. Unos 12°C por mi zona con brisa del ESE.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #722 en: Hoy a las 12:24:25 »
Por cierto poco se habla de las nevadas que se están registrando en cumbres. Los acumulados para los próximos días siguen altos sobre todo concentrados en el volcán. Obviamente son acumulados orientativos a los modelos les cuesta dibujarlos.

Dejo unas capturas de imágenes de la webcam desde el observatorio meteorológico de Izaña donde se ven ascender los cúmulos superando ya los dos mil metros por el valle de Güímar y una imagen de El Teide.

« Última modificación: Hoy a las 12:38:15 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #723 en: Hoy a las 12:36:12 »

Lo más que he echado de menos durante este importante episodio de lluvias en las islas son los reportajes gráficos de los compañeros en las zonas más afectadas. Imágenes de esas granizadas, tormentas eléctricas, barranqueras y fuertes chubascos son fenómenos poco comunes por esos puntos que bien merecen ser captados y por supuesto luego compartidos con el resto de aficionados Si hubiese ocurrido por aquí vamos...fundiría el foro a fotos y vídeos

En fin a falta de esos reportes tenemos las imágenes de Tvc. Hermosas vistas de esos embalses y presas rebosando en la vecina Isla.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #724 en: Hoy a las 12:42:21 »
También por Tenerife...

Desconectado meloki

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #725 en: Hoy a las 12:43:04 »
Tras una mañana de nubes y claros comienza a llover por Valleseco. Ahora con muy poco viento.

Saludos!

Conectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
  • Los Llanos de Aridane 400msnm / Puntallana 559msnm
« Respuesta #726 en: Hoy a las 12:44:40 »

Lo más que he echado de menos durante este importante episodio de lluvias en las islas son los reportajes gráficos de los compañeros en las zonas más afectadas. Imágenes de esas granizadas, tormentas eléctricas, barranqueras y fuertes chubascos son fenómenos poco comunes por esos puntos que bien merecen ser captados y por supuesto luego compartidos con el resto de aficionados Si hubiese ocurrido por aquí vamos...fundiría el foro a fotos y vídeos

En fin a falta de esos reportes tenemos las imágenes de Tvc. Hermosas vistas de esos embalses y presas rebosando en la vecina Isla.

Yo si pudiera también mandaba pero tengo problemas para enviar archivos porque ocupan mucho

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #727 en: Hoy a las 12:44:57 »
Buenos días
Gran mazacote al oeste de las islas con buena dirección, veremos si nos afecta esta tarde.

Cortinas de precipitaciones de nuevo en todo el macizo central de la isla, efectivamente primeras gotas por Valleseco ;)
Agua al mar en grandes cantidades en casi todos los barrancos de la isla, una pena, pero así es la naturaleza...

Conectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
  • Los Llanos de Aridane 400msnm / Puntallana 559msnm
« Respuesta #728 en: Hoy a las 13:00:32 »
Durante la noche chubascos intermitentes acumulando hasta ahora 5,3 mm. Viento en calma. Se abren claros y mirando al horizonte se ven nubes de gran desarrollo

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #729 en: Hoy a las 13:11:03 »
Buenos días
Gran mazacote al oeste de las islas con buena dirección, veremos si nos afecta esta tarde.

Cortinas de precipitaciones de nuevo en todo el macizo central de la isla, efectivamente primeras gotas por Valleseco ;)
Agua al mar en grandes cantidades en casi todos los barrancos de la isla, una pena, pero así es la naturaleza...
....espectacular sistema convectivo  en aproximacion  :o  :o
...lo de Semana Santa, mucha dispersion GFS tira por un buen Terral/suestazo versus modelo del Centro Europeo que tambien añade una entrada polar artica con alguna dana/borrasca fria aislada, tambien escenificada por el modelo estadounidense en algunos de sus clusters... .
... en cuanto a la situacion, casi calcada a la cronica anterior, con algunos goterones....

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #730 en: Hoy a las 13:12:33 »
Por mi zona se ha ido cubriendo cada vez más y ya he perdido la visibilidad por la bruma que avanza cubriendo buena parte del área metropolitana.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #731 en: Hoy a las 13:16:27 »
En Las Galletas la granizada cayó de noche y no se veía nada. Igualmente tengo muchísimas fotos del oleaje pero no me gusta petar el foro.

En el sur es tan raro estos fenómenos que en lo que menos piensas es en grabarlo, cuando cae el agua te quedas mirando pa disfrutar jajajaja.

A ver si cazo algún relámpago.

Desconectado AOG

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #732 en: Hoy a las 13:19:28 »
Comienzan a descargar las convergencias en La Laguna, chubasco moderado por aquí

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #733 en: Hoy a las 13:32:48 »
Como comenta el compañero por La Laguna hace un momento ha descargado un chubasco moderado que ha empapado las calles.

Ahora mientras escribo vuelve a llover con fuerza, se ve que las convergencias están dando frutos jeje.
''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #734 en: Hoy a las 13:56:16 »
Vilaflor acaba de llegar a los 300 mm desde el jueves. Finalmente esos acumulados se cumplieron aunque parecieran locura.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador