Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026  (Leído 84663 veces)

Desconectado Cornical

• Tornado F1
  • *
  • Las Huesas - Telde (70msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026
« Respuesta #960 en: Hoy a las 11:38:48 »
Buenos días. Amaneció muy oscuro por Telde y hasta hace poco estaba tronando. Se ve que toda la tormenta nos está pasando por el lado oriental de la isla, espero no vire y alcance la capital.
Hasta ahora lo anunciado por las noticias: Cancelan las clases en Arucas y en la facultad de Veterinaria por el palo de agua que cayó. Según datos de la estación de Arucas, se recogieron más de 52 litros, la mayoría en tan solo 2 horas... Creo que nadie se lo esperaba y me alegra que el ayuntamiento tomara la decisión.
Rebosa la presa de Fataga, una más... creo jamás había vivido tantas presas rebosando a la vez en esta isla. No sé si las tres grandes ya han rebosado y si no, ya estarán a puntito.
Estamos a 16.7C y 91% de humedad y acumulados de alrededor de 12mm

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #961 en: Hoy a las 11:44:32 »
Están creciendo las convergencias en el sur de Tenerife

Desconectado Rubén Rodríguez

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #962 en: Hoy a las 11:50:07 »
Tronando de nuevo en Las Palmas

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #963 en: Hoy a las 11:53:23 »
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, actualiza la situación y pasa a emergencia de nivel autonómico por riesgo de inundaciones pluviales en Gran Canaria a partir de las 09:30 horas de hoy, martes 24 de marzo, permanecen en alerta El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife, y se mantienen en prealerta Fuerteventura y Lanzarote.

Estas decisiones se toman teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo de Inundaciones de la comunidad autónoma de Canarias (PEINCA).

Observaciones:

Prosigue el paso por Canarias de la borrasca fría Therese. A lo largo del martes 24, y ya del miércoles 25, las islas estarán muy cerca del centro de la borrasca, lo que implica que las precipitaciones van a ser desorganizadas, con núcleos convectivos que pueden ser localmente importantes, dispersos por toda la zona de Canarias.
Desde la mañana se esperan precipitaciones que pueden ser intensas y persistentes en La Palma, pero especialmente en el nordeste de la isla de Tenerife, y sobre todo en el este y sur de Gran Canaria, donde un vórtice al sur de la isla está generando un penacho convectivo que ha entrado en la isla, barriendo la misma de sur a norte y generando, lluvias intensas y persistentes sobre un terreno que ya está muy saturado de agua, con desbordes de presas, e inundaciones significativas dispersas por toda la isla.
En estas tres islas las precipitaciones se mantendrán hasta primera hora por la tarde, con acumulados en 12 horas de que pueden superar los 100 milímetros por la tarde. Más adelante y ya más entrada la tarde, se prevén precipitaciones intensas también en la isla de La Palma, especialmente en el Norte y Este, donde puede haber acumulados en 1 hora de más de 40 milímetros; las lluvias serán también persistentes en la isla, con acumulados en 12 horas de hasta 130 milímetros a las  23:00 horas, y tendiendo a remitir a lo largo de la madrugada hacia la noche.
En La Palma, ya desde las 16:00 horas, rachas de viento fuertes en las cumbres de toda la isla, con velocidades entre 70 y 90 kilómetros por hora, pudiendo superar los 90 kilómetros por hora en puntos de las cumbres del Norte, y tendiendo a amainar desde las 22:00 horas, aunque con algún pulso de viento fuerte aún en horas de la madrugada del miércoles.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias.

Actualización 2 2026 PEINCA Emergencias Inundaciones

PEINCA – Recomendaciones a población

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Conectado Guatisea

• Tornado F1
  • *
  • Montaña Blanca, Lanzarote - 598msnm
« Respuesta #964 en: Hoy a las 12:05:12 »

Habrá que ir guardando estos mapas para la historia…
Montaña Blanca, Lanzarote - 598msnm

Desconectado Rubén Rodríguez

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #965 en: Hoy a las 12:05:27 »
Me.envian.desde el colegio de.mis.hijos.que se suspenden las clases está tarde y mañana y recogida ahora a las 12

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #966 en: Hoy a las 12:16:19 »
Me.envian.desde el colegio de.mis.hijos.que se suspenden las clases está tarde y mañana y recogida ahora a las 12
Pues estan hablando ahora en TVC indicando que la consejería recula y que mejor para evitar una avalancha de padres en las carreteras dejarlos en el colegio.

Conectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #967 en: Hoy a las 12:17:41 »

Es cierto....y mañana suspendidas en toda Gran Canaria de manera asistencial pasando a la modalidad online...
Sigue muy feo por aqui, reina el caos...

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #968 en: Hoy a las 12:20:57 »

Es cierto....y mañana suspendidas en toda Gran Canaria de manera asistencial pasando a la modalidad online...
Sigue muy feo por aqui, reina el caos...
Sí, las horas lectivas de esta tarde noche se suspenden pero los niños permanecerán hasta su horario de salida normal después del comedor (quien lo tenga) y mañana se suspenden en general en la isla de Gran Canaria para valorar las instalaciones y evaluar posibles daños.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #969 en: Hoy a las 12:22:53 »
Empieza a descargar en el sur de Tenerife

Desconectado VFOcanarion

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #970 en: Hoy a las 12:31:28 »
No se entiende nada, no había aviso en la cara norte de la isla de ningún tipo. Por lo tanto era lógico que hubiera actividad lectiva de manera normal, y ahora resulta que suspenden las clases mañana cuando ya prácticamente la lluvia va desapareciendo de la isla y la predicción de aquí a mañana es que apenas llueva ya en la isla??? Vaya manera de gestionar las cosas

Conectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
  • Los Llanos de Aridane 400msnm / Puntallana 559msnm
« Respuesta #971 en: Hoy a las 12:33:43 »
Buenos días, menuda jornada! Por La Palma se ha oído algún trueno y lluvias abundantes, aunque en mi zona de los llanos de momento solo 5,5 mm. Destacan los 73 en Puntagorda o 79 en Garafía, tambien en Breña Baja o Mazo con 62-66 mm. En Puntallana he registrado 21,4 mm. Parece que en las proximas horas se va a complicar por aqui

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #972 en: Hoy a las 12:35:14 »
Mama mia!!!!! Precaución compañer@s!!!!!!!!! Por el sur de Tenerife llueve y los cielos se han cerrado bastante......
A ver q pasa.....
Mucho cuidado por favor! Sobretodo a la isla vecina.... q locura!!!

Enviado desde mi SM-A566B mediante Tapatalk

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #973 en: Hoy a las 12:36:21 »

En mi zona ha dejado de llover fuerte. Total algo más de 22 mm hay abundante niebla y como novedad el viento del ESE que sopla con alguna racha rondando los 40 km/h. La humedad al 99% y 11°C.

Algunas de las capturas que me pasan de las anegaciones en la  entrada al pueblo de Güímar y de las escorrentías de agua por las calles en Santa Cruz.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #974 en: Hoy a las 12:36:23 »
Por mi zona lleva ya un rato sin lluvia.
Alguien puede orientar lo que puede pasar el resto de la tarde?.
Estoy por el movil y me tira.como el c...

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador