Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026  (Leído 95431 veces)

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026
« Respuesta #1125 en: Hoy a las 14:22:41 »
... mirando el satelite, como arquea el sistema convectivo que ha salido de Fuerteventura, y lentamente tiende a acercarse al norte de Gran Canaria, quizas Tenerife  :o ???
...hay otro sistema al suroeste de Tenerife...estamos las Centrales como en tierra de nadie a expensas de que el centro de la dana/ex Therese se movilice y puedan hacer diana....convergencias aparte, que ya genera el relieve, la insolacion y el aire frio en altura... .

Desconectado AOG

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1126 en: Hoy a las 14:35:32 »
Vuelve a llover en el nordeste de Tenerife. Por cierto, se ven desde aquí las nubes convectivas que se han formado por La Aldea, precioso.

Edito: descarga con fuerza en La Laguna!!!
« Última modificación: Hoy a las 14:38:42 por AOG »

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #1127 en: Hoy a las 14:37:07 »
Y también lluvia importante y descargas eléctricas en Icod de Los Vinos

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1128 en: Hoy a las 14:42:59 »

Pues efectivamente vuelven las lluvias.

Me comentan que por Las Mercedes también está lloviendo.

Se ve que esa línea de inestabilidad al norte de TF va a generar lluvias las próximas horas.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #1129 en: Hoy a las 14:55:32 »

Pues efectivamente vuelven las lluvias.

Se ve que esa línea de inestabilidad al norte de TF va a generar lluvias las próximas horas.

Parece que van a confluir en sus desplazamientos desde Nordeste y Noroeste, dejando el norte de Tenerife con precipitaciones

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1130 en: Hoy a las 15:00:11 »
Por La Gomera, en Valle Gran Rey, zona oeste de la isla, me comentan que lleva como media hora sin parar, y ahora que veo en el radar se ve ese punto ahi que se ha generado

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #1131 en: Hoy a las 15:14:28 »
Buenos días:

A falta de que la situación finalice y dejándome llevar por la afición a la meteorología, permítanme el atrevimiento, pero creo que estamos ante la borrasca de la década en las Islas. En los próximos días veremos qué records se han batido. Por lo pronto los episodios más destacables de precipitaciones han sido en el sur de Lanzarote, Gran Canaria, La Palma y Tenerife. La racha más alta registada por la AEMET fueron los 123km/h de Agaete el viernes pasado. Hay que agradecer que a pesar de las barbaridades de registros de precicipitación los daños han sido generalmente leves.

En cualquier caso felicidades por el seguimiento y deseo pronta mejoría las personas que hayan sido afectadas. Agradecería conocer si se han batidos records meteorológicos.

A falta de que las convergencias aún puedan dejar lluvia hoy y mañana en Vilaflor se han registrado de momento 352 mm en total, lo que supera ligeramente a la borrasca Filomena de 2021, convirtiendo a Therese en la mayor borrasca desde la borrasca Bentayga de 2010 donde se registraron cerca de 520 mm. Borrasca de récord estos últimos años en esa zona, creo que también en Izaña y Las Cañadas del Teide, no recuerdo ver llover tanto allí arriba.

Las Galletas cerca de 88 mm, la mayor lluvia desde Hermine sin superar a esta. Veremos las cumbres de Gran Canaria y La Palma...

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1132 en: Hoy a las 15:35:10 »
Por La Esperanza la mañana ha  transcurrido soleada pero ya ha crecido nubosidad de desarrollo y se han visto descargar sobre Anaga.

Por mi zona no ha llovido en las últimas horas. Valores máximos de 15,3°C y viento que sopla flojo del ENE.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #1133 en: Hoy a las 15:40:42 »
Buenas tardes.
Por aqui  -ha cambiado a tiempo norte  :P
Cielo muy nuboso con nubosidad cumuliforme sin precipitacion.
Temperatura y sensacion termica mas fria.
Viento moderado a fuerte, ya si, de componente norte pura.

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1134 en: Hoy a las 16:27:23 »
Por La Gomera, en Valle Gran Rey, zona oeste de la isla, me comentan que lleva como media hora sin parar, y ahora que veo en el radar se ve ese punto ahi que se ha generado
sono el ES alert a la Gomera, callo la mundial por allá en muy poco tiempo

Conectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #1135 en: Hoy a las 16:51:00 »
Buenos días:

A falta de que la situación finalice y dejándome llevar por la afición a la meteorología, permítanme el atrevimiento, pero creo que estamos ante la borrasca de la década en las Islas. En los próximos días veremos qué records se han batido. Por lo pronto los episodios más destacables de precipitaciones han sido en el sur de Lanzarote, Gran Canaria, La Palma y Tenerife. La racha más alta registada por la AEMET fueron los 123km/h de Agaete el viernes pasado. Hay que agradecer que a pesar de las barbaridades de registros de precicipitación los daños han sido generalmente leves.

En cualquier caso felicidades por el seguimiento y deseo pronta mejoría las personas que hayan sido afectadas. Agradecería conocer si se han batidos records meteorológicos.

A falta de que las convergencias aún puedan dejar lluvia hoy y mañana en Vilaflor se han registrado de momento 352 mm en total, lo que supera ligeramente a la borrasca Filomena de 2021, convirtiendo a Therese en la mayor borrasca desde la borrasca Bentayga de 2010 donde se registraron cerca de 520 mm. Borrasca de récord estos últimos años en esa zona, creo que también en Izaña y Las Cañadas del Teide, no recuerdo ver llover tanto allí arriba.

Las Galletas cerca de 88 mm, la mayor lluvia desde Hermine sin superar a esta. Veremos las cumbres de Gran Canaria y La Palma...

Buenas pues por La Palma ha sido una pasada, ya era hora que volvieramos a tener una borrasca como las de antes, con mucha agua, lluvias fuertes, tormentas, granizo, nieve....  En mi casa en la costa de Mazo medí 194mm esta mañanana temprano y ha seguido lloviendo, así que seguro paso de los 200, y es como digo en zona de costa, pero es que hay datos de mas de 500mm e incluso 600mm en medianias de la isla durante toda la borrasca, como en La Caldera que pasaban de los 500mm hace rato, o el Roque  con 624mm o La montaña de La Barquita donde un meteoaficionado nuestro colocó un pluvio manual y  se han medido hasta 630mm

Conectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #1136 en: Hoy a las 17:01:51 »
Montaña Guajara vista desde San Miguel. Nieve 8)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador