Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026  (Leído 85421 veces)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026
« Respuesta #975 en: Hoy a las 12:38:52 »
Creo que se está formando una tormenta sobre Adeje precaución

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #976 en: Hoy a las 12:40:24 »
No se entiende nada, no había aviso en la cara norte de la isla de ningún tipo. Por lo tanto era lógico que hubiera actividad lectiva de manera normal, y ahora resulta que suspenden las clases mañana cuando ya prácticamente la lluvia va desapareciendo de la isla y la predicción de aquí a mañana es que apenas llueva ya en la isla??? Vaya manera de gestionar las cosas
Compañero la suspensión de mañana no se deberá a las condiciones meteorológicas sino a la necesidad de revisar las infraestructuras no solo escolares sino urbanas, taludes, carreteras. Es una medida lógica para evitar desplazamientos y aglomeraciones y que así los equipos de limpieza puedan trabajar más fácilmente y evitar posibles situaciones de riesgo como desprendimientos, balsas de agua, etc...   

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado canario444

• Vecindario, Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #977 en: Hoy a las 12:52:46 »
Hacía muchos años que no me divertía tanto con una borrasca, muy emocionante todo, a ver si pega un último petardazo en Vecindario antes de irse, hay un fuerte sistema tormentoso en dirección sureste pero desafortunadamente no se acercó .Espero que Therese de guerra hasta el final por que es que la voy a echar mucho de menos. Le pongo la máxima nota y en el hall de las borrascas honorables.

La Sorrueda agonizando por culpa de la sequía crónica (marzo 2024)

La Sorrueda después del buen tiempo de Therese (marzo 2026)

Que poco faltó, me hubiera encantado ver esos píxeles amarillos sobre Vecindario.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #978 en: Hoy a las 12:56:50 »
Buenos días,
Por aquí giro del viento al este, llovizna ligera,cielo cerrado.De momento la lluvia se ha hecho notar por esta zona, pero lluvia normal, el Barranco sigue corriendo con un poco más de agua,pero nada que ver a lo que calló en Santa Cruz - La Laguna.esta mañana . Posiblemente con el giro del viento en esta zona vamos a estar más expuestos.

Esperemos que en Gran Canaria,mejore y no haya daños personales que es lo más importante. Recordar que aquí
Junto a San Andrés confluyen dos barrancos; El Barranco del Cercado y el Barranco de Las Huerta y eso permite el desahogo, salvo lluvias torrenciales que si son muy peligrosas en esta zona.

Saludos

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #979 en: Hoy a las 12:58:12 »
No se entiende nada, no había aviso en la cara norte de la isla de ningún tipo. Por lo tanto era lógico que hubiera actividad lectiva de manera normal, y ahora resulta que suspenden las clases mañana cuando ya prácticamente la lluvia va desapareciendo de la isla y la predicción de aquí a mañana es que apenas llueva ya en la isla??? Vaya manera de gestionar las cosas
Compañero la suspensión de mañana no se deberá a las condiciones meteorológicas sino a la necesidad de revisar las infraestructuras no solo escolares sino urbanas, taludes, carreteras. Es una medida lógica para evitar desplazamientos y aglomeraciones y que así los equipos de limpieza puedan trabajar más fácilmente y evitar posibles situaciones de riesgo como desprendimientos, balsas de agua, etc...   

Exactamente opino como tú, es verdad que anoche muchos forer@s ya venian diciendo que esa masa convectiva seguro que tocaría Gran Canaria, ahí creo que se equivocaron en no suspenderse las clases en el dia de hoy, pero en vista de lo ocurrido, si es verdad que mañana habrá trabajo por delante, por lo menos en Arucas se ha formado un caos impresionante, las vías de entrada se inundaron, y ahora mismo para entrar o salir hay que hacerlo por la carretera de Bañaderos, imaginad el caos que se formará en la entrada y salida de la ciudad

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #980 en: Hoy a las 13:00:49 »
En Las Galletas se acaba de escuchar un trueno sonoro, supongo que de la fuerte convergencia que al oeste de Arona y Adeje

Conectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #981 en: Hoy a las 13:07:17 »
Tenemos otra zona tormentosa en el canal Gran Canaria Fuerteventura que enhebra y conforma un gigantesco anillo convectivo en torno al centro de ex Therese extendiendose hacia las Occidentales en forma de arco...
Los modelos indican que esa zona que esta al este de Gran Canaria tambien va a entrar-el detector de rayos recoge mucha actividad electrica... mejoria transitoria, no llueve en estos momentos, cielo totalmente encapotado amagando con reiniciar en cualquier momento.
Temperatura entre los 14 y los 17 grados de maxima.
Lo mas destacado el Viento, rifandose el Aviso, moderado a fuerte con rachas muy fuertes de componentes este y sureste  :-X

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #982 en: Hoy a las 13:33:03 »
Buenos días,
Por aquí giro del viento al este, llovizna ligera,cielo cerrado.De momento la lluvia se ha hecho notar por esta zona, pero lluvia normal, el Barranco sigue corriendo con un poco más de agua,pero nada que ver a lo que calló en Santa Cruz - La Laguna.esta mañana . Posiblemente con el giro del viento en esta zona vamos a estar más expuestos.

Esperemos que en Gran Canaria,mejore y no haya daños personales que es lo más importante. Recordar que aquí
Junto a San Andrés confluyen dos barrancos; El Barranco del Cercado y el Barranco de Las Huerta y eso permite el desahogo, salvo lluvias torrenciales que si son muy peligrosas en esta zona.

Saludos

Compañero me comenta un amigo que por esa zona de la ciudad, en la autovía hacia el barrio de San Andrés, ha caído una piedra de gran tamaño y que los técnicos están valorando la situación ante la posibilidad de que haya más desprendimientos.

En el barranco de Santos comentan han tenido que evacuar a algunas personas sin hogar ante la crecida de su cauce. Hacía unos cuantos años no llevaba tanta agua.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #983 en: Hoy a las 13:37:32 »
Comienza a llover de manera torrencial de nuevo por aquí con algo de granizo menudo y rachas de viento.

Conectado Guatisea

• Tornado F1
  • *
  • Montaña Blanca, Lanzarote - 598msnm
« Respuesta #984 en: Hoy a las 13:47:29 »
Ya hay dato oficial de la lluvia caída ayer en el extremo sur de Lanzarote (zona del faro de Pechiguera) y que provocó bastantes problemas en una zona muy localizada:

La friolera de 105,6mm en una hora y media de chubasco. Casi nada
Montaña Blanca, Lanzarote - 598msnm

Desconectado Satauteño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #985 en: Hoy a las 13:54:05 »
Buenos días. Por Santa Brígida noche muy lluviosa, el pluviómetro marca 42mm y tras un parón de dos horas ahora vuelve a llover con fuerza.  Mirando el radar parece que se irá rápido uniéndose al anillo tormentoso que va camino de La Palma, Tenerife etc.
Para mañana el Harmonie marca alguna convergencia en la zona de La Aldea y suroeste y poco más, por lo que parece que Therese y las tormentas posteriores ya quedarán para la historia.
Magnífico seguimiento estas semanas! El mes de marzo de 2026 habrá que archivarlo como uno de los records de páginas en el Blog.
Saludos

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #986 en: Hoy a las 14:00:01 »
Ya hay dato oficial de la lluvia caída ayer en el extremo sur de Lanzarote (zona del faro de Pechiguera) y que provocó bastantes problemas en una zona muy localizada:

La friolera de 105,6mm en una hora y media de chubasco. Casi nada

Así es, 105,6 mm en el faro y en Playa blanca en la zona del muelle 5 mm increíble. Para estar tarde-noche se espera lluvia fuerte vamos a ver si cuaja la cosa y riega la isla entera

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #987 en: Hoy a las 14:02:40 »
Buenos días,

Junto a San Andrés confluyen dos barrancos; El Barranco del Cercado y el Barranco de Las Huerta y eso permite el desahogo, salvo lluvias torrenciales que si son muy peligrosas en esta zona.

Saludos

Compañero me comenta un amigo que por esa zona de la ciudad, en la autovía hacia el barrio de San Andrés, ha caído una piedra de gran tamaño y que los técnicos están valorando la situación ante la posibilidad de que haya más desprendimientos.

En el barranco de Santos comentan han tenido que evacuar a algunas personas sin hogar ante la crecida de su cauce. Hacía unos cuantos años no llevaba tanta agua.

Cierto compañero,me lo acaba de confirmar.

También comentar que se van a suspender las clases hoy y mañana

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #988 en: Hoy a las 14:13:16 »
Sí, suspendidas las clases en La Palma, Tenerife y Gran Canaria esta tarde y mañana.

Conectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
  • Los Llanos de Aridane 400msnm / Puntallana 559msnm
« Respuesta #989 en: Hoy a las 14:42:21 »
En La Palma siguen aumentando las lluvias: 6,8 en Los Llanos y superando los 30 mm en Puntallana

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador